Inter de Milán vs Benfica: remontar en Italia, misión casi imposible

nota-inter-champions-league
Facebook
Twitter

Derrotado por 0-2 en el juego de ida, el Benfica parte con muy pocas opciones de meterse en las semifinales de la Champions League. Los lisboetas, ligeramente favoritos al menos para el encuentro de ida, fueron superados por un conjunto mucho más convencido en sus posibilidades. Aunque la ausencia del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate beneficia la remontada, parece complicado que los lisboetas puedan estar en la penúltima ronda de la competición del ‘Viejo Continente’.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter de Milán vs BenficaGiuseppe Meazza19/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Inter de Milán: el triunfo de Lisboa, oasis en el desierto

El 0-2 con el que el equipo de Simone Inzaghi avanzó hacia las semifinales en el juego de ida es un oasis en el desierto para el Inter de Milán, que está en caída libre en la Serie A y tampoco ha tenido buenos resultados en otras competiciones. Los italianos son quintos ahora con 51 puntos en el torneo italiano y parece que tendrán que pelear por el Milan, otro club con problemas, por la cuarta plaza que da acceso a la próxima Champions League.

De ese modo, la competición europea es una vía de escape para un plantel que solo ha ganado un juego de los últimos 8 disputados, precisamente el 0-2 de Lisboa: los otros 7 terminaron con 4 derrotas y 3 igualadas. Un mal momento que ha llegado acompañado de una sequía goleadora preocupante, ya que en 4 de esos juegos el plantel ‘nerazzurro’ no ha sido capaz de marcar.

En la Champions League, previamente al 0-2 de la ida el Inter de Milán había dejado en la cuneta a otro rival portugués, un Oporto al que superó por la mínima en casa (1-0) y contra el que luego igualó (0-0) en Portugal. Dicho empate llegó en el comienzo de la actual mala racha de los dirigidos por Inzaghi.

Solo hay 3 resultados históricos en las eliminatorias de la Champions League que eliminarían al Inter o forzarían la prórroga. El pasado año, el Liverpool ganó 0-2 en el Giuseppe Meazza y ese resultado le serviría al Benfica, como también le valdrían el 2-5 de cuartos de final de la campaña 2010-11 que se llevó el Schalke 04 y el 0-3 del Milan en el curso 2004-05, también en cuartos de final.

Así llega el Benfica: tres derrotas seguidas antes de ir a Milán

Y si las cosas no van del todo bien para el Inter, qué decir del Benfica, club con 3 derrotas al hilo y que había enlazado 16 choques consecutivos sin derrotas previamente con 14 victorias y 2 empates. Los de Schmidt cayeron en el ‘Clásico’ ante el Oporto por 1-2 y, consecutivamente, se llevaron el 0-2 en contra del Inter en la ida de los cuartos de final y volvieron a perder frente al Chaves este fin de semana en una nueva fecha liguera.

A pesar de este mal momento, el plantel de Schmidt lidera la Liga Portuguesa cuando faltan 6 fechas para la conclusión de la misma con una ventaja de 4 puntos en relación al Oporto y de 6 respecto a un Sporting Braga que ya casi no tiene opciones de ser campeón.

En la Champions League, el Benfica eliminó en la anterior ronda al Brujas tras ganarle ambos partidos por 5-1 y 0-2. Dicho resultado le serviría en Milán para al menos forzar la prórroga.

Apenas en 9 oportunidades consiguió el Benfica ganar lejos de casa en la Champions League o la Copa de Europa por 2 o más goles de diferencia y únicamente 2 tuvieron lugar en el presente siglo, contra el Brujas en los pasados octavos de final y también en los octavos de final de la temporada 2005-06, en la visita al Liverpool. El primer resultado que le daría el pase se produjo en 1990, ante el Dnipro, club al que el Benfica ganó en dieciseisavos de final por 0-3.

Sin victorias del Benfica sobre el Inter en partido oficial

4 veces se han enfrentado estos 2 clubes a lo largo de la historia en partido oficial de competición europea y nunca ha ganado el plantel portugués. La primera de todas ellas fue la final de la Copa de Europa de la temporada 1964-65, que se anotó el Inter de Milán por 1-0 con gol de Da Costa.

En la 2003-04 se cruzaron en la Copa de la UEFA, en los octavos de final. Tras el 0-0 de Lisboa, el Inter se clasificó al llevarse la victoria por 4-3 en el Giuseppe Meazza en un atractivo partido que tuvo como goleadores por parte local a Martins -2-, Recoba y Vieri y por la visitante a Nuno Gomes -2- y Tiago.

En la ida, el pasado 11 de abril, ganó el Inter de Milán con los goles de Barella y Lukaku de penalti.

Estadísticas del encuentro Inter de Milán vs Benfica | Vuelta cuartos de final Champions League

Un dato que sirve para evaluar la dificultad que supone para el Benfica remontar este partido es que el Inter de Milán solo ha perdido un partido oficial esta temporada en casa por 2 o más goles de diferencia, contra el poderoso Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League. Los bávaros ganaron por 0-2.

El equipo de Roger Schmidt, por su parte, puede motivarse con los 12 triunfos logrados lejos de casa esta temporada por 2 o más tantos de diferencia. 4 tuvieron lugar en la Champions, ante el Midtjylland (1-3) y el Dinamo de Kiev (0-2) en la fase previa, y contra el Maccabi (1-6) y el Brujas (0-2) en la propia competición. En Portugal, cuenta con 7 victorias en Liga en estas circunstancias y con un triunfo más en la Taça de Portugal, ante el Varzim (0-2).

Edin Dzeko y Romelu Lukaku, con 3 goles, son los principales anotadores del Inter en esta Champions, en tanto que Bastoni, con 3 asistencias, es el sorprendente mejor hombre en este apartado. En el Benfica, Joao Mario ha logrado 6 tantos y Rafa Silva ha conseguido 5. En cuanto a los pases de gol, Grimaldo, con 3, es el más destacado.

En lo referente a este juego de vuelta, Gonçalo Ramos puede cumplir 100 juegos con el Benfica si participa y Dumfries llegaría a las 50 victorias con el Inter si vence en el choque.

La remontada del Benfica sería una hazaña

Las cuotas de Codere confirman la sorpresa que sería una victoria del Benfica en este enfrentamiento. Y no solo en el partido, donde el Inter es favorito con una cuota 2,05 por el 3,45 del empate y por el 3,40 de la victoria lusa. La eliminación del Inter a manos del plantel de Roger Schmidt tiene una cuota 8,50, en tanto que el pase a la siguiente ronda de los ‘nerazzurri’ tiene una cuota en Codere 1,04.

Facebook
Twitter