Lugo vs Granada: la reacción con Paco López se pone a prueba

granada-vs-lugo-ligasmartbank-españa
Facebook
Twitter

La llegada de Paco López ha vuelto a impulsar al Granada, un equipo hecho para el ascenso que se había complicado sobremanera en el arranque con Aitor Karanka. Ahora sale de casa, donde no gana desde la primera jornada, para enfrentarse a un CD Lugo muy tocado.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Países Bajos vs ArgentinaÁngel Carro17/12/202210:15 hrs51.000 a 102.000 COP

Así llega el Lugo: tocado por los últimos resultados

La situación del Lugo es aún más complicada tras perder un duelo directo y fundamental con la Ponferradina, que logró salir de la zona de descenso a costa de hundir algo más al conjunto gallego, que ya ve la permanencia a una distancia de tres puntos. A este hecho se le une tener que recibir a uno de los rivales más fuertes y mejorados de la categoría. Para Fran Justo, la derrota (0-1) en el último duelo se decidió en una “acción aislada”, la del gol de José Naranjo pasada la media hora de juego.

El técnico ourensano afronta este sábado su quinto partido al frente del Lugo tras el cese de Hernán Pérez. En ellos logró una breve reacción y pudo empatar frente al Levante (1-1) y ganó otro choque directo contra el Racing en El Sardinero (0-1), pero después ha encadenado dos derrotas consecutivas, ante el Sporting (0-1) y esta última contra la Ponferradina; situación que prácticamente ha devuelto al equipo a la casilla de salida.

[Así llega el Granada: hasta dónde llega el impulso]
Han cambiado las cosas en Los Cármenes desde que Paco López sustituyó a Aitor Karanka. Los resultados llegaron inmediatamente y la dinámica es realmente positiva. Tras debutar en Copa derrotando al Yeclano, el Granada suma tres victorias, un empate y una única derrota en Leganés. Después batió al Alavés, igualó con el Málaga y viene de sacar tres puntos importantísimos contra otro rival de la zona alta como el Burgos.

De esta manera, el Granada ha vuelto a entrar en puestos de ‘play off’ y lo hace en una dinámica positiva, con optimismo en el ambiente y amenazando a otros equipos en una racha más negativa como los dos a los que ha batido, Alavés y Burgos. Al final, los ‘cocos’ se están juntando en la parte alta, casos de Levante, Las Palmas o Eibar, y además lo hacen en un margen de únicamente cuatro puntos entre el líder y el séptimo clasificado, el Cartagena.

Escasos precedentes oficiales entre Lugo y Granada

Nos detenemos a ver el histórico de partidos que han disputado Lugo y Granada y únicamente encontramos seis precedentes oficiales. El auge de ambos clubes, cada uno en su medida, ha llegado en etapas distintas y el resto del tiempo estuvieron separados por la división geográfica de sus categorías, así que no ha sido hasta el último lustro cuando se han producido más encuentros entre ellos. Con ello, el balance es favorable a los nazaríes con 3 victorias, 2 empates y 1 única derrota.
La primera vez que se cruzaron tuvo que ser en la temporada 1986-87, en la que de forma transitoria se jugó con un grupo único de 22 equipos en Segunda División B, justo antes de que esta categoría se ampliase a 80 y se repartieran geográficamente los clubes. Entonces hubo empate 0-0 en Lugo y triunfo del Granada por 2-0. No se volvieron a cruzar hasta 30 años después, en octubre de 2017, ya en Segunda División, donde coincidieron las campañas 2017-18 y 2018-19 antes del último ascenso nazarí a Primera.

Las principales estadísticas del Lugo vs Granada

Nos centramos en las principales estadísticas de cada equipo. Después de 20 jornadas, el CD Lugo es 20º de LaLiga SmartBank con 18 puntos, a razón de 4 victorias, 6 empates y 10 derrotas. El conjunto lucense inició la jornada empatado con el Racing de Santander y a tres puntos de la salvación, que marcaba la Ponferradina con 21 créditos en su casillero. Además, el equipo de Fran Justo lleva 17 goles a su favor y 26 en contra.

Individualmente, Óscar Whalley se ha afianzado en la portería y es lógicamente el único que ha jugado todos los minutos en Segunda División. Por detrás, los jugadores con más tiempo de juego son Loureiro (1.549’), Zé Ricardo (1.530’) y Xavi Torres (1.497’). Arriba, Chris Ramos vuelve a tirar del carro y es el máximo anotador del equipo con 7 goles, a distancia de los segundos: Alberto, Manu Barreiro y Sebas Moyano, con 2. Por otro lado, el joven Jaume Cuéllar ha sido el principal asistente con 4 servicios.

En cuanto al Granada, el conjunto rojiblanco es 6º clasificado con 32 puntos después de haber logrado 9 victorias, 5 empates y sufrir 6 derrotas. Una de sus claves es que atrás se ha hecho más fuerte y sus tropiezos han sido por lo justo, así que suma 24 goles y en contra ha recibido 14. Eso sí, un dato muy importante es que el cuadro nazarí solo ha ganado un partido fuera de casa, en la primera jornada (14 de agosto) y contra el actual colista, el Ibiza. Lejos del Nuevo Los Cármenes cosecha, aparte de ese resultado, 3 igualadas y 6 tropiezos.

La estadística de sus jugadores destaca la base de este equipo liderado por José Callejón, el futbolista con más minutos (1.625’), por encima de Miguel Rubio (1.620’) y Ricard Sánchez (1.518’). El delantero cordobés ha sido clarividente con 4 goles y 4 asistencias, pero no es el principal productor ofensivo. Por encima está Uzuni, ‘Pichichi’ del Granada con 10 goles a los que ha sumado 3 servicios, los mismos que Antonio Puertas y Óscar Melendo.

El Granada, un poco favorito en las apuestas

Es extraño que las cuotas de Segunda División estén muy decantadas hacia un lado porque es una categoría imprevisible. A esto se le unen las dificultades del Granada fuera de casa, por lo que aparece como favorito para llevarse el partido, pero el 2 mantiene una cuota interesante de 2,15. En cambio, la apuesta a la victoria del Lugo está a 3,60 y el empate, a 3,10.


¿Qué tipo de marcador se prevé? Parece que el 0-0 no está muy claro, porque la apuesta al menos 0,5 tiene una cuota de 6,75, pero hay que decir que el menos 1,5 cotiza a 2,65. Es decir, que ni mucho ni poco, y el encuentro se puede decidir por una diferencia ajustada.

Facebook
Twitter