Los partidos de hoy en la Jornada 15 del Apertura Colombiano

Fortaleza vs Corinthians
Facebook
Twitter

La Jornada 15 del Torneo Apertura de Colombia 2023 llega con varios juegos interesantes y que no te puedes perder. Con la recta final de la fase regular en el horizonte, la gran mayoría de equipos buscan encarrilar o cerrar los objetivos cuanto antes. Destacan los partidos Deportivo Pasto-Águilas Doradas, Envigado-Atlético Nacional, Unión Magdalena-Millonarios, Boyacá Chicó-Deportes Tolima y América de Cali-Deportivo Pereira.

Los horarios de los encuentros, serán los siguientes: Águilas Doradas jugará el viernes 21 de abril a las 19.40, mientras que Atlético Nacional lo hará el domingo 23 a las 16.00. El mismo día jugarán Millonarios (18.10), y Boyacá Chicó (20.20). El América de Cali, por último, lo hará el lunes a las 20.10.

Deportivo Pasto vs Águilas Doradas

Águilas Doradas, el líder del Apertura, abrirá esta decimoquinta jornada del fútbol colombiano con una visita nada sencilla. Se medirá a Deportivo Pasto, sexto con 21 puntos. Los visitantes tienen 28, 3 más que un Millonarios que, sin embargo, cuenta con dos partidos menos. Por su parte, Pasto aventaja en 3 puntos a Deportes Tolima, noveno y fuera del ‘top 8’ que clasifica a los cuadrangulares, por lo que una victoria le acercaría mucho al objetivo.

Pasto llega tras una montaña rusa de resultados. Tras caer ante Millonarios (2-0), inició una racha irregular que le ha dejado victorias (0-1 a Jaguares y 1-0 a Bucaramanga), empates (0-0 con Pereira y 1-1 con Huila) y una derrota por 3-1 ante Deportes Tolima. Por su parte, el líder no parece bajar el nivel, con 4 victorias en las 5 últimas jornadas. De forma consecutiva, cayeron ante Águilas Doradas Huila (3-1), América de Cali (1-3) y Boyacá Chicó (2-0).

Cuotas Codere
1: 2,50
X: 2,80
2: 2,90

Envigado vs Atlético Nacional

Envigado rompió su mala racha en la última jornada con un triunfo ante Deportes Tolima (2-1). De este modo, puso fin a una dinámica en la que solo sumó un punto de 12 posibles. Empató con Once Caldas en casa y perdió ante Boyacá Chicó (0-1), Águilas Doradas (1-0) y Jaguares (1-0). Tras su última victoria, es decimotercero con 17, aunque tiene un partido menos que casi todos los equipos que le rodean en la tabla. Tiene la octava plaza a un punto, aunque Nacional tiene, a su vez, un choque menos que Envigado.

Y justamente es Atlético Nacional su rival esta fecha. El ‘Verdolaga’, octavo con 18 unidades, aunque con solo 12 juegos disputados por los 14 o 13 de la mayoría de los clubes, quiere dejar atrás una irregularidad que le ha impedido ganar en 4 de las 5 últimas fechas. En las 3 últimas, 2 empates y una derrota. Igualó a uno con DIM y a cero con La Equidad y, tras ganar en Libertadores a Patronato (1-2), cayó en el Atanasio por 1-2 frente a Junior.

Cuotas Codere
1: 3,35
X: 2,90
2: 2,20

Unión Magdalena vs Millonarios

Unión Magdalena ocupa la decimoséptima plaza del Apertura de Colombia con 13 puntos en 13 jornadas disputadas. Los cuadrangulares parecen un premio excesivo para un equipo que llega al partido contra un grande como Millonarios tras dos derrotas seguidas. Después de vencer a Águilas Doradas (3-1) y empatar en Manizales ante Once Caldas, cayó estrepitosamente en casa frente a Deportivo Pereira (0-3) e hincó la rodilla (2-1) ante un Deportivo Cali que marchaba último en ese momento.

Sobre el papel, Millonarios es segundo. Pero la realidad es que tiene 2 partidos menos que Águilas Doradas, que le saca 3 puntos. Si cumple con sus encuentros pendientes, tendrá en su mano acabar la liga regular en lo más alto. Llega el ‘Embajador’ sin derrotas en el Apertura desde finales de febrero, cuando perdió por 1-0 ante Once Caldas. Desde entonces, suma 5 victorias y 3 empates ligueros, lo que le hace llegar como un tiro a esta recta final de la fase regular.

Cuotas Codere
1: 4,10
X: 3,00
2: 1,90

Boyacá Chicó vs Deportes Tolima

La gran sorpresa del Apertura Colombiano se está desinflando. Con solo una victoria en las 5 últimas jornadas, Boyacá Chicó marcha cuarto con 21 puntos. Tras un inicio excelso, ayudado de sus muchos partidos en casa, se está descolgando en el peor momento. Ya solo tiene 3 puntos de colchón con los de fuera del ‘top 8’, si bien cuenta con hasta 2 partidos menos que algunos de sus rivales. En las 3 últimas fechas, perdió con Santa Fe (1-0), empató con Junior (1-1) y cayó con Águilas Doradas (2-0).

El caso de Deportes Tolima es un poco al contrario. Un discreto inicio le metió en la zona media-baja de la clasificación, aunque se reenganchó a la lucha por los cuadrangulares con una racha que incluso le metió entre los 8 primeros. Sin embargo, 2 derrotas seguidas ante Envigado (2-1) y Junior (0-1) le ha vuelto a sacar de esa zona. Ahora, es noveno con 18 unidades, las mismas que Nacional.

Cuotas Codere
1: 2,80
X: 2,90
2: 2,50

América de Cali vs Deportivo Pereira

América de Cali es otro de los que se ha dejado ir en las últimas jornadas. Los ‘diablos rojos’ firmaron un buen torneo, pero acumulan 3 fechas seguidas sin ganar, lo que le ha separado de la punta. Ahora, América marcha quinto con 21 puntos en 12 jornadas. Sus últimos duelos, 1-1 en el derbi de Cali ante el Deportivo, 0-0 frente a Jaguares en casa y, también en el Pascual Guerrero, una dura derrota (1-3) frente a Águilas Doradas.

En cuanto a Deportivo Pereira, que recibió un duro mazazo tras ver cómo Boca Juniors le remontó en Libertadores en el tiempo añadido, ocupa una discreta duodécima plaza en el Apertura con 17 puntos. Eso sí, no ha perdido en las 5 últimas fechas, con hasta 4 empates y una victoria. Ha jugado 14 encuentros, por lo que tiene más disputados que la mayoría de sus rivales. Por ello, debe acelerar en la recta final si quiere colarse en la lucha por el título.

Cuotas Codere
1: 1,80
X: 3.50
2: 4,75

Facebook
Twitter