Junior vs Independiente Santa Fe: ‘Bolillo’ Gómez se estrena con el colista

Junior vs Cúcuta Deportivo
Facebook
Twitter

Junior e Independiente Santa Fe se verán las caras en la novena fecha del Torneo Apertura de Colombia. Los locales son últimos con 6 unidades en 7 encuentros y estrenarán entrenador tras la llegada de Hernán Darío Gómez. Por su parte, Santa Fe es duodécimo y llega con mejor ánimo tras haber vencido al América de Cali.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Junior vs IndependienteMetropolitano18/03/202320:30hrsDesde 30.000 COP

Junior: colista y con nuevo entrenador

Cuando un equipo marcha último de la clasificación y cambia de entrenador, es que las cosas no van nada bien. Y eso es lo que pasa en Barranquilla. Junior solo ha conseguido una victoria hasta la fecha en un Apertura en el que ocupa la última plaza, lo que ha motivado el cambio en el banquillo. Ahora, con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, los del Metropolitano quieren empezar a enmendar su situación y la primera parada para ello es el juego frente a Santa Fe.

En enero, Junior disputó 2 encuentros y en ambos logró sumar. El ‘Tiburón’ igualó a uno en su visita a Águilas Doradas y repitió ese mismo resultado como local frente a Independiente Medellín. Dos empates que perdieron parte de su valor con los primeros compromisos del mes de febrero, cuando cayó por 1-0 frente a Atlético Bucaramanga, empató sin goles con Unión Magdalena y perdió por la mínima ante Deportivo Pasto.

La mala racha pareció quedar en el olvido cuando, a finales de ese negro febrero, Junior comenzó a ver la luz con su primera (y única hasta la fecha) victoria del torneo. Por la mínima, logró vencer a La Equidad en el Metropolitano, pero su gozo quedó en un pozo, de nuevo como local, en la última fecha disputada. Junior perdió en casa por 1-2 ante Envigado, un resultado que espera empezar a olvidar este sábado ante el conjunto ‘cardenal’.

Independiente Santa Fe: victoria de enjundia ante América

En el fútbol, una victoria según cuándo y contra quién puede arreglar mucho. Es el caso de un Independiente Santa Fe que parece haber recuperado las mejores sensaciones tras haber derrotado a un América de Cali que parecía casi invencible hasta la fecha. Los ‘cardenales’ vencieron por 2-0 a los ‘diablos rojos’, si bien aún se encuentran en la duodécima plaza con 9 unidades.

Independiente Santa Fe tuvo un buen inicio de torneo. Logró dos puntos seguidos lejos de su estadio en las dos primeras jornadas. Y lo hizo de forma meritoria e imponiéndose a las adversidades, ya que jugó con 10 unos minutos al final ante Jaguares (2-2) y, sobre todo, lo hizo en inferioridad numérica ante Independiente Medellín. En el 5’, fue expulsado Marrugo, pero Santa Fe logró tener, precisamente, mucha fe y sacó un 1-1 que sabía a mucho más que un punto..

Sin embargo, y en su estreno en casa,, Santa Fe cayó por 0-2 ante Deportivo Pasto para padecer la primera derrota del curso. Pese a ello, preció responder con buena cara al sumar su primer triunfo la semana siguiente, cuando se impuso como visitante por 0-1 a La Equidad, pero de nuevo dejó dudas en casa, a donde empató a cero frente a Unión Magdalena, y volvió al camino de la derrota al perder por 3-2 como visitante contra Envigado antes del subidón de la victoria ante el América de Cali.

Santa Fe enmienda la historia reciente

Históricamente, Independiente Santa Fe tiene mejores números que Junior en los enfrentamientos directos (23 victorias por 20 del ‘Tiburón’ y 18 empates), pero llegó a encadenar una racha de 11 partidos con solo una victoria… hasta el último antecedente. El ‘Cardenal’ venció por 2-3 en la vuelta del ‘play off’ del Clausura 2022 tras haber empatado a cero en la ida.

Así, acabó con una mala dinámica que comenzó en el Apertura 2021 (1-1) y siguió en Libertadores (1-1), ‘play off’ del Apertura 2021 (3-1 y 0-0), de nuevo en Libertadores (0-0) y en el Clausura 2021 (1-1). En el Apertura 2022, Santa Fe venció por 2-1, pero encadenó 3 derrotas seguidas hasta el referido ‘play off’ del Clausura 2022. El ‘Tiburón’ venció por 2-1 y 0-1 en Copa y por 2-0 en la fase regular del Clausura del pasado año.

Estadísticas del encuentro Junior vs Independiente | Jornada 9 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Este curso, Junior de Barranquilla ya ha jugado 8 encuentros oficiales. Y solo ha ganado un partido. El resto, 3 empates y 4 derrotas. Apenas llega a la media de medio gol por 90 minutos, ya que acumula 4 tantos a su favor, y casi alcanza el tanto encajado por encuentro, ya que son 7 en contra en 8 partidos. Dejó la portería a 0 en 2 ocasiones y marcó, al menos, un tanto en la mitad de sus choques (4 de 8).

En cuanto a jugadores, ninguno ha superado la cifra de un gol, aunque sí destaca Quintero en otros registros estadísticos. El ex de River es el que más pases clave da (8), el que más regates realiza con final feliz (21) y el que más faltas provoca (16) del plantel. En cuanto a la defensa, Scarpeta puede presumir de ser el que más duelos aéreos (20) y totales (48) gana.

Por su parte, Santa Fe ha completado 8 encuentros oficiales, con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Hasta ahora, ha anotado 10 goles a favor, mientras que ha recibido uno menos, 9. El conjunto ‘cardenal’ se marchó sin recibir tantos en 3 de sus 8 encuentros oficiales, mientras que se quedó sin marcar en 2, ya que celebró al menos una diana en 6 de ellos.

En cuanto a jugadores, Morelo y Enamorado, con 2 dianas, son los máximos realizadores, pero el segundo es el gran protagonista en esto de los datos. El centrocampista ha participado en los 8 encuentros y, sobre todo, lo ha hecho con un gran peso en el equipo. De hecho, nadie le supera en los siguientes aspectos estadísticos: pases clave (5), duelos ganados (71), regates con éxito (27) y faltas provocadas (15).

Las apuestas del Junior vs Santa Fe

Miramos las cuotas de Codere para Junior vs Independiente Santa Fe que nos ocupa. A priori, y pese a su mala clasificación, el ‘Tiburón’ es favorito para llevarse el triunfo según el mercado. La victoria local tiene una cuota 1,88, mientras que se dispara hasta el 3,90 la cuota del triunfo de Santa Fe. El empate, por su parte, se cotiza a 3,20.

Nos centramos ahora en el mercado de los goles y los saques de esquina. Se cotiza a 2,15 que haya, al menos, 3 goles entre los 2 equipos en el encuentro, si bien no debe dejarse pasar tampoco la contraria: cuota 1,60 para que haya, al menos, 2 tantos entre 2 equipos que no terminan de carburar. En cuanto a los córneres, la cuota para el más de 8,5 se establece en 1,70.

Facebook
Twitter