Liverpool FC: crisis en Anfield

Facebook
Twitter

Las buenas sensaciones han pasado a mejor vida en Anfield. El Liverpool pasa por un estado de forma decepcionante reconocido hasta por su propio entrenador, Jürgen Klopp. Fuera de la pelea, al menos de momento, por las competiciones europeas, el equipo ‘red’ tiene que cambiar, y mucho, para darle la vuelta a su situación en la Premier League en lo que queda de temporada.

Para colmo, este sabor amargo quedó confirmado con la derrota frente al Real Madrid en la Champions League. Los ingleses comenzaron ganando en un duelo aparentemente plácido ante los errores de los ‘merengues’, que, en una demostración más de su orgullo en Europa, terminaron por darle la vuelta al encuentro hasta dejar su casillero en cinco goles a favor.

¿Qué dice Klopp? Así fueron los últimos partidos

Jürgen Klopp es uno de esos entrenadores que han sabido mantenerse en sus puestos durante muchas temporadas. La etapa de estabilidad que ha asentado en Anfield gustó mucho a los aficionados en sus primeros años, pero, ahora, están naciendo las primeras voces de crítica entre los seguidores, que no descartan su salida esta misma campaña.

El propio estratega es consciente de esta situación. En su rueda de prensa tras empatar sin goles contra el Crystal Palace, se expresó en estos términos: “Veo en vuestros ojos y también en los ojos de los jugadores que parece que perdimos el partido y no lo hicimos. Nos molestamos con muchas cosas, pero no se puede sufrir por nuestra propia historia. Eso ahora sería como una broma”.

¿Cuál es la situación en Premier y Champions?

Resulta evidente que el Liverpool no pasa por su mejor momento, pero ¿en qué se traducen estas malas sensaciones? Es decir, ¿cuál es el estado numérico de los ‘reds’ en la tabla de la Premier League? El equipo se encuentra en la séptima posición con 36 puntos, es decir, tres menos que el Fulham, que es sexto, así que las posiciones europeas no están siquiera en ‘striking distance’.

Para auparse a la quinta plaza, como mínimo, habría que adelantar al Newcastle, que cuenta 41 unidades, o sea, está a cinco. Será necesario que los equipos de arriba tropiecen mientras los ‘reds’ dibujan un cambio a mejor en su rendimiento. Es por eso que empates como el 0-0 frente al Crystal Palace hacen mucho daño a los intereses de la entidad.

¿Qué incidencia ha tenido Luis Díaz en el bache?

Como consecuencia de la venida a menos del Liverpool, estrellas de su plantilla como Luis Díaz han sufrido una desaparición de los focos como grandes protagonistas de cada jornada. El colombiano siguió contribuyendo de la mejor de las maneras a acabar con las malas noticias en Anfield antes de su lesión y es por eso que su entrenador estuvo confiando en él.

Esta temporada, suma cuatro goles y dos asistencias en 12 encuentros de los que ha sido titular en once. Es bastante probable que supere sus mejores registros como ‘red’, es decir, los de la campaña pasada, en la que firmó un total de seis goles y cinco asistencias. Aunque el Liverpool haya dado un paso atrás, él podría erigirse en uno de sus líderes.

Los protagonistas de la mala racha

Luis Díaz, en cierto sentido, se ha ‘salvado’ de estas malas sensaciones, pero hay otros futbolistas que han estado en el campo cuando el Liverpool ha protagonizado decepciones. Es el caso de ‘cracks’ como Alexander-Arnold, que sufrió de lo lindo en la ida de octavos contra el Real Madrid a pesar de sus innegables aptitudes ofensivas.

Darwin Núñez, lejos de su ‘prime’

Darwin Núñez es otro de los grandes criticados esta temporada. Le costó adaptarse tras su aterrizaje procedente del Benfica, pero, poco a poco, parece haberse adaptado un poco mejor a los conceptos de Jürgen Klopp. Aun así, no ha dado batalla aún ni de lejos al devoragoles Erling Haaland, que campa a sus anchas en el Manchester City.

[Cody Gakpo, otro afectado]
La mala dinámica general deja en un segundo plano a otros especialistas del gol como Cody Gakpo, fichaje destinado a devolver el acierto de cara a la meta a los ‘reds’, pero aún sin demasiada incidencia. Fabinho, el joven Bajcetic, un Van Dijk que llegó a ser de los mejores del planeta en años anteriores… No son pocos los nombres de la mala situación.

Así se presenta el duelo frente a los Wolves

En el partido contra los Wolves, que tampoco están firmando la temporada de sus sueños, el Liverpool dispone de la oportunidad de volver a la senda de la victoria en casa. De hecho, Codere, el mejor portal en el que estudiar las cuotas de cada jornada de las grandes ligas, da como favoritos a los ‘reds’ con una cuota de victoria de 1,45 sobre el 6 que se le otorga a los ‘lobos’.

Mohamed Salah es el favorito para marcar. Si lo hace para abrir la lata, la cuota será de 4,50, mientras que, si anota durante el choque, será de 2,15. En caso de encargarse él de ponerle el broche al marcador, la cifra pasaría a ser de 4,50. En materia de ‘hat trick’, uno suyo muestra la misma cuota que uno de su compañero Darwin, de 20.

Facebook
Twitter