Liverpool vs Arsenal: partido de altos vuelos

Liverpool vs Arsenal Premier League
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Liverpool, después de dejarse dos puntos en Anfield Road ante el Manchester United (0-0), tratará de hacer valer su condición de local frente al Arsenal, el actual líder de la Premier. Los ‘reds’ saben que pueden asestar un duro golpe a los ‘gunners’ y recuperar el mando del campeonato inglés. Será una prueba de fuego para ambos conjuntos, que tienen muy cerca a Aston Villa y Manchester City.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs Arsenal Anfield Road23/12/202212:30 hrsStar+ y ESPN

Los ‘reds’ necesitan los goles de Luis Díaz

El Liverpool, que acumulaba 3 victorias consecutivas (4-3 al Fulham, 0-2 al Sheffield United y 1-2 al Crystal Palace), tiró por tierra su ventaja sobre el Arsenal al no pasar del 0-0 contra un Manchester United en horas bajas. Los ‘red devils’, eliminados de competiciones europeas a las primeras de cambio, se defendieron como pudieron de los de Merseyside y al menos rascaron un empate que dejó un mal sabor de boca en los de Klopp.

Los de Luis Díaz y compañía se quedaron a las puertas de poder recuperar el liderato, ya que el Arsenal hizo los deberes contra el Brighton (2-0) y el Aston Villa de Emery hizo lo propio ante el Brentford (1-2). Ahora mismo, los ‘gunners’ tienen una ventaja de 1 punto sobre Liverpool y Aston Villa. El City, el vigente campeón, está a una distancia de 4 puntos.

A pesar de que los ‘reds’ están entre los equipos que más goles marcan (36 en 17 partidos), el conjunto que dirige Klopp necesita de los tantos de Luis Díaz. Mohamed Salah es el máximo artillero del equipo en Premier con 11 goles, mientras que el colombiano solo lleva 3 dianas en 16 encuentros. La última vez que el ‘cafetero’ anotó en el campeonato fue hace más de un mes, el 5 de noviembre frente al Luton Town a domicilio (1-1). El delantero está intentando recuperar su mejor nivel después de dejar atrás el secuestro de sus padres.

Habrá que ver qué decide hacer su entrenador con él, ya que el miércoles hay partido de cuartos de final de la EFL Cup. Los ‘reds’ lucharán contra el West Ham por un puesto en ‘semis’, por lo que llegarán más cansados que un Arsenal que fue eliminado de la competición.

Un Arsenal más descansado y con la moral alta

El cuadro de Mikel Arteta se hizo de nuevo con el liderato tras lograr el triunfo frente al Brighton (2-0) y aprovechar que el Liverpool pinchó en casa contra el Manchester United. A los londinenses les vino de perlas y ahora tienen la moral por las nubes. A diferencia de los ‘reds’, que tienen partido entre semana de EFL Cup, los ‘gunners’ podrán preparar bien el partido del sábado en Anfield Road porque no están en la competición.

Los Odegaard y compañía cayeron en la ronda de octavos de final frente al West Ham. Los ‘hammers’ le endosaron un contundente 3-1 con goles de Ben White, Mohammed Kudus y Jarrod Bowen. El propio Odegaard anotó el tanto del honor para los suyos en el añadido. Fue un doloroso tropiezo, pero los londinenses se repusieron rápidamente y ya están llevando el mando en el campeonato.

Lo curioso es que en el ‘top 10’ de máximos goles de la Premier no hay ni uno solo jugador del Arsenal. El internacional inglés Bukayo Saka es el máximo artillero del club en lo que llevamos de competición con 5 goles y lleva también 6 asistencias. Por su parte, Odegaard ha anotado 4 dianas y Gabriel Jesus ha metido 3. Da la casualidad de que los números de ambos equipos son prácticamente calcados: 35 goles a favor para los ‘gunners’, 36 para los ‘reds’ y 15 tantos encajados para los dos.

Si echamos un vistazo a sus datos fuera del Emirates, el conjunto de Mikel Arteta ha perdido 2 partidos de 8: 1-0 contra Newcastle y Aston Villa. En cuanto al resto, 0-1 a Crystal Palace, Everton y Brentford, 0-4 al Bournemouth, 2-2 con el Chelsea y 3-4 con el Luton Town.

Los ‘reds’ se comen a los ‘gunners’

Liverpool y Arsenal se han visto las caras en 188 ocasiones a lo largo de la historia y el balance es favorable para los de Merseyside: 65 victorias, 52 empates y 71 derrotas. Si queremos profundizar más y nos fijamos en los últimos 10 enfrentamientos, el dato es más que demoledor: 5 triunfos de los ‘reds’, 4 empates y solo 1 única victoria ‘gunner’.

En la pasada temporada, el cuadro londinense venció el primer envite por 3-2 con goles de Martinelli y doblete de Saka. Y ya en el segundo partido, el 2-2 imperó en el marcador: Martinelli y Gabriel Jesus pusieron en ventaja a los de Arteta, mientras que Salah y Firmino igualaron la contienda.

Las mejores cuotas del Liverpool vs Arsenal

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, tiene las mejores cuotas posibles para este partidazo que se disputará en Anfield Road. El gran favorito para llevarse la victoria es el Liverpool, que muestra una cuota de 2,30. Por su parte, el triunfo del Arsenal se sitúa en 2,80 y 3,60 en caso de empate.

Si analizamos otros mercados como el 1X2 y Marcan Ambos Equipos, una buena opción sería el 1 y Sí, que presenta una cuota de 3,60. Si alguien quiere arriesgar, el 2 y Sí -tiene una cuota de 4,30- tampoco es mala idea.

En el apartado de goleadores, que Luis Díaz marca durante el partido se paga a 3,30 y 8,50 en caso de que sea el primer anotador. Si nos fijamos en Salah, que el egipcio anota en algún momento de los 90 minutos tiene una cuota de 2,45 y 5,75 si es el encargado de abrir la veda en el partido. Que lo sea Bukayo Saka está en 9,50 por 3,70 si marca durante el choque.

Facebook
Twitter