Junior vs Millonarios: choque de altos vuelos en Barranquilla

junior-vs-millonarios
Facebook
Twitter

Junior y Millonarios, dos de los equipos históricos del fútbol colombiano, se ven las caras en uno de los encuentros más atractivos de la 17ª fecha del Apertura.

El Apertura Colombiano está en su recta final y los equipos apuran sus opciones para quedar en los puestos altos de la tabla. En la jornada 17, Junior y Millonarios se enfrentan en un duelo estelar que puede ser vital para la resolución de los puestos de cabeza. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Junior vs MillonariosMetropolitano Roberto Meléndez30/04/202316:10 hrsWin Sports

Junior: buscando una plaza en la pelea por el título

Después de un comienzo de Apertura de lo más irregular, Junior había encontrado la buena dinámica en las últimas semanas, logrando grandes resultados que le permitieron escalar muchos puestos en la clasificación y mantenerse en la pelea por las ocho primeras plazas, que son las que dan derecho a pelear por el título en la segunda fase del torneo.

El cuadro de Barranquilla, después de perder frente a América de Cali el pasado 24 de marzo, enganchó una buena racha que arrancó con un empate 2-2 frente a Unión Magdalena, continuó con dos triunfos frente a Alianza Petrolera (1-0) y Atlético Nacional (0-1), y, tras parecer venirse abajo con un 1-1 ante Boyacá Chicó, siguió con senda victorias frente a Deportes Tolima (0-1) y Jaguares (1-0)

Ahora, tras su encuentro entre semana frente a Deportivo Cali, Junior afronta otro compromiso de lo más duro, pues recibe en casa a un Millonarios que atraviesa un gran momento a todos los niveles. Este hecho complica de manera clara la labor de los pupilos de Hernán Gómez, aunque, de igual manera, ejercería de trampolín a nivel anímico en caso de hacerse con los tres puntos.

Millonarios: el equipo más en forma de Colombia

Desde que dijera adiós a la Copa Libertadores tras caer en la fase previa frente a Atlético Mineiro, Millonarios ha demostrado un nivel superlativo en todos los frentes, siendo probablemente el conjunto más en forma de todo el fútbol colombiano. Y es que los números y las sensaciones del cuadro dirigido por Alberto Gamero dejan bien claro su excelente momento de forma.

Tras caer frente a los brasileños por 3-1 a domicilio, el ‘Embajador’ inició una racha invicta con un empate a dos goles frente a Águilas Doradas. Posteriormente, el cuadro de Medellín logró 5 triunfos en 6 partidos tras imponerse a Deportivo Pasto (2-0), Santa Fe (1-2), Atlético Bucaramanga (0-2), Defensa y Justicia (3-0) e Independiente Medellín (2-1), cediendo tan solo un empate ante Tolima (1-1).

Recientemente, el equipo igualó ante Atlético Huila (1-1), superó a Peñarol (0-2) y volvió a firmar tablas frente a Unión Magdalena (1-1) antes de su duelo entre semana ante América de Cali. Ahora, tras el duro choque ante ‘La Mecha’, Junior será un nuevo rival de gran exigencia para un equipo que pelea por la primera plaza de la tabla en este Apertura Colombiano.

Dos victorias recientes para Millonarios

Repasando los antecedentes entre ambos conjuntos, vemos que Millonarios puede presumir de haber logrado un par de victorias en sus últimas tres visitas a Barranquilla (ambas por 0-1), aunque bien es cierto que, quitando esos dos resultados, los encuentros en el terreno de juego de Junior han sido una auténtico quebradero de cabeza para el cuadro de Bogotá.

Y es que en sus últimos 15 encuentros en la cancha de Junior, además de esos 2 triunfos, Millonarios solo ha cosechado un total de 3 empates, cayendo los 10 encuentros restantes del lado de la entidad de Barranquilla, que llegó a enlazar 12 compromisos consecutivos como local sin perder frente al ‘Embajador’ entre los años 2014 y 2022.

Estadísticas del encuentro Junior vs Millonarios | Jornada 17 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Sin contar lo sucedido entre semana en su compromiso frente a Deportivo Cali, Junior se presenta a la cita tras, a nivel global, sumar unos resultados muy irregulares en el Apertura, tal y como demuestran sus 5 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

A nivel goleador, el equilibrio es evidente, pues solo ha logrado anotar 12 dianas y ha recibido otras 12, quedando con un saldo neutro en este sentido. Revisando los datos de su plantilla, Juan Fernando Quintero aparece como uno de los jugadores más destacados, siendo el líder del equipo en regates exitosos (21), faltas recibidas (16) y pases clave (8).

Por su lado, sin tener en cuenta lo sucedido en el duelo intersemanal frente a América de Cali, Millonarios se ha mostrado como un conjunto de lo más sólido en este Apertura, presentando una hoja de resultados brillante de 7 triunfos, 5 empates y 1 derrota en los 13 encuentros disputados en el torneo.

En el plano de los goles, Millonarios ha sumado 20 tantos a favor en el torneo, mientras que ha encajado 11, quedando hasta antes del choque entre semana con un saldo de +9. En cuanto a rendimiento individual, Yuber Quiñones brilla con luz propia, pues lidera al equipo en faltas recibidas (15), regates con éxito (23) y duelos ganados (59).

Las cuotas del Junior vs Millonarios

La gran dinámica que acumula en las últimas semanas y su mejor posición en la tabla clasificatoria hacen que Millonarios se presente como favorito a la cita de este fin de semana. El triunfo del ‘Embajador’ se paga en Codere a 2,50, con el empate cotizando a 2,95. Por su lado, una victoria en casa de Junior presenta una cuota de 2,90.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en las apuestas referentes al Mas/Menos de goles en el encuentro, observamos que la línea parece situarse en los 2.5 tantos, pagándose sobre 2.30 que se superará esta cifra anotadora y a 1,61 que, como máximo, habrá un total de 2 dianas en los 90 minutos del encuentro entre Junior y Millonarios.

Facebook
Twitter