Fiorentina vs Lugano: últimos coletazos de la preparación

Facebook
Twitter

Con motivo de volver en las mejores condiciones a los torneos oficiales, Fiorentina y Lugano se medirán en un partido amistoso.Una nueva prueba de pretemporada antes de encarar las próximas competiciones oficiales.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Fiorentina vs LuganoStadio Artemio Franchi, Florencia21/12/202212:00 hrs25.400 a 50.800 COP

Así llega la Fiorentina: una mini pretemporada fructífera

La Fiorentina inició el paréntesis por el Mundial en la décima posición de la tabla en la Serie A y con la necesidad de intentar escalar puestos en el segundo tramo del curso para pelear por entrar a las posiciones que dan acceso a Europa. Para ello, sigue poniéndose a tono en una mini pretemporada en la que los de Vincenzo Italiano han dejado muy buenas sensaciones en sus primeros compromisos.

En los tres primeros amistosos, logró vencer por 1-4 al AC Arezzo de la Serie D con un póker de Benassi, que emergió por encima del resto en la cita. Días después, se probó también y pasó por encima de Always Ready, conjunto boliviano que fue goleado por 9-0, con un gran Ikoné que fue capaz de apuntarse un hat trick. En un choque de más nivel ante el Borussia Dortmund días después, la Fiore también ganó: 2-0, con tantos de Mandragora y Bonaventura.

En un segundo tramo de esta mini pretemporada, el cuadro italiano selló otro 3-0 frente al Rapid Bucaresti rumano, de nuevo con doblete de Benassi y un tanto de Kouamé. Esta vez a domicilio, la Fiorentina también demostró esa fiabilidad ante el Bastia francés, en un más ajustado 1-2. En su última cita antes de esta frente al Lugano, la Fiorentina dejó su único empate de este mini stage: 1-1 frente al Mónaco, gol de Luca Ranieri.

Así llega el Lugano: cinco victorias seguidas

También en ese impás antes de volver a arrancar las competiciones oficiales en Suiza, el Lugano tiene este interesante y exigente partido amistoso frente a la Fiorentina para medirse ante un equipo de las cinco grandes ligas que, además, llega en un buen momento en esta mini pretemporada, algo que comparte con el propio cuadro suizo, que ha ganado los dos amistosos anteriores.

En el primero de ellos, se midió también a un combinado italiano, el AC Monza. Frente al equipo de Berlusconi, el Lugano, en un encuentro muy disputado y que se decidió finalmente por detalles, se impuso gracias a la solitaria diana de Bottani en la primera mitad para el definitivo 1-0.

Días después, en un segundo capítulo de lo que dará de sí esta mini pretemporada para el club suizo, se midió al filial del Friburgo. Una prueba de menor nivel que solventó con facilidad en un 3-0 en el que Celar, por partida doble, y Angstmann fueron los goleadores. Ahora, en este pulso frente a la Fiorentina, tendrá mayor exigencia, al menos a priori, de lo que se ha encontrado hasta ahora en este paréntesis mundialista.

Ya jugaron en 2014

Pese a que Fiorentina y Lugano son dos clubes que, sobre el papel, nadie relacionaría en otros partidos amistosos, al menos recientes, los dos equipos sí que se enfrentaron en otro partido amistoso, independientemente del de este miércoles, en 2014. Un cara a cara en el mes de septiembre en territorio suizo.

En ese precedente, el único reciente entre los dos clubes, la Fiorentina consiguió adelantarse en los primeros compases del encuentro gracias al gol de Gulin, que puso en ventaja a los italianos. Sin embargo, Sabbatini devolvió la igualdad al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, de nuevo Sabbatini, le dio el triunfo a los suizos con el 2-1 final. Ahora, la Fiore buscará su revancha particular en Italia. Sabbatini todavía forma parte de la plantilla del combinado suizo, por lo que será uno de los pocos que repita en ambas citas.

Las principales estadísticas del Fiorentina vs Lugano

La Fiorentina tiene esa necesidad de empezar bien la Serie A después de la reanudación tras el Mundial al estar en la 10º posición después de ese primer capítulo anterior al inicio de la Copa del Mundo. Con 19 puntos tras 15 jornadas, se encuentra a 8 de la zona que da acceso a puestos europeos. 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas hasta ahora en su historial liguero, que necesita mejorar si quiere aceptar otras aspiraciones mucho más atractivas.

Observando los registros individuales de la plantilla de la Fiorentina en ese primer tramo de Serie A, atendemos a esa necesidad de encontrar una figura goleadora clara. Los tres tantos que han marcado Luka Jovic y Bonaventura dejan el pico de un futbolista viola en lo que va de campaña en el torneo doméstico. Es cierto que otros futbolistas como Milenkovic, Arthur Cabral, Kouamé o Ikoné han aportado también dos dianas a la hora de repartir la tarea, pero busca ese 9 que sea referencia.

En la 4ª posición de la Liga Suiza tras esa primera parte de la temporada, el Lugano aguarda la reanudación de la competición doméstica con 23 puntos tras las primeras 16 jornadas. 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Estas últimas empañan el curso, ya que se queda a 12 puntos del líder, el incontestable Young Boys.

En cuanto al apartado de las individualidades del combinado suizo, encontramos en el esloveno Zan Celar a ese artillero a seguir en cualquier encuentro del Lugano. 8 dianas en 12 partidos le avalan. En un segundo escalafón compartido entre Ziegler, Sabbatini, Babic, Amoura y Steffen completan esa segunda ‘figura’ goleadora, con 2 dianas cada uno. A falta de poco más de un mes para volver a entrar en la competición oficial, será el mejor medidor posible para un Lugano que quiere dar ese paso al frente.

Facebook
Twitter