La jornada 3 de Apertura Colombia, dos partidos a seguir

Atletico Nacional vs Once
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La nueva temporada del fútbol regular en Colombia continúa dando sus primeros pasos tras dos jornadas que han dejado los primeros puntos en los casilleros de la tabla clasificatoria en la que se delimitan los equipos. Con una serie de confrontaciones más que interesantes y a seguir, ahora la tercera jornada de este campeonato se dispone en un lugar en el que varias agrupaciones relevantes ponen todas sus castañas en el asador.

Es el caso, por ejemplo, de los enfrentamientos que nos ocupan en Medellín y Barranquilla; donde cuatro clubes con nombres más que relevantes, como son Once Caldas, Atlético Nacional, Junior e Independiente Medellín; ahora se ven las caras para localizarse dentro de la zona alta de la clasificación.

Pues el arranque de todos y cada uno de ellos establece que serán conjuntos que a mitad de año se encuentren en una zona más que remarcable dentro de la competencia y que culminen su año quizás con la participación en la liguilla final. Así que pasemos a ver qué ocurrirá en estos duelos tan importantes a estas escasas alturas de la liga.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Atlético Nacional vs Once Caldas Atanasio Girardot 01/02/2024 18:10 hrs Win Sports y Wix
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Junior vs Medellín Roberto Meléndez 01/02/2024 20:20 hrs Win Sports y Wix

Atlético Nacional vs Once Caldas: unos tanto y otros tan poco

Apreciamos que Atlético Nacional, equipo dirigido por Jairo Bodmer; es un club histórico de la competencia colombiana que en estos últimos años ha conseguido sostener su representación en lo más alto de la tabla, siendo así de los clubes con mejor rendimiento estadísticos y futbolístico que se encuentran sobre las hierbas cafeteras.

Con una estructura firme y correcta, este equipo que terminaría tercero en el Apertura 2023, así como también sería quinto en el pasado Clausura 2023; ahora con su escuadra compuesta por Pabón, Robert Mejía y Aguirre, entre otros; podemos apreciar que dicho club posee vertientes seguras por las que poder ganar encuentros y sostenerse en lo más alto de la tabla.

Aspiración también de Once Caldas a manos del colombinano Hernán Herrera; técnico que con una reputación bastante alzada y en la búsqueda de hacer nuevamente grande al Caldas, este año ha empezado con buen pie en un club que de por sí lleva varias campañas estrellándose con la misma piedra.

Pues siendo uno de los pocos equipos colombianos en lograr una Libertadores, apreciamos que esa edad dorada donde lograron la gesta se desvaneció y desde entonces Caldas ha ido de mal en peor sosteniéndose cómo se puede en lo más bajo de la tabla. Siendo así clave figuras como las de Cetré o Alvarado para darle vida a un equipo cuyo objetivo en llegar a los encuentros de la fase final.

Junior vs Independiente Medellín: Barranquilla y Medellín a escena

Mientras este primer partido se disputa en Medellín, un segundo, que también implica otro conjunto de la capital; se desarrolla para casi cerrar la jornada de choques en Barranquilla. Pues Junior e Independiente Medellín se ven sobre el Metropolitano Roberto Meléndez para luchar también por algo similar a los dos equipos antes mencionados.

Y es que vemos que Independiente Medellín es un conjunto que ha establecido en estas últimas temporadas una serie de consecuciones entre las que destacan varias participaciones en finales y semifinales de liguilla. Aunque sí es cierto que este equipo no logras ningún título potente desde el Apertura 2016, y ahora de la mano del uruguayo Alfredo Arias esperan conquistar otro trofeo.

Caso que en el lugar de los de Barranquilla no es tan lejano ya que se proclaman como los vigentes campeones del Clausura 2023 y marcándose así como uno de los favoritos de esta temporada regular. Junto a Arturo Reyes, la escuadra conformada por nombres como Carlos Bacca, Moreno o R. Pérez ahora se predispone en mitad de la tabla para entrar en liguilla.

Y es que este equipo es un animal de playoff, que no se desempeña del todo correctamente durante la fase de partidos ligueros normales; pero que luego en la ronda del K.O. es todo un superviviente de los duelos que afronta. Un equipo peligroso y que Independiente tendrá que tener en cuenta para no bajar su estado de alerta.

Algunos datos reseñables para este Apertura 2024

Vemos que estos equipos todavía no han disputado una cantidad de duelos reseñables que permitan analizar su valor estadístico, pero sí podemos apreciar algunos datos interesantes a la hora de ver sus primeros pasos en la competencia. En el caso de Junior vemos a un conjunto que tras perder la Superliga contra MIllonarios, ha iniciado su participación liguera con un buen dato anotador y de pases acertados, casi marcando un 90% en su partido previo.

No tan bien ha iniciado su carrera Independiente que perdió 5-0 contra Millonarios en la primera jornada y que ha de tener en cuenta que necesitan no tan solo mayor efectividad en el ataque, sino también más solidez y robustez atrás, en la zona cubierta por los defensas como Aja o José Ortiz.

En el caso de Once Caldas vemos quizás al equipo más equilibrado de los nombrados, siendo una plantilla que tras mucho ensayo y error por fin parece que ha encontrado una fórmula en todas las zonas de su campo que les puede llegar a hacer honores a la leyenda de su escudo. El camino quizá esté en lo dictado por Hernán Herrera.

Por último, Atlético Nacional posee un desborde y un olfato goleador que son insuperables y se podría considerar como uno de los clubes colombianos más incisivos en el área rival. Pabón y Jefferson Duque establecen un combo que ya les ha hecho anotar en el primer juego; y que sumado a los desbordes de Angulo y Torres por las bandas, prometen dar un espectáculo a lo largo de todas estas jornadas.

Otros duelos también relevantes de la jornada 3

Marcándose los favoritismos de estos juegos previos para Junior y Atlético Nacional; según indican los valores y cuotas de Codere, vamos a hacer un repaso también por otras disputas interesantes que se llevan a cabo esta jornada. Por un lado, los recién ascendidos Patriotas Boyacá se ven las caras contra una compleja escuadra con es Águilas Doradas, que no les pondrán las cosas fáciles.

También otro juego más que vistoso es el duelo entre Deportivos: Pereira y Pasto. Dos equipos asiduos ya de la élite de Colombia y que nunca dejan nada al libre albedrío, creando siempre una serie de confrontaciones intensas e interesantes. Otro duelo más que vistoso es el que choca a Millonarios, claro favorito a campeona, por cómo ha empezado la temporada, que frente a sí tendrá a una cenicienta como Alianza FC.

Envigado vs Boyacá Chicó o Deportes Tolima vs América de Cali son también otros juegos de los que no hay que perder la pista en esta jornada 3 de enfrentamientos.

Facebook
Twitter