Jugadores revelación de Qatar 2022

Facebook
Twitter

Las sorpresas dentro del Mundial de Qatar de 2022 han sido el pan de cada día para los espectadores. Con la clasificación de las dos sorpresivas semifinalistas: Marruecos y Croacia; con la eliminación en primera ronda de la tetracampeona mundial como es Alemania, o de encuentros como Marruecos-España, Arabia Saudita-Argentina o Brasil-Croacia; este torneo no ha parado de darnos momentos inolvidables para el fútbol contemporáneo.

Momentos que no podrían haber sido otros sin la estimable participación de otros jugadores revelación, cuyos nombres repasamos ahora en una lista que analiza a cinco de estos, y cuyo último apartado expondrá otros nombres que hay que seguir tras Qatar 2022. Sin más dilación, comencemos.

El Mundial de Enzo Fernández: con Argentina hasta el fin

Junto a la sorpresiva titularidad de Julián Álvarez por su desempeño en el Mundial, otro de los nombres destacados en el joven plantel de Scaloni ha sido Enzo Fernández. El mediocampista defensivo de la albiceleste ha sido un pilar fundamental dentro de los planes de la selección finalista.

Con un desarrollo espectacular en el campeonato, siendo protagonista del único gol anotado en la necesaria victoria ante México en la Fase de Grupos, Enzo es un todocampista que ha llevado los números de su rendimiento defensivo al máximo, con un cantidad de recuperaciones por partido mayor a 10, igual que un nivel de intercepciones bastante positivo.

Asistiendo también en el segundo chicharro que cedió a Julián Álvarez para la clasificación como primera de grupo ante Polonia, el chico de 21 años ha demostrado un carisma absoluto tras ser también lanzador, y acertar, en la tanda decisiva de penaltis contra Países Bajos. Ahora, clubs como el Real Madrid tienen un interés incipiente sobre él.

El Mundial de Ounahi: ‘el 8 de Marruecos’

Alabado por el seleccionador español Luis Enrique, y denominado como ‘el ocho de Marruecos’, este jugador perteneciente al Angers francés ha realizado una enorme campaña mundialista. Llevando de la mano a una sólida Marruecos, el esfuerzo y la calidad de este centrocampista ofensivo han sido un plus en las jugadas defensivas, pero también ha sabido salir a la contra cuando su país lo necesitaba.

El mismo caso sería el del ejemplo del encuentro contra Portugal, donde dicho centrocampista acertó a dar el 81% de los pases, mientras que aseguró el 100% de los regaltes y ganó el 66% de los duelos de uno a uno.

Muchos ojos sobre este jugador, sobre el que no hay expectativas de que renueve con el equipo francés, ya que a su puerta podrían llamar algunos grandes ojeadores de conjuntos como el FC Barcelona, equipo que se ha interesado en su desarrollo.

El Mundial de Livakovic: una garantía bajo palos

Otro meta que ha destacado, además del ya conocido Bounou en Marruecos, es el joven portero de Croacia: Livakovic. Procedente del Dinamo Zagreb, este meta de 27 años es todo un portento con sus 188 centímetros de estatura. Siendo héroe nacional al adivinar tres de los cuatros disparos de Japón en la tanda de penaltis para clasificar a la siguiente ronda.

Su actuación más memorable en la eliminatoria fue durante el encuentro contra Brasil en Cuartos de Final. Manteniendo su portería a cero a lo largo de los 90 minutos, posteriormente sellaría una tanda donde adivinó uno de los dos disparos que erraría la ‘Canarinha’, llevando a Croacia a derrotar a la favorita y clasificándose para la Semifinal.

Actualmente, y debido a sus dos ‘Man of the Match’ en sendos encuentros, el croata suena como recambio natural de Neuer en el Bayern de Múnich, al igual que los rumores indican que Bounou era otro de los favoritos.

El Mundial de Gakpo: el ‘holandés acertante’

El jugador procedente de las categorías inferiores del PSV Eindhoven ha cerrado una participación en el Mundial bastante más que aceptable a lo largo de todo el campeonato. Extremo izquierdo vertiginoso y corpulento cuyo olfato goleador dio tres de los goles que hicieron que Países Bajos pasara de la fase de grupos.

Recambio natural del otro extremo joven Bergwijn, dicho delantero ha sido súper eficaz con respecto a los duelos ofensivos ganados, dando siempre una fiabilidad que rondaba el 50%, alta puntuación para los difíciles que resultan en multitud de ocasiones los uno contra uno.

Además, su prevalencia en xG (goles esperados) tampoco es mal dato, llegando su mayor anotación a ser 0,32, en el primer partido de la fase de grupos ante Senegal. Dichas actuaciones han encadenado que el ‘killer’ tulipán ya esté empezando a rondar en las arcas de transferencia de equipos como Real Madrid o Manchester United.

El Mundial de Amrabat: un pulmón para el mediocampo

El hermano de Nordin Amrabat ha sido la principal sensación de este campeonato. Sus números tanto en distribución como en labores defensivas han trazado una estela memorable en Qatar 2022. Y es que el mediocampista de la Fiorentina ha mostrado un desarrollo abismal a sus 26 años, con un total de 570 minutos acumulados durante todo el Mundial en los que sus estadísticas son rompedoras de expectativas.

Por un lado, vemos que este jugador ha encadenado una estadística que va del 70 al 90% de pases acertados, sumada a que su distribución de aciertos en pasos progresivos que de normal es del 100%. Datos que unificados a la labor defensiva, donde su media de robo es de un total de seis balones interceptados y once recuperaciones por encuentro.

Estos datos, que injustamente no le han llevado a ser el ‘Man of the Match’, han proyectado a Sofyan a ser uno de los nombres para reclamar el Balón de Oro del Mundial, cosa difícil con profesionales como Mbappé o Messi. Pero esta actuación se verá recompensada en los posterior, durante enero, ya que muchos grandes equipos, como el Liverpool, están en la puja por su servicios.

Otros jugadores revelación de Qatar 2022

Entre los otros nombres destacados y sorpresivos dentro del torneo destacan el de Gonçalo Ramos, jugador de 18 años que ha logrado desbancar a CR7 de su posición y que anotó un memorable hat-trick ante Suiza. Del mismo modo, Gvardiol ha sido uno de los mejores centrales del campeonato, capaz tanto de alcanzar en velocidad a jugadores como Neymar, a enfrentar de un tú a tú a bestias como Lukaku.

Destacan también otras joyas que ya venían con expectativas, como son el caso de Bellingham, Musiala, Tchouameni o Gavi; portentos que no llegan a los 20 años y que han desbancado en muchos puesto a las viejas glorias de este torneo. Sin duda, hay futuro, y Qatar ha sido un escenario para demostrarlo.

Facebook
Twitter