Girona vs Real Madrid: fecha clave para las opciones de los de Ancelotti

Facebook
Twitter

Prácticamente eliminado de toda lucha tras la derrota en el ‘Clásico’, los dos empates seguidos del Barcelona han reactivado el interés del Real Madrid en LaLiga, aunque solo uno de ellos sirvió para que los de Ancelotti se acercaran en la tabla. Ahora a once puntos, el título sigue pareciendo un sueño, pero el enfrentamiento entre el Barcelona y el Atlético de Madrid previo a esta fecha podría servir para que los del técnico italiano se vuelvan a meter en la pelea.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Girona vs Real MadridMontilivi25/04/202312:30 hrsDGO

Así llega el Girona: más cerca de Europa que del descenso

Una de las revelaciones del campeonato tras ascender la pasada campaña, el Girona se encuentra cerca de consolidarse y repetir un año más en Primera División. El plantel dirigido por Míchel, un técnico que cada vez tiene más prestigio en el fútbol español, se encuentra con 38 puntos antes de visitar al Real Valladolid, un teórico rival directo, previamente a jugar ante el Real Madrid entre semana.

Tras caer por la mínima frente a un enrachado Atlético de Madrid, el Girona enlazó cuatro fechas consecutivas sin perder. Primero, igualó fuera de casa 2-2 con otro equipo que ha sorprendido esta temporada como el Rayo Vallecano. A continuación, ganó por 2-1 al Espanyol en el primero de los dos derbis catalanes consecutivos. Su siguiente gran machada fue empatar con el Barcelona 0-0 en el Camp Nou.

Antes de jugar con el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla, el plantel que actúa como local en Montilivi derrotó de nuevo al Elche, virtualmente descendido, por 2-0. Los de Míchel han demostrado una gran capacidad anotadora este curso y, con 44 goles, ocupan en estos momentos la cuarta posición en el apartado anotador de toda la Primera División, solo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

En el aspecto defensivo, eso sí, no han estado tan inspirados, a pesar de lo cual han recibido menos dianas que la gran parte de clubes de la zona baja del campeonato. En concreto, el Girona ha recibido hasta la fecha 42 goles.

Así llega el Real Madrid: subidón tras las semis de Champions

El Chelsea vs Real Madrid, resuelto con 0-2 a favor del plantel de Ancelotti, ubicó a los blancos en la siguiente ronda de la Champions League. Una competición en la que ya están en semifinales y que ha vuelto a poner de manifiesto que el conjunto ‘merengue’ se transforma cuando escucha el himno de la Copa de Europa.

Los blancos, eso sí, regresan a LaLiga, donde inexplicablemente se dejaron un montón de puntos a lo largo de 2023. El Barcelona dispone de una gran ventaja, pero tiene algunos enfrentamientos complicados en el calendario y en ello confían los de Ancelotti para acercarse a la primera posición. Antes del Barcelona-Atlético de Madrid, en una fecha 30 en la que los ‘merengues’ juegan frente al Celta, la diferencia es de 11 puntos.

Después de estar prácticamente igualados durante todo el campeonato en el apartado anotador, el Real Madrid ha tomado una diferencia de 8 puntos en relación a un Barcelona que se ha ido de vacío en 2 partidos seguidos. En estos momentos, los blancos tienen 61 y el conjunto ‘culé’ ha marcado 53. El Atlético, tercer máximo anotador del campeonato, se ha quedado en 47.

A cambio, defensivamente el Barcelona ha estado mucho mejor. El plantel de Xavi ha contado con un excepcional Marc-André ter Stegen en Liga y solo ha recibido 9 goles en lo que va de campeonato. El Real Madrid, por su parte, se ha visto adelantado en las últimas fechas por un Atlético de Madrid que solo ha recibido 21. Los de Ancelotti han encajado 24 goles y son terceros.

El Girona ya logró empatar en el Santiago Bernabéu

El historial entre estos 2 planteles es escaso y data de los últimos 5 años y medio, el tiempo que el conjunto gerundense lleva en la élite. El Girona, pese a su bisoñez, ha ganado ya 2 veces de 7 enfrentamientos al Real Madrid y también se ha producido un empate, justo en el partido de la primera vuelta, 1-1 en el Santiago Bernabéu.

En dicho choque de esta 2022-23 marcaron Vinicius, por parte blanca, y Stuani de penalti, por la rojiblanca. Kroos acabó expulsado por doble amonestación en el tiempo añadido.

Antes, el último partido finalizó con triunfo para los catalanes, que ganaron 1-2 con Eusebio como técnico al equipo entonces dirigido por Solari en febrero de 2019 en el Santiago Bernabéu. Casemiro adelantó al Real Madrid y Stuani, de penalti, y Portu le dieron la vuelta. Ramos también finalizó expulsado en los últimos instantes por doble amarilla.

Aquel encuentro puso fin a una racha de 4 victorias del Real Madrid sobre el Girona, 2 en Liga y 2 en Copa del Rey. El último triunfo ‘merengue’ en Montilivi se dio en enero de 2019 en la Copa del Rey, por 1-3 y con goles de Pedro Porro, por parte local, y Benzema -2- y Llorente, por la blanca.

La última victoria del Girona en casa sobre el Real Madrid se dio en octubre de 2017, en el primer enfrentamiento histórico entre estos conjuntos. Isco puso el 0-1 en el primer tiempo, pero Stuani y Portu remontaron en la segunda parte para el equipo de Pablo Machín.

Estadísticas del encuentro Girona vs Real Madrid | Jornada 31 | LaLiga Santander España

Aunque también se ha llevado alegrías cuando ha jugado ante el Real Madrid y ha sido partícipe de los últimos buenos resultados del Girona ante el conjunto blanco, Cristhian Stuani tiene en el conjunto ‘merengue’ al rival que peor se le da de su carrera. 11 veces le han derrotado los blancos en sus respectivos equipos. Lo mismo le ocurre tanto a Bernardo, con 7 derrotas, como a Yangel Herrera, que ha caído en 5 oportunidades frente a los ‘merengues’.

Toni Kroos es el jugador del Real Madrid que más veces se ha enfrentado al Girona con 7 por delante de Karim Benzema, Lucas Vázquez y Marco Asensio, que han jugado 6 veces. En el Girona, Cristhian Stuani se ha enfrentado con la camiseta rojiblanca al plantel ‘merengue’ en 6 oportunidades, las mismas que Juanpe

El propio Cristhian Stuani es, con 7 goles y junto al Taty Castellanos, el máximo anotador del Girona en Primera en la 2022-23. El mejor asistente es Aleix García con 5. En El Real Madrid, Karim Benzema, con 14 dianas, es el mejor y Rodrygo, con 7 lidera el ranking estadístico de las asistencias.

El Real Madrid, favorito al partido y sin casi opciones en Liga

Las cuotas de Codere confirman el favoritismo blanco para imponerse en Montilivi. 1,55 es la cuota de la victoria ’merengue’ y esta sube hasta 4,10 en caso de empate y hasta 5,50 si quien vence es el equipo local.

Sin embargo, a pesar de las dudas experimentadas por el Barcelona en los últimos partidos, Codere no concede grandes oportunidades de éxito para el Real Madrid a la hora de hacerse con el título. El campeonato blanco tiene una cuota de 25, frente a la de 1,01 que tiene el plantel de Xavi y a la de 80 del Atlético de Madrid.

Facebook
Twitter