Inter vs Milan: una noche para el recuerdo del fútbol italiano

Facebook
Twitter

Inter de Milán y Milan se reencuentran de nuevo bajo el cielo de la ciudad milanesa para verse en la vuelta de las semifinales de Champions, en un encuentro en el que los ‘Nerazzurri’ llegan con una ventaja considerable.

Un partido del que saldrá uno de los finalistas de esta campaña de Champions League que se disputará en el Giuseppe Meazza en un partido que nadie se quiere perder por ser historia viva del fútbol italiano.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter vs MilanGiuseppe Meazza16/05/202314:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Inter de Milán: a solo un paso de repetir el glorioso 2010

Por un lado encontramos al Inter de Milán que en este juego parte como local y alcanza las vuelta con una ventaja de 0-2 de la ida. Un colchón bastante cómodo para los jugadores entrenados por Simone Inzaghi que tendrán que preparar este segundo encuentro con la vista puesta en mantener el resultado, o al menos en ampliarlo por la mínima.

Para ello este equipo ha de fijarse en sus últimas actuaciones que le hacen estar invicto desde el 15 de abril ante el Monza. Y es que este club lleva un total de seis victorias consecutivas entre las que destacan la de Lazio, Roma y Milán. Y es que ante los celestes los negriazules vencerían con comodidad tras remontar un juego que marchaba 0-1 y que finalizó con un 3-1 gracias a un doblete de Lautaro Martínez y un tanto de Gosens en los quince minutos finales.

Respecto al encuentro frente a la Roma de José Mourinho, encontramos que este equipo también fue bastante superior en el estadístico en el que dominaron ataque y posesión de la pelota con el fin de dejar el marcador 0-2 a favor con tantos de Dimarco y Lukaku que les sirvió a los milaneses para quedarse en cuarta posición y recortar a distancia de un punto la diferencia del tercer clasificado que es Lazio.

Así que ahora con buenas referencias en liga y superando a Milan en la ida de semifinales por un marcador en el que Dzeko y Mkhitaryan fueron los nombres imprescindibles para adelantarse con dos golazos y dejar a tiro de piedra la final. Pero frente a ellos está el heptacampeón de dicho título y al conjunto lombardo nunca se le puede dar por muerto.

Así llega Milan: rojo como el fuego y el negro como el miedo

En el año 1899 Alfred Edwards y Herbert Kilpin crearían lo que hoy conocemos como el AC Milan, un club al que Kilpin denominaría con la mítica cita de los colores del conjunto Rossoneri: “Seremos diablos. Nuestros colores serán el rojo como el fuego y el negro como el miedo que infundiremos a los adversarios”.

Un club que ahora tendrá que descender al infierno y recibir en él al Inter de Milán para remontar una eliminatoria que, actualmente, tienen más que ganada los ‘Nerazzurri’ gracias al 0-2 de la ida de semifinales de Champions. Ahora al ‘Casciavit’ le toca hacerse grande y aferrarse a sus estadísticos positivos del pasado para infundir ese miedo que ya mencionaba dicho fundador y que les ha hecho lograr alzar hasta siete ‘orejonas’.

Para ello, además de tirar de fuerza y memoria, el club tendrá que sacar a lucir su mejor estado de forma, visto en sus últimos choques ante Napoli en cuartos de Champions, donde vencieron a una de las revelaciones de todo el campeonato de manera cómoda con un 2-1 a favor en el marcador final. Del mismo modo en los juegos contra Lazio y Napoli en liga, este club también goleó a los napolitanos (0-4) y derrotó por 2-0 a la ‘Biancoceleste’.

Demostrando que para este club no hay ningún rival grande, ni ninguna posibilidad pequeña. Los milaneses ahora parten con la desventaja del resultado pero con la esperanza de la historia, aunque no justificada recientemente como veremos en el apartado siguiente, que se corresponde al historial de partidos entre ambas escuadras.

El histórico de juegos del ‘Derby della Madonnina’

En los últimos diez partidos en los que se ha dado el ‘Derby della Madonnina’, vemos que el club lombardo ha logrado vencer en tan solo dos ocasiones, ante los seis éxitos de ‘Il Biscione’ y un total de dos tablas en este cómputo. Viéndose así que el dominio reciente es claramente para los ‘Nerazzurri’.

Si ampliamos el espectro de juegos a 20, entonces apreciamos que la diferencia se amplía mucho más que se aproxima. Y es que en esté conjunto de partidos se llevaría la palma el Inter con 11 juegos ganados frente a los cuatro éxitos de Milan y los cinco empates sellados en más de seis años. Claramente, parece ser que el Inter domina en todos los aspectos y aunque los lombardos confían en su recorrido extenso, los números hablan por sí solos.

Estadísticas del encuentro Inter vs Milan | Vuelta Semifinal | Champions League

Los últimos diez encuentros jugados por parte de Inter de Milán han finalizado con siete victorias, dos empates y tan solo una derrota. Un registro bastante envidiable que hace que este equipo pese a no estar en los primeros puestos de Serie A, sí se ha metido entre los cuatro mejores conjuntos de Europa esta temporada.

Y es que la estrategia de Inzaghi está siendo infalible a la hora de catalogar algunos datos como el del aspecto ofensivo y su capacidad de regate por bandas en un acierto de más del 50% en ejecuciones con claros referentes como Barella o Dumfries. Con 21 tantos en diez juegos encontramos a un club que incide mucho en el ataque efectivo y que necesita muy poco abajo y en el centro del campo, para compensar este aspecto con creces.

En cuanto a los diez últimos enfrentamientos del Milan apreciamos un total de cuatro victorias,cinco empates y tan solo una derrota, la del otro día, ante ‘Il Biscione’. Un conjunto de resultados que no es para nada malo, pero parece no ser suficiente ni en liga, ni en Europa.

Y es que los de Pioli no proyectan unos buenos datos como para estar en mejores posiciones, pues han disminuido su ganancia en duelos ofensivos y defensivos, pasando de dar el 54% de éxitos al 47%, así como han descendido otros datos relacionados con el poder de ataque, que a diferencia de los negriazules, en este equipo el nivel de regate es mucho menor, con un 40% de éxito en multitud de ocasiones, y ello pese a que el club tiene a regateadores natos como Brahim o Leao.

Las cuotas de Codere para el ‘Derbi de Milán’

En las cuotas de Codere apreciamos que en este partido se da como favorito a ganar a Inter de Milán con una apuesta de 2,10 a su victoria, frente al 3,50 de apuestas en el éxito de Milan. El empate se paga a 3,30 de probabilidades.

En cuanto a la renta goleadora dominan Lautaro Martínez (5 y 2,60), Lukaku (5 y 3) y Dzeko (6 y 3), todos representante de ‘Il Biscione’, mientras que en cuarta posición vemos al primer ‘Rossoneri’, Olivier Giroud anotaría en el encuentro con una posibilidad del (7 y 3,75).

Facebook
Twitter