Leipzig vs Real Madrid: viaje a Alemania para arrancar octavos

RB Leipzig vs Real Madrid league
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

RB Leipzig y Real Madrid se ven las caras en uno de los compromisos más esperados de las idas de los octavos de final de la Champions League.

Tras varias semanas de paréntesis, la Liga de Campeones regresa con la disputa de los compromisos de ida de los octavos de final. Uno de los duelos más destacados mide al RB Leipzig con el Real Madrid. Los alemanes tratarán de lograr una renta importante de cara al duelo de vuelta, mientras que el cuadro blanco, uno de los favoritos, buscará sacar un resultado positivo para poder sentenciar su pase en el Santiago Bernabéu.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Leipzig vs Real Madrid Zentralstadion Leipzig 13/02/2024 15:00 hrs Star+

Los alemanes, sin la presión del favoritismo

Tras clasificar como segundo de su grupo tras el Manchester City, el RB Leipzig afronta su eliminatoria europea frente al Real Madrid con la ilusión de dar la sorpresa y poder colarse entre los 8 mejores equipos del Viejo Continente, algo que solo logró en la temporada 2019-20, cuando alcanzaron de manera sorprendente las semifinales.

El cuadro dirigido por Marco Rose tendrá a su favor el hecho de que todo el peso del favoritismo recaerá sobre las espaldas de su rival, por lo que sus futbolistas, muchos de ellos muy jóvenes, podrán descargarse en parte de la presión que supone el duelo continental.

El duelo, eso sí, llega en un momento de la temporada más que complicado para el RB Leipzig, que ha pasado de tener una ventaja más que cómoda sobre la quinta plaza en los puestos Champions de la Bundesliga a ver cómo el Stuttgart le adelanta y el Borussia Dortmund se ha metido de lleno en la pelea. Una situación que podría complicarse en el futuro, pues tras medirse al Real Madrid, el cuadro germano afrontará dos duelos durísimos ante Borussia Mönchengladbach y Bayern de Múnich.

El Madrid, a encarrilar su pase a cuartos

Líder de la Liga Española, el Real Madrid afronta el regreso de la Champions League en una posición inmejorable para pelear por el doblete (triplete si tenemos en cuenta la Supercopa de España conquistada hace unas semanas). Y es que los pupilos de Ancelotti, con el Girona como principal perseguidor en el campeonato nacional, afrontan como claros favoritos su eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones frente al RB Leipzig.

Después de una fase de grupos excepcional, el cuadro blanco busca comenzar su andadura en las eliminatorias con un buen resultado fuera de casa en el duelo de ida. Para ello, el Madrid podrá contar a priori con sus principales referentes (Bellingham, Vinicius, Camavinga…), aunque el equipo seguirá contando con las bajas de hombres importantes como Courtois o Militao, lesionados de gravedad a principios de temporada.

Al margen de jugar a domicilio, el Real Madrid contará con el hándicap del cansancio, pues afronta el choque después de dos duelos muy exigentes ante Atlético de Madrid y Girona y justo antes de 3 jornadas claves para la pelea por LaLiga ante Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia.

Ancelotti, casi perfecto en las eliminatorias europeas en el Madrid

La del RB Leipzig será la 15ª eliminatoria de Champions League que Carlo Ancelotti afronta como entrenador del Real Madrid. Hasta el momento, en las 14 disputadas, los números del italiano son casi inmejorables, pues se impuso en 12 de las mismas y solo perdió 2.

En el curso 2013-14, el de La Décima, Ancelotti y el Madrid superaron Schalke 04, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid (de octavos a la gran final). Por su lado, en la campaña 2014-15, el italiano se deshizo de Schalke 04 y Atlético de Madrid, pero cayó ante la Juventus en semifinales.

En su segunda etapa, en la temporada 2021-22, Ancelotti lideró al Madrid a una nueva Orejona tras deshacerse de PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool, mientras que el curso pasado alcanzó las semifinales después de superar a Liverpool y Chelsea.

Igualdad total en los antecedentes

Debido a la corta historia del RB Leipzig, el historial de encuentros entre el conjunto alemán y el Real Madrid se resume en solamente dos choques. Los mismos tuvieron lugar hace poco más de un año, cuando ambas entidades quedaron emparejadas en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23.

Los dos duelos fueron de lo más igualados y se resolvieron por detalles. En el Bernabéu, el Real Madrid hizo valer el factor local para imponerse por 2-0 gracias a dos tantos en el tramo final de Fede Valverde y Asensio. Por su lado, en Alemania, el RB Leipzig se impuso en un entretenido duelo al conjunto blanco por un marcador de 3-2.

Estadísticas del encuentro | Ida octavos de final Champions League

En lo que llevamos de Champions League, el RB Leipzig ha cosechado unos números bastante notables. El cuadro alemán cuenta en su haber con un total de 4 victorias y 2 derrotas, habiendo pasado como segundo de grupo tras el Manchester City. A nivel goleador, los germanos cuentan con un balance de +3 tras haber anotado 13 tantos y encajado 10.

En el plano individual, Loïs Openda aparece como el principal artillero del equipo en el torneo con 4 dianas. Xavi Simon es otro de los jugadores que está brillando con luz propia en esta Liga de Campeones, pues comanda al RB Leipzig en diferentes apartados estadísticos como las faltas recibidas (15) o los regates con éxito (19).

Por su lado, la trayectoria europea del Real Madrid en la presente temporada es inmaculada. El conjunto blanco logró la primera plaza de su grupo tras lograr un pleno de victorias (6 de 6) frente a Nápoles, Braga y Union Berlin. Unos resultados que fueron de la mano de un saldo anotador de +9, con 16 goles anotados y 7 encajados (con 2 porterías a cero).

Mirando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, Jude Bellingham destaca por encima de todos, pues el inglés lidera al conjunto de la capital de España en goles (4) y duelos ganados (50). En labores menos agradecidas, Eduardo Camavinga asoma la cabeza, pues el galo es el líder merengue en Champions en facetas como las faltas recibidas (8) o las intercepciones (20).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Pese a afrontar este compromiso de ida de los octavos de final fuera de casa, el Real Madrid se presenta a la cita como favorito a hacerse con el triunfo. Que los pupilos de Carlo Ancelotti salen de Alemania por delante en la eliminatoria se paga en las apuestas en línea Codere a 2,10, con el empate al final del duelo cotizando a 3,60. Por su lado, que el RB Leipzig logra el triunfo ante su afición presenta una cuota de 3,15.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el del número total de goles, observamos que lo más probable sería presenciar un compromiso con 2 o 3 dianas, hecho que presenta en Codere una cuota 2,05. De igual forma, dado el potencial ofensivo de ambos equipos, no sería descabellado que el choque se disparase hasta los 4 o 5 tantos, algo que se paga a 3,05.

Facebook
Twitter