Luis Díaz, ¿su futuro está en el Liverpool tras la marcha de Klopp?

Luis Diaz y su futuro en el Liverpool
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Se avecinan cambios en el Liverpool con la ya confirmada y anunciada salida de Jürgen Klopp del banquillo. Después de varios años con el técnico alemán a los mandos, será Arne Slot, hasta ahora en el Feyenoord, quien se haga cargo del proyecto. Un entrenador con un estilo muy marcado y que tiene sus diferencias con el actual. Como todos los integrantes de la plantilla, Luis Díaz está pendiente de saber qué rol tendrá con el nuevo capitán del barco. A priori, da una importancia muy grande a los extremos, por lo que puede potenciar el rendimiento del colombiano.

Un cambio en el banquillo

No se había convertido en habitual la inestabilidad en el Liverpool desde que Jürgen Klopp aterrizó en el club en verano de 2015. Además de títulos, el técnico alemán le había aportado al cuadro inglés un proyecto a largo plazo con un alto nivel competitivo asegurado. Un seguro para pelear por todo. Sin embargo, la decisión de abandonar el club a final de temporada ha llevado a la directiva a encontrar un nuevo rumbo con la llegada de un nuevo entrenador que se ponga a los mandos del equipo con el fin de ciclo.

Arne Slot será el nuevo entrenador del Liverpool de cara a la temporada 2024-25. El neerlandés, que hasta ahora estaba entrenando al Feyenoord, viene de hacer una buena temporada, en la que no ha podido llevarse el título de la Eredivisie, pero sí que ha dado guerra a un incontestable PSV. Además, ha logrado llevar un trofeo a la vitrina con el triunfo en la gran final de la KNVB Beker de Países Bajos.

Un Arne Slot que llegará con ideas nuevas a Liverpool, de ahí que surjan las dudas sobre la continuidad de jugadores importantes. En el caso de Luis Díaz, por estilo del técnico, podría incluso ayudar a potenciar sus cualidades. El todavía entrenador del Feyenoord tiene un sistema 4-2-3-1 muy marcado en el que da mucho protagonismo a los extremos y a su uno contra uno, algo en lo que siempre ha brillado el jugador colombiano.

El futuro de Luis Díaz

Siempre un cambio en el banquillo puede dar lugar a dudas por parte de los jugadores. Por ello, durante los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Luis Díaz se pueda plantear abandonar el Liverpool. Ofertas no le faltarían, ya que recientemente se le ha vinculado con el interés de otros clubes, de grandes equipos del continente, que tendrían al colombiano en su lista de posibles si finalmente se dispone a abandonar el conjunto inglés a final de temporada.

El Barcelona fue uno de esos equipos relacionados. El aspecto económico hace difícil la operación, pero las características del futbolista cafetero se asemejan mucho a lo que suele pedir Xavi Hernández de un extremo. Demanda uno determinante por el carril izquierdo, ya que mantendrá a Lamine Yamal por el derecho. También un PSG que perderá a Kylian Mbappé en este verano y tendrá que acudir al mercado para dar un golpe sobre la mesa y fichar talento.

Recientemente, ESPN ha abierto otra posibilidad con el Manchester City. Se antoja difícil un movimiento entre dos grandes de la Premier League, pero Pep Guardiola suele renovar las opciones de su ataque cada cierto tiempo y, si se pone a tiro, Luis Díaz es un caramelo para el mercado. Ya ha demostrado que su adaptación al fútbol inglés es completa y no tendría que pasar por ese proceso.

Pese a todo, parece difícil que Luis Díaz salga de Anfield. Asentado, con la posibilidad de seguir aumentando su importancia en el equipo tras su mejor temporada como red, el colombiano, además, fue parte importante del anuncio de la nueva camiseta del club de cara al próximo curso. Una imagen que se ha ganado en estas tres campañas y que cada vez tiene más fuerza.

Sus registros en Liverpool

Luis Díaz llegó a Anfield en el mercado invernal de 2022. El futbolista colombiano, que había dejado grandes marcas en Junior antes de su desembarco en Europa, fichó por el Oporto para vivir esos años de adaptación al Viejo Continente. Tras hacer un buen papel en Portugal, el Liverpool pagó por él 47 millones de euros en enero de 2022. En esa segunda parte de la campaña, el delantero jugó 26 partidos, 18 de ellos como titular. Pudo marcar seis goles y repartir cinco asistencias.

En el segundo curso, en el que se preveía que podía ser el de madurez total y ya adaptación al fútbol inglés, Luis Díaz no encontró la regularidad necesaria para ello. Entre lesiones y falta de protagonismo pasó una campaña en la que solo llegó a disputar 21 encuentros, 15 desde el inicio. Cinco goles y dos asistencias aportó en ese segundo capítulo en Anfield. Pero esperaba un tercero, el actual, mucho más satisfactorio con la camiseta del Liverpool.

En esta 2023-24, Luis Díaz comenzó siendo protagonista desde el inicio de la temporada. Jürgen Klopp ha confiado plenamente en él y el atacante colombiano responde. Está firmando su mejor campaña como red, ya que acumula 49 encuentros jugados, 40 de ellos como titular. Además, también está batiendo sus propios registros, ya que ya ha alcanzado las 13 dianas y cinco asistencias a falta de completar todavía las últimas semanas del curso.

Destinado a ser la próxima estrella

Con la llegada de Arne Slot y los rumores de una posible salida cercana de Mohamed Salah, la figura de Luis Díaz apunta a tener todavía más peso en el esquema de un Liverpool que entrará en un periodo de transición. Por ello, futbolistas ya contrastados como Luis Díaz serán clave en ese proceso. Después de ya casi tres temporadas en el Liverpool, favorito en las apuestas deportivas Codere, el de Barrancas alcanza los 96 partidos con el equipo red para acercarse ya al centenar.

Luis Díaz va creciendo, supera ya los 60 duelos disputados en la Premier League y los 25 en Champions League. Con la Selección Colombiana también sigue ampliando su historial. Con el combinado nacional lleva 47 internacionalidades, con 11 goles marcados y dos asistencias.

Facebook
Twitter