Juegos abiertos el miércoles 13 en la Champions

Atletico de Madrid vs Inter de Milan champions league
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Las llaves de vuelta de los juegos del miércoles, que se disputarán en España y Alemania, carecen de un favorito claro. En la capital de España, el Atlético de Madrid tiene que remontar a un Inter de Milán que se mostró superior en el primer juego de la eliminatoria. Los italianos, finalistas en la 2022-23, quizás tienen el cartel de favoritos en esta cita. En Dortmund, el Borussia tiene algo más de opciones que el PSV tras el 1-1 de la ida, pero no se puede fiar y tampoco hay confianza por el mal momento que vive el equipo del Signal Iduna Park.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético Madrid vs Inter MilánMetropolitano13/02/202415:00 hrsStar+ y ESPN
PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Borussia vs PSVSignal Iduna Park13/02/202415:00 hrsStar+ y ESPN

Los del Cholo llaman a su hinchada: el Inter, confiado

En medio de una nefasta racha de resultados, con cuatro derrotas y dos empates en los últimos nueve encuentros, el Atlético de Madrid tiene que tirar de fe para soñar con el pase a cuartos de final en la Champions League. Los del Cholo cayeron por 1-0 en Milán contra el Inter y tuvieron que dar gracias de no recibir un resultado más abultado, que sin duda habría complicado aún más sus opciones de estar en la siguiente ronda de la máxima competición de clubes.

A la tarea ya complicada de remontar, el Atlético de Madrid le tiene que unir la dificultad de hacerlo frente al Inter de Milán, que actualmente es uno de los equipos más en forma del Viejo Continente. Los de Simone Inzaghi enlazaron 12 victorias consecutivas en juego oficial y además tienen el 1-0 a favor del primer juego de la llave, con lo que cualquier empate en Madrid les serviría y, por supuesto, una victoria también. La derrota por la mínima enviaría la eliminatoria a la prórroga y los ‘nerazzurri’ solo quedarían fuera tras perder por más de una diana.

La llave, por cierto, es de contrastes. En el mismo número de fechas, el Inter de Milán, que todavía tiene alguna opción de lograr el récord de puntos en la historia de la Serie A, supera por más de una decena de goles tanto a favor como en contra a los rojiblancos.

Y mientras los ‘nerazzurri’ aún no han perdido este curso en la Champions League, el Atlético de Madrid sí que suma la derrota del juego de ida. Los guarismos de los ‘colchoneros’ en la competición continental son de cuatro victorias, dos empates y una derrota. El Inter, por su parte, ha ganado cuatro choques de Champions esta campaña y ha empatado los tres restantes.

El Borussia debería ganar: los neerlandeses, a sorprender

El segundo de los juegos de este miércoles debería caer a favor del Borussia Dortmund, un club con mucho mayor peso en los últimos tiempos en el decorado europeo que el PSV Eindhoven. Los neerlandeses rozan la perfección en la Eredivisie, pero la Champions League son palabras mayores y debería pesar el hecho de que los alemanes tengan la vuelta en casa, con una afición acostumbrada a presionar a los equipos rivales.

Sin embargo, el mal momento del Borussia Dortmund, con apenas cinco victorias en los últimos 15 juegos oficiales antes de verse las caras con el Werder Bremen, podría tener algo que decir. Los aurinegros se han acostumbrado demasiado a empatar en el campeonato liguero y tampoco consiguieron sacar un mejor empate de Eindhoven.

De vuelta al PSV, el equipo de Peter Bosz también ha tropezado recientemente, pero tiene más que encarrilado el título liguero y por eso la visita al Borussia Dortmund ha podido centrar toda la atención en este histórico del fútbol europeo en el que Luuk de Jong, ex del Barcelona, lo está bordando con 31 goles y 14 asistencias en los 37 partidos jugados.

Historial igualado en Madrid; el PSV busca ganar por primera vez

Después del juego de la primera llave, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán ya se han anotado una vez cada uno la victoria en este enfrentamiento. Los ‘nerazzurri’ tienen ventaja en esta cita de vuelta gracias al gol de Arnautovic a última hora en Milán y el otro resultado previo fue el de la Supercopa de Europa de 2010. Aquel día ganó el Atlético de Quique Sánchez Flores con dianas de Reyes y Agüero (0-2) al Inter de Rafa Benítez.

Entre Borussia y PSV, aún está por llegar la primera victoria de los neerlandeses. Con el 1-1 de la ida, en el que marcaron De Jong y Malen, el equipo de Eindhoven acumula ya tres citas sin ganar a los germanos. En 2002 jugaron dos veces y el Borussia ganó 1-3 en Eindhoven (Van der Schaaf; Koller, Rosicky y Amoroso) y empató 1-1 en casa (Koller y Bruggink).

Inter y Borussia son favoritos… pero las eliminatorias están abiertas

Las cuotas de las apuestas online Codere confirman la relativa igualdad entre estos conjuntos. Los italianos y los germanos son favoritos tanto a la clasificación como a la victoria en este juego de la segunda llave, pero todo puede pasar en Milán y Dortmund. La victoria ‘nerazzurri’ tiene una cuota 2,45, que es ligeramente inferior a la de 2,75 que premiaría el éxito rojiblanco. El empate, con cuota 3,30, es el resultado menos probable en Codere.

En cuanto a la clasificación a cuartos de final, el favoritismo del Inter aumenta. El pase de los de Inzaghi tiene una cuota 1,25, al tiempo que si es el Atlético de Madrid el que está en la siguiente ronda la cuota es de 3,55.

En Dortmund, el triunfo de los aurinegros tiene cuota 2,05 y esta sube hasta 3,30 en caso de éxito del PSV. El empate es el resultado menos probable y tiene cuota 3,60 en Codere. De cara a la clasificación, los de Terzic son favoritos con una cuota 1,57 que es bastante inferior a la de 2,25 que recompensaría a los que confiaran en el pase a la siguiente ronda del PSV.

Facebook
Twitter