Futbolistas colombianos que jugarán contra Messi en la MLS

nota-messi-inter-miami
Facebook
Twitter

La Major League Soccer está más de moda que nunca con la llegada de Leo Messi al Inter Miami. El crack de Rosario ha dado un nuevo empujón a una competición que ya estaba en auge, pero que ahora se pone mucho más en el foco internacional con el aterrizaje del ex de Barcelona y PSG. Y contra el campeón del mundo, jugarán varios jugadores colombianos, de los que destacamos algunos de los nombres más conocidos en esta nota.

Son muchos los nacidos en el país cafetero que juegan en la Liga Estadounidense, pero, en concreto, hablaremos de Santiago Arias (Cicinatti), Cucho Hernández (Columbus Crew), Cristián Dájome (DC United), Cristián Arango (Real Salt Lake), Jesús Murillo (Los Angeles FC) y los hermanos Chará, Diego y Yimmi, ambos jugadores del Portland Timbers.

Santiago Arias (Cincinnati)

Arias vive su primera temporada en la Major League Soccer. El lateral derecho, a sus 31 años, se ha ido alejando del primer nivel futbolístico en las últimas temporadas. En 2020, el jugador militaba en el Atlético de Madrid, pero ahora se encuentra en el Cincinnati tras su paso por el Bayer Leverkusen y el Granada. Antes, militó en el PSV y el Sporting de Portugal tras haber surgido de las inferiores de La Equidad.

En el club estadounidense, Arias ha disputado 16 encuentros, la mitad de ellos de inicio. En total, son ya 841 minutos los que ha sumado con esa camiseta, con 2 goles y 1 asistencia en sus participaciones oficiales. 1 diana y el pase de gol llegaron en la MLS, mientras que el tanto restante lo logró en la US Open Cup, el torneo copero que disputan los equipos estadounidenses.

Cucho Hernández (Columbus Crew)

El Cucho Hernández es uno de los representantes colombianos en la Major League Soccer más conocidos en Europa por su paso por el fútbol español. El delantero salió de Deportivo Pereira para, previo paso por América de Cali, dar el salto a Europa. El Huesca fue su primer club, en el que hizo 20 goles en 70 partidos, lo que le llevó al Mallorca. También jugó en el Getafe antes de irse a la Premier, donde defendió los colores del Watford.

Al término de la temporada 2021-22 en el conjunto inglés, el ‘cafetero’ decidió cambiar de aires y, a sus 23 años, cruzó de nuevo el charco y se comprometió con Columbus Crew. Y no le ha ido nada mal hasta la fecha. 30 partidos ha jugado en media temporada pasada y la media que lleva en esta, con 13 goles y 7 asistencias en sus botas.

Cristián Dájome (DC United)

Dájome es todo un experto de la MLS. El extremo izquierdo vive su primera temporada en el DC United, con el que ha disputado 10 partidos y ha hecho 2 goles pese a haber sumado solo 3 titularidades. Sin embargo, llegó a esta liga en 2019 y ha estado 3 temporadas y media en el Vancouver Whitecaps, conjunto canadiense con el que sumó 102 partidos, 17 tantos y 12 asistencias.

Dájome es bastante conocido en el fútbol colombiano. Bogotá fue su primer equipo antes de pasar, ya con 22 años, a Cúcuta Deportivo y, posteriormente, a Deportes Tolima. Desde ahí, Atlético Nacional se fijó en él y jugó 1 temporada y media con el ‘Verdolaga’, con el que jugó 36 choques y marcó 5 dianas. Se marchó a Deportivo Pasto durante medio curso antes de vestir la elástica de América de Cali y probar suerte en Independiente del Valle antes de aterrizar en Vancouver.

Cristián Arango (Real Salt Lake)

Arango, a sus 28 años, es nuevo jugador de Real Salt Lake, aunque ya antes vivió en sus carnes lo que es militar en la Major League Soccer. El colombiano tuvo un sobresaliente paso por Los Angeles Football Club, en el que marcó 35 goles y dio 6 asistencias en 58 partidos oficiales. Ahora, tras su paso por Pachuca en este pasado Clausura, vuelve al fútbol estadounidense.

El delantero ya dejó buena seña de sus goles en Envigado, Valencia Mestalla y Millonarios. En su primera etapa en el ‘Embajador’, Arango volvió a Europa y tuvo 2 aventuras poco satisfactorias en Portugal, donde hizo 3 goles en 22 partidos en el Desportivo Aves y otros 3 en 20 juegos en el Tondela. Tras estas malas experiencias, volvió a Millonarios, en el que disputó un total de 27 dianas en 72 choques oficiales.

Jesús Murillo (Los Angeles FC)

El zaguero, con solo 18 años, debutó en Primera con Independiente Medellín y buscó continuidad y protagonismo en Deportivo Pasto. Lo logró, pero solo a medias, por lo que cambió de aires y se fue a Patriotas Boyacá. Allí sí se hizo indispensable, con 116 encuentros en 3 campañas, lo que le valió regresar al DIM, donde fue un pilar fundamental con 114 duelos en 2 campañas y media antes de que la MLS le abriese las puertas de Estados Unidos.

Diego y Yimmi Chará (Portland Timbers)

De los hermanos Chará, es posiblemente Yimmi el más conocido. 42 tantos hizo en los 171 partidos que jugó en Deportes Tolima, lo que le valió pasos por Monterrey, Atlético Nacional y Junior. Vivió altibajos en estos grandes del fútbol sudamericano. Y en Atlético Mineiro, otro grande que se fijó en él, jugó más (68 partidos) de lo que marcó (10 tantos). Fue su último equipo antes de llegar al Portland Timbers en la 2019-20. Desde entonces, el mediapunta de 32 años ha acumulado 104 participaciones, con 18 goles y 14 asistencias.

Su hermano, el centrocampista Diego Chará, tiene 37 años y es el que más tiempo lleva en la MLS. Fue titular indiscutible en América de Cali y Deportes Tolima antes de hacer las maletas en la 2010-11 y marcharse a Estados Unidos. En Portland, es toda una institución, con 403 duelos oficiales y 13 goles en sus botas. Pese a su edad, 20 partidos lleva ya este curso, todos como titular y jugando todos los minutos..

2 posibles colombianos como compañeros de Messi

Además, hay que recordar que hay opciones de que 2 futbolistas colombianos compartan vestuario con Leo Messi en el Inter Miami. Uno es Felipe Valencia, jugador de 18 años que milita en el filial del equipo estadounidense, y otro es Emerson Rivaldo, que, aunque pertenece al club, se marchó cedido a Santos Laguna. El préstamo es por 1 año, por lo que, a su regreso, será compañero del rosarino.

Facebook
Twitter