Inter de Milán vs Bologna: a por el título sin Cuadrado

Inter de Milán vs Bologna Coppa Italia
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El campeón de la 2022-23 debuta en los octavos de final de la Coppa Italia ante el Bologna, flamante revelación en el ‘Calcio’ en esta temporada 2023-24. En eliminatoria a partido único, los de Simone Inzaghi buscarán avanzar hacia el doblete después de aumentar su ventaja al frente de la tabla en la Serie A en la última fecha. El combinado ‘nerazzurro’ se cruza en el torneo del ‘k.o.’ a un Bologna de Thiago Motta que está en 4ª posición en el ‘Calcio’ y aspira a estar en la próxima Champions League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter de Milán vs BolognaGiuseppe Meazza20/12/202215:00 hrsStar+

Así llegan los ‘nerazzurri’: momento dulce

Clasificado a los octavos de final de la Champions League, competición en la que alcanzó la última final, el Inter de Milán vive un gran momento en el fútbol italiano, donde no pierde desde el 27 de septiembre, en un 1-2 encajado en casa frente al Sassuolo que precisamente es la única derrota del curso. En Champions, el golaverage dejó en 2º lugar a los de Simone Inzaghi en un grupo que, como la Real Sociedad, finalizaron invictos.

De vuelta al ‘Scudetto’, el Inter de Milán, que ya aventajaba a la Juventus en 2 puntos, hizo crecer la diferencia hasta las 4 unidades en la última fecha. Los ‘rossoneri’ superaron a un rival complicado como el Atalanta por 0-2 con goles de Lautaro Martínez y Thuram y la ‘Vecchia Signora’ no pasó del empate 1-1 con el Genoa. El Milan queda a 9 puntos y el Bologna, precisamente el rival copero, se ubica en la 4ª posición con 28 unidades, a 13 de los interistas.

El dominio ‘nerazzurro’ es evidente y queda de manifiesto al observar el balance goleador. Los del Giuseppe Meazza son los máximos goleadores con 39 tantos y le sacan 10 al siguiente máximo goleador, que es el Milan con 29. En cuanto a la defensa, únicamente han encajado 7 tantos y son los mejores con distancia de 3 dianas en referencia a la Juventus, que ha recibido 10.

Este es el debut copero del Inter de Milán, que defiende el título después de ganar a la Fiorentina por 1-2 en la última final. No podrá estar por sus problemas en el tendón de aquiles un Juan Guillermo Cuadrado que no ha podido tener protagonismo en su primera campaña en el equipo. El ex de la Juventus será una baja importante, pues pasará por el quirófano para recuperarse por completo después de que el tratamiento conservador no haya funcionado.

Así llega el ‘grifone’: 1 derrota desde agosto

El rendimiento del Bologna de Thiago Motta en esta 2023-24 solo puede ser calificado como espectacular. No es solo la 4ª posición que el ‘grifone’ ocupa en la tabla, son las únicas 2 derrotas que ha encajado el plantel del técnico italobrasileño en lo que va de campaña. El Bologna perdió 0-2 en la jornada inaugural de la Serie A y también cayó en la visita a la Fiorentina del 12 de noviembre por 2-1.

El balance global del plantel de Motta, por tanto, es de 9 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas. Además, el Bologna ya ha disputado 2 eliminatorias en Coppa Italia en las que ha dejado fuera al Cesena (2-0) y al Hellas Verona (2-0). Este es el primer rival duro para los del ex centrocampista internacional italiano y, además, fuera de casa.

En la Serie A, el Bologna ha destacado sobre todo por sus números defensivos, ya que, con 12 goles recibidos, solo está por detrás del Inter (7) y la Juventus (10). En ataque ha marcado 10 tantos y ahí sí que se espera un paso adelante del conjunto ‘rossoblù’, ya que 9 equipos le superan.

4 triunfos ‘rossoblù’ en los últimos 4 años

A pesar de la condición de equipo grande del Inter de Milán, el Bologna ha plantado bastante cara en los últimos tiempos a los ‘nerazzurri’. Tomando como referencia los últimos 4 años, se han producido 4 victorias de los ‘grifoni’ por 5 del Inter y 1 empate. Un cara a cara igualado refrendado por el choque liguero de esta temporada, que finalizó 2-2, y por el último de la temporada pasada, disputado en febrero de este 2023 y que ganó 1-0 el Bologna.

Los goleadores del 2-2 del pasado mes de octubre fueron Acerbi y Lautaro Martínez, por los interistas, y Orsolini y Zirkzee, por el Bologna. En el triunfo reciente del conjunto ‘rossoblù’ la diana correspondió a Orsolini.

La victoria más próxima del Inter de Milán se dio en noviembre de 2022, hace más de 1 año, y fue por una contundente goleada 6-1. Marcó entonces Lykogiannis, para los de Thiago Motta, y remontaron los de Simone Inzaghi con las dianas de Dzeko, Dimarco -2-, Lautaro, Çalhanoglu y Gosens.

Estadísticas del partido| octavos de final | Coppa Italia

A la espera de que el Inter de Milán debute en esta competición en este juego, recurrimos a sus números en la Serie A para analizar su rendimiento individual. Sommer ha estado a un excelente nivel en la portería y tiene el pleno de partidos y titularidades como Çalhanoglu y Marcus Thuram. También 16 citas, pero con suplencias, acumulan Lautaro, Mkhitaryan, Barella y Carlos Augusto, este último en 15 de sus 16 choques como suplente.

Los goles, con 15 anotados, son cosa de Lautaro, que ha marcado más del doble que Thuram (7) o Çalhanoglu (7). El mejor asistente es el atacante galo con 6, por delante de Mkhitaryan y Dimarco, ambos con 4.

En el Bologna sí que se puede evaluar el rendimiento copero y Posch, Moro y Aebischer han jugado los 2 partidos y han sido titulares en ambos. También han estado en las 2 citas Lykogiannis, Corazza y Urbanski. De momento, los goles se los han repartido Van Hooijdonk, Zirkzee, Corazza y Moro y la única asistencia la ha dado Ferguson.

Los de Inzaghi, cerca de los cuartos de final

La localía ayuda bastante a la hora de definir el favorito en esta eliminatoria de Coppa Italia. Según las cuotas de Codere, el éxito ‘nerazzurri’ es más probable, con cuota de triunfo 1,45 para el Inter, de 4,25 para el empate y de 7 para el triunfo del Bologna.

¿Qué equipo logrará el primer tiro de esquina del partido? De nuevo, el Inter, apoyado por su afición, es el que más opciones tiene. 1,45 es la cuota si los de Inzaghi son los primeros en tener un córner, 2,45 es la cuota si es el plantel de Motta el que disfruta del primer lanzamiento desde la esquina y 50 es la enorme cuota si no hay un solo tiro de esquina en el juego. No suele pasar, pero hay ejemplos de choques en los que ha ocurrido.

Facebook
Twitter