Liverpool vs Olympique de Lyon: en busca de ritmo para la EFL Cup

Liverpool
Facebook
Twitter

El Liverpool y el Olympique de Lyon miden sus fuerzas en un duelo de la Dubai Super Cup con sabor a grandes noches europeas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Liverpool vs LyonAl-Maktoum, Dubai11/12/202208:00 hrs478.000 a 648.000 COP

Así llega el Liverpool: en dinámica ascendente

A todos los equipos les ha sentado raro el parón en pleno noviembre para la disputa de este atípico Mundial, pero el Liverpool a buen seguro que lamenta más el haber tenido que hacer un alto en el camino. Y es que la Copa del Mundo llegó en un momento bastante dulce para el equipo de Jürgen Klopp, que parecía haber encontrado su ritmo tras un inicio de temporada bastante malo.

Antes de que el fútbol de clubes se congelara por el evento en Catar, el conjunto de Anfield había logrado 8 victorias en los últimos 12 encuentros disputados, cediendo solo un empate y cayendo derrotado en 3 partidos, todos ellos por la mínima, frente a Arsenal (3-2), Nottingham Forest (1-0) y Leeds United (1-2). Mirando más detenidamente las fechas previas al Mundial, los reds llegaron al parón tras superar a Nápoles, Tottenham y Southampton e igualar frente al Derby County.

Con ello, el cuadro de la Premier League se sumó a la disputa de esta Dubai Super Cup para llegar con un buen ritmo al regreso de la competición, siendo este compromiso frente al Olympique de Lyon su primer test de diciembre, con el Milan, actual campeón de la Liga Italiano, como plato fuerte en el horizonte antes de su primer compromiso oficial tras la Copa del Mundo.

El mismo no será para nada fácil y tendrá en juego la supervivencia en una EFL Cup que se presenta más que golosa para el Liverpool tras su mala situación en la Premier. Eso sí, para seguir vivos, los pupilos de Klopp, que no contará todavía con varios de sus mundialistas, deberán superar en esta próxima ronda a un Manchester City de Pep Guardiola que, un año más, se presenta como el gran favorito a lograr todos los títulos.

Así llega el Olympique de Lyon: en busca de cambiar la inercia en 2023

Otrora fijo en los puestos altos de la Ligue 1, el Olympique de Lyon está viviendo una temporada de auténtica pesadilla. En 15 compromisos oficiales, todos ellos de Liga Francesa, el conjunto del Ródano suma 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas, lo que le sitúa en la octava plaza de la clasificación, a bastante distancia ya de los puestos que dan acceso a la competición europea de cara a la próxima campaña.

Además, tras dos triunfos frente a Montpellier y Lille que sirvieron para poner fin a una racha de 6 duelos sin ganar (con 5 partidos perdidos), el Lyon se marchó al parón con pésimas sensaciones, pues cayó en un duelo clásico frente al Olympique de Marsella (1-0) y fue incapaz de, ante su afición, superar a un Niza que le rascó un empate a un gol.

De esta manera, la Dubai Super Cup debe servir para que el cuadro francés encuentre resultados y motivación para una segunda mitad de temporada que afronta por detrás de los que deben ser sus competidores. Tras su cómoda victoria ante el débil OH Leuven por 5-3 y su último compromiso frente al Arsenal, el Liverpool se presenta como su último test serio antes del reinicio de la competición, pues el último amistoso que tiene programado es ante el Sochaux.

La citada vuelta al día a día de la Ligue 1 se producirá el próximo 28 de diciembre frente al Stade Brestois, que será el encuentro con el que el Olympique de Lyon cierre un año nada favorable para sus intereses. Quizá, unos buenos resultados en los partidos venideros sean lo que el conjunto de Laurent Blanc necesita para dar la vuelta a su situación.

Equilibrio puro en los antecedentes

El choque en una de las principales ciudades de los Emiratos Árabes será el cuarto entre Liverpool y Olympique de Lyon. Hasta el momento, en sus 3 enfrentamientos previos, el equilibrio es total, pues cada conjunto se hizo con un partido y el restante finalizó con tablas en el marcador. Eso sí, el cuadro de la Ligue 1 manda en los choques de competición oficial.

Ambos se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions League 2009-10, con el Lyon imponiéndose por 1-2 en el mítico Anfield e igualando 1-1 en casa. Por su lado, el cuadro de la Premier League tiene a su favor el haberse impuesto en su compromiso más reciente. El mismo fue de carácter amistoso el 31 de julio de 2019 y terminó con un marcador de 3-1 a favor de los pupilos de Jürgen Klopp.

Las principales estadísticas del Liverpool vs Olympique de Lyon

Mirando su trayectoria en la temporada 2022-23, la andadura del Liverpool está siendo de lo más irregular. Tras un inicio complicado (solo 4 victorias en sus primeros 10 compromisos oficiales), el cuadro de Anfield encontró de nuevo cierta dinámica ganadora (7 triunfos en los últimos 10 duelos), lo que le ha valido para pasar a octavos de la Champions League y aproximarse a las cuatro primeras plazas de la Premier.

Un año, el referente del Liverpool está siendo Mohamed Salah. Huérfano de Sadio Mané, el egipcio está acaparando todos los focos y está respondiendo a la presión como siempre: acumula ya 14 dianas y 5 asistencias en su casillero particular, bien secundado por Roberto Firmino y Darwin Núñez, con 9 tantos por cabeza. Especiales esperanzas tiene la hinchada red en el uruguayo, que el curso pasado llegó a las 34 dianas.

Por su parte, la irregularidad del Olympique de Lyon se llevó por delante a Peter Bosz. La directiva apostó por Laurent Blanc para calmar las aguas, pero la dinámica sigue sin ser positiva en el conjunto del Ródano, al que la defensa está jugando malas pasadas. Y es que, en lo que va de curso, el OL solo ha logrado acabar dos compromisos con su portería a cero.

En el otro extremo del campo, en su retorno, Alexandre Lacazette ha asumido la responsabilidad ofensiva. Pese al mal momento de su equipo, el ex del Arsenal ya puede presumir de haber logrado 9 goles y 3 asistencias. Otro nombre propio que está aportando luz es el de Nicolás Tagliafico, pues el argentino es la cabeza visible de los galos en duelos ganados (180) y faltas recibidas (28).

El nombre del Liverpool pesa en las apuestas

Como era de esperar, aunque no ha mostrado su mejor versión, el Liverpool es favorito para hacerse con el partido, tal y como podemos confirmar revisando las cuotas de Codere. Eso sí, al tratarse de un amistoso en pleno Mundial, pueden esperarse muchas rotaciones por parte de ambos entrenadores, lo que puede complicar el devenir del duelo.

Pese a ello, ese carácter amistoso del encuentro y las posibles pruebas que se realicen en él pueden facilitar una menor intensidad a nivel defensivo, algo que, sumado a dos equipos de carácter ofensivo, genera el caldo de cultivo perfecto para un encuentro con muchos goles, haciendo este mercado de lo más interesante.

Facebook
Twitter