Independiente Santa Fe: inicio irregular en la parte baja

Facebook
Twitter

Independiente Santa Fe no ha tenido el mejor inicio posible en el Apertura Colombiano 2023. El ‘Cardenal’ se encuentra inmerso en un arranque irregular que le ha dejado en la parte baja de la tabla. Ocupa la decimoséptima posición con 6 puntos, a 3 de Jaguares, que ocupa zona de series finales.

Independiente Santa Fe buscará su segundo triunfo en el Apertura en la próxima fecha. El siguiente compromiso, una vez dispute la ida de la Sudamericana ante Águilas Doradas, será el martes 14 de marzo de 2023 a las 20.10 horas ante América de Cali. El encuentro tendrá El Campín como escenario, con boletos entre los 51.520 pesos colombianos y los 146.720 pesos colombianos.

Últimos resultados y clasificación de Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe es el cuarto por abajo en el Apertura tras la disputa de las primeras 6 fechas. El ‘Cardenal’ solo ha logrado sumar una victoria, así como 3 empates y 2 derrotas. Hasta ahora, cuenta con un diferencial general de goles de -2, ya que ha encajado 8 goles y ha anotado 6. Destaca la irregularidad del equipo, que solo encadenó dos resultados iguales en las primeras dos jornadas.

Santa Fe arrancó el torneo con un punto fuera de casa que no tenía mal sabor. Pese a haberse adelantado hasta dos veces en el marcador, el 2-2 que cosechó ante Jaguares, encuentro en el que se quedó con 10 en la recta final, era dado por bueno. Tampoco sentó nada mal el 1-1 cosechado en Medellín ante el DIM, ya que Santa Fe jugó con uno menos desde el minuto 5 por expulsión de Marrugo. Morelo adelantó a los visitantes a pesar de la inferioridad numérica, pero Pons, ya en el 73’, puso las tablas en el marcador.

Hasta ahí llegó la regularidad de un equipo que no ha vuelto a encadenar dos resultados iguales. Por tercer partido consecutivo, uno de sus jugadores fue expulsado (en esto sí fue regular en el arranque del curso), pero cuando Aja vio la roja en el 91’, su equipo ya perdía por 0-1 ante Deportivo Pasto, que logró el 0-2 en el 93’. Y en la quinta fecha, llegó el único triunfo hasta ahora. Un gol de Morelo en el 7’ fue suficiente para derrotar a La Equidad como visitante y llevar a Santa Fe, al fin, a los 3 puntos.

Y si todo hubiese sido medio normal, habría enlazado su segunda victoria en la sexta jornada, pero Morelo falló dos penaltis ante Unión Magdalena y, además, el árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol al delantero. Con todo, el 0-0 no se movió. Más goles pero menos puntos para el ‘Cardenal’ habría en la última fecha disputada. Envigado se impuso por 3-2 ante un rival que nunca estuvo por delante en el resultado. Un gol de Zapata en el 84’ decidió el choque para los de casa.

Jugadores más destacados

Wilson Morelo

Es el máximo goleador de Independiente Santa Fe a estas alturas de campeonato. Ha anotado 2 goles y ha dado una asistencia. Suyo fue el tanto de la única victoria ante La Equidad, pero también suyos fueron los dos penales errados que privaron al conjunto colombiano de sumar el triunfo frente a Unión Magdalena.

Se trata de un experimentado delantero centro de 35 años que vive su segunda temporada en su tercera etapa en Santa Fe. Debutó en Millonarios y pasó por América de Cali, Atlético Huila, Tolima y La Equidad antes de probar suerte en México en las filas de Monterrey. Santa Fe le reclutó para volver a Colombia, pero volvió a salir al exterior. Jugó en Dorados, Pachuca y el chileno Everton antes de vivir su segunda era en El Campín. El pasado año, regresó tras 3 temporadas en Colón e hizo 19 dianas en 46 choques.

José Enamorado

Habilidoso extremo derecho que se encuentra cedido por Real Cartagena. En lo estadístico, ha tenido un inicio brutal con Santa Fe a pesar del mal arranque colectivo. Lleva un gol y ha asombrado con su regate, su liderazgo en los duelos y su facilidad para generar fútbol desde la derecha. Salió de Orsomarso y vistió las elásticas de La Equidad y Deportivo Cali antes de que Real Cartagena lo prestara al ‘Cardenal’ la pasada temporada.

Hugo Rodallega

Hablar de Hugo Rodallega es hablar de toda una institución del gol colombiano, un país cuya liga llevaba sin pisar desde 2005. Jugó 2 partidos con Deportivo Cali en la 2004-05 y, desde entonces, buscó su suerte en el exterior. Estuvo en Monterrey, Atlas, Necaxa, Wigan, Fulham, Akhisar Belediyespor, Trabzonspor, Denizlispor y Bahía, equipo brasileño en el que militó las dos últimas temporadas.

Tras dejar a sus espaldas 177 goles, 34 asistencias y 573 partidos, ha vuelto al fútbol colombiano a sus 37 años. Ha disputado 4 encuentros con Santa Fe y, si bien aún no ha estrenado su casillero de goles, a buen seguro que aporta veteranía, experiencia y buenos consejos a sus compañeros, además de llevar el peligro en el área del que siempre se llevó bien con el gol.

Estadísticas de Independiente Santa Fe en la temporada 2022-23

Hasta ahora, Independiente Santa Fe ha disputado 6 partidos, con 1 victorias, 3 empates y 2 derrotas en su historial. Hasta la fecha, cumple la media de un gol a favor por partido, ya que acumula 6 dianas, pero ha encajado dos más. A pesar de ello, logró dejar la portería a cero en un tercio de sus encuentros, es decir, en 2 duelos. También en un tercio de sus partidos se quedó sin marcar, ya que celebró al menos un tanto en 4 citas.

En cuanto a los nombres propios, y en lo que se refiere a los datos, es sin duda José Enamorado el gran protagonista en estas primeras jornadas en Independiente Santa Fe. El jugador de 24 años y nacido en Soledad (Colombia) lidera hasta 4 rankings estadísticos dentro de la plantilla. Es el que más faltas recibe (13), el que más regatea con éxito (25), el que más pases clave da (4) y el que más duelos gana (61). En lo referente a los goles, Morelo es el máximo artillero con 2 tantos.

Calendario de Independiente Santa Fe y pronósticos

Independiente Santa Fe se enfrenta a un exigente calendario en este mes de marzo. El ‘Cardenal’ visitará a Águilas Doradas, tercero en Colombia, en la fase previa de la CONMEBOL Sudamericana antes de volver al Apertura para recibir, ni más ni menos, que al líder América de Cali. Más tarde, jugará como visitante en Barranquilla ante Junior, mientras que, sobre el papel, tendrá su duelo más asequible ante Deportivo Cali en casa. Por último, cerrará el mes, de nuevo ante su público, ante Millonarios.

De cara al próximo encuentro, el de fase previa de la Copa Sudamericana ante Rionegro Águilas, consultamos Codere para conocer las cuotas que nos ofrece. La victoria de Santa Fe, a priori, sería algo más inesperado que cualquier otro signo. La cuota para el ‘2’ es de 3,15, si bien el triunfo de Rionegro cotiza 2,25. El empate tiene una cuota 3. En cuanto a los goles, se esperan pocos, ya que llega hasta el 2,40 la cuota del +2,5 tantos en el encuentro entre ambos conjuntos.

Facebook
Twitter