Kramaric vs En-Nesyri: duelo por el gol en el tercer y cuarto puesto

Facebook
Twitter

El cuento de hadas de Marruecos en el Mundial llegó a su fin en una semifinal ante Francia en la que los de Regragui hicieron todo lo posible, pero hicieron patente su inferioridad en relación al conjunto europeo. Al final, tras dejar fuera a Bélgica, España y Portugal, Marruecos cayó y tendrá que pelear por poner el broche de oro a esta Copa del Mundo en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El choque tendrá lugar en el estadio de Ahmed bin Ali en la ciudad de Rayán el sábado 17 de diciembre a las 10.00 horas

Así llega Andrej Kramaric: la referencia croata

El veterano atacante balcánico ha sido el elegido para partir como titular por Zlatko Dalic en todos los partidos del Mundial y hasta ahora ha aportado un gran trabajo que no siempre se ha traducido en goles. El hombre del Tottenham solo ha logrado dos, en la holgada goleada a Canadá, pero eso no ha hecho que el técnico decida probar de inicio otras opciones.

A la espera de saber si Dalic mantiene el esquema tipo en el partido del tercer y cuarto puesto o da minutos a los menos habituales, Kramaric tiene 80 partidos a sus espaldas con el combinado ajedrezado y, en ellos, ha sido capaz de anotar 22 goles y de repartir siete asistencias.

Kramaric, eso sí, no marcó con la Selección Croata en los últimos compromisos de la Liga de Naciones, aunque sí hizo el único de los tantos balcánicos en el triunfo ante Arabia Saudí previo al arranque del Mundial. La actual tampoco está siendo la mejor de sus temporadas en el fútbol alemán, donde lleva ya siete temporadas defendiendo la camiseta del Hoffenheim.

El delantero cuenta ya con 13 partidos en el Mundial y tres goles, dado que en la edición de 2018, en la que fue eminentemente suplente, consiguió una diana en 7 partidos.

Así llega Youssef En-Nesyri: escaparate mundialista

Triste protagonista del mal momento vivido por el Sevilla esta temporada, Youssef En-Nesyri ha mostrado en el Mundial de Marruecos una versión más cercana a la de la temporada 2020-21, en la que llegó a anotar 24 goles defendiendo la camiseta del equipo hispalense.

No es que el marroquí haya destapado el tarro de las esencias en lo que a goles se refiere, pero sí que ha exhibido una confianza mayor que la mostrada en el equipo del Sánchez-Pizjuán. Dos han sido los tantos conseguidos por En-Nesyri hasta ahora en el Mundial, uno contra Canadá y otro frente a Portugal, ambos para sellar el triunfo de su equipo.

Dichas dos dianas en la cita mundialista se unen a las del amistoso previo contra Georgia para sumar en total 56 partidos con Marruecos y 17 goles y una asistencia. Entre esta edición y la de Catar, En-Nesyri tiene ya siete partidos en el Mundial, con un balance global de 3 goles.

Solo el precedente de la fase de grupos

Andrej Kramaric y Youssef En-Nesyri no tienen un historial de enfrentamientos al que agarrarse, dado que solo han jugado el uno contra el otro en la fase de grupos de esta Copa del Mundo. Así pues, el 0-0 de la primera fase es el único precedente al que agarrarse entre estos dos futbolistas. Ninguno marcó ni tuvo una gran participación, ya que el partido finalizó con 0-0.

Al margen de esas tablas, en el historial menos reciente aparece un partido entre ambos países que también acabó en tablas. Fue un amistoso en 1996 con goles de Bassir y Bahja por parte marroquí y de Vlaovic -dos- por la croata.

Kramaric sigue en su línea y En-Nesyri tiene margen de mejora

Aunque no ha tenido una explosión goleadora con la Selección Croata, Andrej Kramaric sí que se ha confirmado como un atacante muy solvente en el Hoffenheim, donde llegó tras no tener éxito en el Leicester, eso sí con la medalla de campeón de la Premier League.

El mejor curso en el apartado goleador del jugador nacido en Zagreb un 19 de junio de 1991 fue el 2020-21, en el que firmó 25 dianas el Hoffenheim. También logró 22 en la 2018-19, en tanto que las 9 asistencias de la temporada 2021-22, su tope personal, confirman el cambio pegado por el futbolista en los últimos años.

Kramaric ya no mira tanto la portería rival, ahora juega mejor de espaldas y mejora el ataque de sus compañeros. En su club, ha disputado 15 partidos esta temporada, 12 de ellos como titular, con 1.094 minutos a sus espaldas y 3 goles y 2 asistencias como botín.

Presa del pésimo comienzo de temporada del Sevilla, Youssef En-Nesyri ha tenido que hacer frente también a un cambio de técnico en el Sevilla. El delantero ya dejó de ser indiscutible la pasada campaña y en esta apenas ha partido titular en 6 ocasiones de las 15 que ha jugado, con 2 goles a sus espaldas.

La 2020-21 es, indudablemente, su mejor temporada como profesional. Disputó 52 partidos en el Sevilla, aunque, como en las últimas, tampoco fue titular indiscutible, ya que partió en el once inicial en 29 ocasiones. Aquel curso marcó 24 goles, su tope, y sigue esperándose una evolución también en el apartado asistente, ya que, por su corpulencia, podría ayudar mucho más a sus compañeros.

Croacia tiene las de ganar y Kramaric, más opciones de marcar

Croacia arranca este partido por la medalla de bronce del Mundial de Catar como favorito claro. Al menos, así de claro lo dejan las cuotas de Codere, que ven al combinado balcánico ganando gracias a una cuota de 2,35. 3 es la cuota por el triunfo de los de Regragui y el empate, resultado menos probable, arroja una cuota de 3,45.

Andrej Kramaric es tanto el croata con más opciones de marcar como el jugador al que el mercado de goleadores da más opciones de anotar de todos los participantes. Su diana en cualquier momento cotiza a 2,90, en tanto que una de En-Nesyri alcanza una cuota de 3,20.

Si el delantero croata marca el primero o el último de los goles del partido, la cuota asciende hasta 6,50, que, en caso del jugador del Sevilla, es incluso superior y se ubica en una cuota 7.

Facebook
Twitter