Everton vs Tottenham Hotspur: Yerry Mina y Davinson Sánchez, cara a cara

Everton-vs-Brighton-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

El Everton y el Tottenham Hotspur se enfrentarán en la jornada 29 de la Premier League con Yerry Mina y Davinson Sánchez como principales protagonistas colombianos. El duelo es interesante porque se da tras la debacle de Antonio Conte y porque hay en juego aspectos importantes de la pelea por los puestos de Champions League dentro de la élite inglesa.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Everton vs Tottenham HotspurGoodison Park03/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Yerry Mina, con los 100 partidos en el horizonte

El Colombiano, aunque no pasa por su mejor momento de protagonismo con el Everton, está a tan solo cinco partidos de alcanzar los 100 con su camiseta. Su bagaje actual es de 95, de modo que solo hará falta que convenza a su entrenador de que debe estar un poco más de tiempo en el terreno de juego para hacerse escenario en la plantilla de los ‘toffees’.

En sus aventuras en este combinado de la Premier League, ha anotado ocho goles y ha dado una asistencia en un total de alrededor de 7.200 minutos en el campo. Ha visto 14 tarjetas amarillas y ninguna roja, así que aún está pendiente de ser expulsado en el futuro si su nivel de disciplina va a menos, algo improbable porque nunca ha sido un jugador de estas características.

No sale al campo desde el 21 de enero, cuando se vio las caras con el West Ham como titular. Esto no le dejó en buen lugar, pues los ‘hammers’ se llevaron los tres puntos tras ganar por 2-0. De ahí en adelante, el colombiano solo ha estado en el banquillo. ¿Será el duelo contra el Tottenham el momento de su regreso y la ocasión para que brille de nuevo?

infografia-yerry-mina

Davinson Sánchez, una institución en el Tottenham

Sánchez ya ha rebasado de sobra esa barrera de 100 partidos con su equipo inglés que Yerry Mina encara. Su bagaje es de 201 enfrentamientos con la elástica de los ‘spurs’, de modo que es un profesional mucho más asentado en su escuadra de cara a un enfrentamiento en el que está en el aire que se le utilice como titular o siquiera desde el banquillo.

Estuvo convocado por Colombia en la última lista, pero no jugó frente a Corea y, antes, con el Tottenham, tampoco tuvo la oportunidad de salir al césped ante el Southampton o el Nottingham Forest. En la Champions League, eso sí, gozó de unos momentos de despliegue personal frente al Milan, aunque no sirvió para alterar el 0-0 del marcador.

El partido más reciente en el que ha salido de inicio con el Tottenham fue contra el Sheffield United en la FA Cup. En consonancia con la actuación postrer de Yerry Mina, no le dejó en buen lugar, pues formó parte de un once inicial que perdió por sorpresa por 1-0. Caer ante un rival de menor entidad no ayudó nada a mejorar la imagen del colombiano ante el cuerpo técnico.

infografia-davinson-sanchez

¿Cuántas veces se han enfrentado?

Yerry Mina y Davinson Sánchez se han visto las caras en tan solo cuatro ocasiones. Dos de ellas datan de su pasado en su país natal, cuando defendían las camisetas de Deportivo Pasto, Atlético Nacional o Santa Fe. En su primer cara a cara, que tuvo lugar en noviembre de 2013, hubo empate 1-1 entre Pasto y Nacional. Habría que esperar tres años para su siguiente coincidencia.

Esta fue en un choque entre Atlético Nacional y Santa Fe que cayó del lado de los de Yerry Mina por la mínima. En aquella cita, Davinson Sánchez vio una tarjeta amarilla y no fue hasta febrero de 2021 cuando volvería a verse las caras con su compatriota ya en un duelo inglés. En concreto, fue uno de la FA Cup en el que él anotó un doblete, pero perdió por 5-4.

Entre este y los anteriores duelos en Colombia, hubo dos choques en los que pudieron verse las caras, pero no lo hicieron. Se trata de los correspondientes a la Premier League a finales de la temporada 2019-20 y en la primera de la 2020-21. Yerry Mina participó en los dos eventos, sí, pero no su compatriota, así que no pudieron coincidir en el verde.

Estadísticas del encuentro Everton vs Tottenham Hotspur | Jornada 29 | Premier League Inglaterra

El Tottenham Hotspur es el que parte en ventaja clasificatoria de cara a este encuentro. Está en la cuarta plaza de la Premier League con 49 puntos, o sea, tan solo uno menos que el Manchester United, su principal contrincante en la pelea por la clasificación a la Champions. Más abajo, figura el Newcastle, con tan solo dos unidades menos que los ‘spurs’.

Su diferencial de goles es de +12 después de anotar 52 dianas y haber tenido que recoger 40 balones del fondo de sus mallas. Esta cosecha de tantos ha servido para convertir 15 victorias, cuatro empates y nueve derrotas. El tono es bien distinto en el Everton de Yerry Mina, que se encuentra bastante más abajo en la tabla y vive urgencias diferentes.

Su bagaje de puntos es de 26 después de seis victorias, ocho empates y 14 derrotas. En materia de goles, su diferencial es de -18 con 22 dianas en su favor y 40 en su contra. La debilidad defensiva es el principal problema de los ‘toffees’, que van a tener que apoyarse en jugadores como Mina para resolver sus taras y dar un paso al frente en la tabla.

El Tottenham de Davinson es favorito

Las cuotas de Codere, las mejores del mercado, permiten conocer cuál de los dos equipos se presenta como favorito. El Tottenham Hotspur, en caso de vencer, arrojaría una cuota de 2,15, mientras que, en caso de que sea el Everton el que se haga con la victoria, la cuota pasaría a ser de 3,40, algo mayor. Si se da un empate, la cifra sería de 3,20.

Si el usuario se aventura a una apuesta de victoria sin empate, podría verse beneficiado de una cuota de 2,35 en caso de que los locales se hagan con los tres puntos, mientras que, si es el Tottenham Hotspur, el visitante, el que hace sonreír a sus aficionados, la cuota sería de 1,50. Esto provee de muchas alternativas a los usuarios, que pueden jugar con sus pronósticos.

Facebook
Twitter