Junior sueña con Luis Muriel

Junior sueña con Luis Muriel
Facebook
Twitter

El tiempo no pasa para Luis Muriel y a sus 32 años sigue dando mucho que hablar en el mundo del fútbol. El delantero sigue vinculado a la Atalanta, de la Serie A de Italia, conjunto donde sumará su quinta campaña.

El atacante cafetero ya es toda una leyenda del cuadro italiano. Acumula un total de 173 encuentros en los que ha marcado un total de 64 goles. Una cifra que ya le ha hecho colocarse en tercera posición como máximo goleador histórico de la ‘Dea’. Por delante tiene a históricos del club como son Duvan Zapata, con 83, y Doni, en cabeza, con 112.

Además, el futbolista colombiano es el que más tantos partiendo desde el banquillo ha anotado, con 22 y se coloca en el ‘top 10’ de futbolistas con más asistencias. Su eficacia goleadora se ha visto incrementada por su gran contribución en cuanto a los disparos a portería.

El sueño del regreso a Colombia

Luis Muriel no ha puesto fecha de caducidad a su aventura europea, aunque siempre hay rumores sobre una salida a una liga menos competitiva y con menos exigencia que la italiana.

En las últimas semanas, se ha tanteado la posibilidad de que el delantero regrese a Colombia. El principal interesado en su pase es Junior de Barranquilla. Hay que recordar que el jugador tiene pasado en Deportivo Cali, donde fueron sus inicios durante dos temporadas para marcharse muy joven a Europa, donde militó en el Granada.

Por si esto fuera poco, Muriel le hizo un guiño a la afición de ‘El Tiburón’. Acudió al Estadio Metropolitano de cara a la despedida de Sebastián Viera. Incluso se pronunció en redes sociales, interaccionando con los aficionados a través de un simple mensaje de “holis” acompañado de un emoji con gafas de sol.

Una de las condiciones que hacen posible este movimiento es que Muriel acaba contrato en el próximo mes de junio, por lo que llegaría a coste cero, tan solo teniendo que asumir su ficha, la cual estaría dispuesto a rebajarse, aunque sin llegar a ser algo demasiado exagerado. No obstante, la principal intención de ‘El Tiburón’ es la de armar un equipo de garantías para 2024, ya que es el año de su centenario.

La ambición de ‘El Tiburón’

El camino de Junior en la fase regular del Clausura Colombiano ha estado lleno de incertidumbres. Pese a ello, ‘El Tiburón’ consiguió meterse en los cuadrangulares por el título, ya que finalizó en sexta posición con 30 puntos tras 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Además, anotaron 29 goles a favor y 17 en contra.

Cosas del fútbol, el conjunto dirigido por Arturo Reyes tiene en su mano la posibilidad de clasificarse a la gran final y luchar por el título. Aunque se sitúa en segunda posición de la tabla, tiene un juego directo frente ante Deportes Tolima, primer clasificado. Al ‘El Tiburón’ solo le vale ganar si quiere jugar por el título.

Precisamente, esa es una de las condiciones que ha puesto Luis Muriel de cara a firmar por el equipo. El atacante colombiano viene de la élite y le gustaría estar presente en los grandes torneos continentales. Tratará de competir en la Copa Libertadores, aunque al menos se espera llegar a las rondas más lejanas posibles en la Copa Sudamericana.

En caso de producirse esta operación, Luis Muriel formaría una dupla de ataque con nada más y nada menos que Carlos Bacca. El futbolista fue el máximo goleador de la fase regular del Clausura con 8 goles, además de disputar todos los partidos. Otros nombres, en caso de continuar en el equipo, que también aportarán su dosis de calidad serán el de Déiber Caicedo, que es el futbolista que acumuló más regates con éxito (27). También Luis González, quien destaca en los pases clave del equipo. En la faceta defensiva, Emanuel Olivera es el líder con 42 duelos aéreos ganados, así como 82 intercepciones.

Luis Muriel no termina de arrancar

Nadie duda de la calidad que atesora Luis Muriel, aunque la realidad es que sus números están lejos de ser a los que acostumbra el ‘cafetero’ en el resto de temporadas. Solo ha disputado tres encuentros como titular, aunque sí ha participado en 14. Solo suma dos dianas y ha repartido una asistencia.

De hecho, ninguno de esos tantos ha sido en la competición doméstica. Ambos fueron frente al Sturm Graz austriaco en la tercera jornada de su grupo de la Europa League. Otro dato que llama a la curiosidad sobre Muriel es que en ninguno de los juegos ha disputado los 90 minutos y se ha quedado sin saltar al terreno de juego, pese a ser de la convocatoria y aunque partiese desde el banquillo, en cuatro ocasiones.

En el encuentro de jornada 14 de la Serie A, donde el Atalanta visitaba al Torino, su técnico, Gian Piero Gasperini, tampoco decidió darle la oportunidad desde el inicio, siendo suplente por decimotercera vez con consecutiva en lo que va de curso.

Desaparecido con Colombia

Luis Muriel ha sido internacional con Colombia en 45 ocasiones, donde ha podido anotar 8 goles y repartir 3 asistencias. Además, ha jugado 3 Copas América y un Mundial, el de 2018. Sin embargo, no ha vuelto a enfundarse la camiseta de la Selección Colombiana desde marzo del pasado año. Concretamente, su último juego fue el 25 de marzo de 2022, en una de las fechas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, torneo donde no estuvo presente el combinado ‘cafetero’.

Pese a ello, el atacante de la Atalanta no es que haya decidido poner punto y final a su periplo con el equipo nacional, sino que no ha hecho los méritos suficientes, o eso ha considerado su seleccionador, para volver a ser llamado.

Por si esto fuera poco, hay que remontarse hasta el 9 de junio del 2021 para ver el último gol del atacante colombiano. Fue de penalti, pero ante la temible Argentina. Por otro lado, Muriel también ha dejado su sello ante Brasil, ya que, junto a Luis Díaz, han sido los dos únicos futbolistas en anotarle un doblete a la ‘Canarinha’.

Facebook
Twitter