Liverpool vs Chelsea: Luis Díaz quiere volver a marcar a los “blues”

Liverpool vs Chelsea
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El líder de la Premier League, el Liverpool, recibe en la próxima fecha de la Premier League al Chelsea, noveno clasificado. Será el primer encuentro del torneo doméstico desde que Jürgen Klopp anunciara que deja el equipo en cuanto acabe la temporada, por lo que todas las miradas estarán puestas en el banquillo “red”.

Luis Díaz, que lleva 7 goles y 1 asistencia en este curso, fue el último jugador de Klopp que marcó a los “blues” y confía en repetir. ¿Su propósito? Mejorar sus cifras y, por lo pronto, ya ha superado las dianas que anotó en sus 2 primeras temporadas con el Liverpool (6 y 5 respectivamente) y eso que al principio de la 2023-24, el colombiano sufrió el secuestro de sus padres a manos del Ejército Nacional de Liberación, lo que le hizo perderse algunos partidos. Aquello ya pasó y el “killer” ha salido aún más fuerte de esa situación.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs ChelseaAnfield31/01/202415:15 hrsESPN y Star+

El momento los “reds”

El Liverpool está en su mejor momento. Manda en la clasificación con 48 puntos y tiene al Manchester City, segundo en la tabla, a 5, con 43, aunque con un partido menos disputado.

Los de Klopp solo han perdido una vez en lo que va de temporada. El Tottenham fue el único capaz de hacerles caer en la 7ª fecha del torneo. Los “reds” perdieron por 2-1 y, desde entonces, nadie ha sido capaz de repetir la gesta: 15 jornadas consecutivas llevan sin conocer la derrota.

El Liverpool es el segundo equipo de la Premier League que más goles lleva a su favor (47). Solo le supera el Manchester City de Pep Guardiola con uno más, 48. Los “reds” son, además, el plantel que menos goles ha encajado de toda la competición (18), seguido por el Arsenal (20) y el City (23).

Klopp acumula 14 triunfos, 6 empates y solo 1 derrota. El técnico ya ha anunciado que dejará el banquillo el 30 de junio, pero en sus manos tiene la oportunidad de despedirse a lo grande. En la Premier, el equipo se ha mostrado intratable y el trofeo, si sigue así, podría acabar en sus vitrinas.

Así llegan los “blues”

Enfrente, el equipo de Klopp tendrá al Chelsea de Mauricio Pochettino, al que no le van las cosas precisamente como esperaban. A estas alturas del curso, los “blues” son novenos con 31 puntos. El quinto puesto, el último que da acceso a las plazas europeas, está ahora mismo 9 enteros (es el Tottenham quien ocupa ese puesto con 40 unidades).

Pero no todo es malo en Stamford Bridge. De hecho, los londinenses llegan a Anfield en un buen momento. Acumulan 3 victorias consecutivas y esperan seguir en esa línea para escalar posiciones como sea. Su objetivo es estar en cualquier competición europea el curso que viene.

Hasta el momento, el Chelsea presenta un balance en la Premier League de 9 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. Si el equipo se ha visto castigado ha sido porque acumula prácticamente el mismo número de partidos perdidos que de encuentros ganados, algo que debe cambiar drásticamente si quiere cumplir sus objetivos.

Este choque entre Liverpool y Chelsea será, además, un adelanto de lo que nos espera en la EFL Cup, pues ambos conjuntos se clasificaron para la final, que se disputará el domingo 25 de febrero.

Antecedentes

El Liverpool y el Chelsea medirán fuerzas en el que será su partido número 173 entre “reds” y “blues”. El conjunto londinense es el cuarto al que más se han enfrentado los liverpulianos. A lo largo de todos estos encuentros, el Liverpool se ha impuesto en 71 ocasiones por los 55 triunfos del Chelsea mientras que en los 46 restantes, el choque quedó en empate.

La igualdad en los últimos duelos entre Liverpool y Chelsea es más que evidente. De hecho, las 7 últimas veces que se han visto las caras, el encuentro ha terminado en tablas. Tenemos que remontarnos hasta marzo de 2021 para ver el último partido que acabó con un ganador. En la jornada 29 de la Premier 2020-21, el Chelsea se impuso por 0-1 al Liverpool.

La última vez que los “reds” ganaron al Chelsea fue en la segunda fecha del torneo doméstico 2020-21, en un partido que acabó con un 0-2 favorable al equipo de Klopp.

Estadísticas del evento| Jornada 22 de la Premier League 2023-24

Vamos a detenernos un momento en las estadísticas para saber qué esperar de este Liverpool-Chelsea. Por parte de los locales, serán clave Salah, con 18 goles y 8 asistencias, y Darwin Núñez, con 10 tantos y 10 pases de gol.

Mención especial merece Luis Díaz, que fue el último jugador “red” capaz de marcar a los “blues” en un combate que acabó con un 1-1. 5 veces se ha medido el “cafetero” al Chelsea, 2 como jugador del Oporto y 3 como futbolista del Liverpool. Su balance es de 1 triunfo, 1 derrota y 3 empates. Él fue quien llevó al Liverpool a la final de la EFL Cup y espera seguir en racha.

Por parte de los visitantes, a su vez, habrá que prestar atención a Cole Palmer, autor de 11 de las dianas “blues” de lo que va de curso y que ha aportado, además, 7 asistencias. De igual modo, será crucial Sterling, que suma 7 tantos y 5 pases de gol.

Las cuotas más interesantes de la batalla entre “reds” y “blues”

Nos pasamos ahora por Codere, nuestra casa de apuestas de confianza, para ver los pronósticos de cara a este partido. El favorito para vencer es, sin duda alguna, el Liverpool cuyo triunfo cotiza a 1.57 por los 5 de la victoria “blue”. El empate, por su parte, presenta un momio de 4.25.

En cuanto a goles, el primer tanto de Luis Díaz se paga a 7 y a 2.70 si marca en cualquier otro momento del duelo. Que el colombiano haga un ‘hat-trick’ cotiza a 45, aunque el favorito para abrir la lata es Diogo Jota, con un 5.5.

Facebook
Twitter