Everton vs Crystal Palace: Jefferson Lerma sueña con la FA Cup

Everton vs Crystal Palace enero 2024
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El partido de treintaidosavos de final de la FA Cup entre Crystal Palace y Everton terminó sin goles. Un 0-0 que obliga a un replay, o lo que es lo mismo, un encuentro más para dirimir quién de los 2 equipos en liza consigue el billete a la siguiente ronda del torneo.

Durante el Crystal Palace-Everton, como no podía ser de otra forma, estuvo presente Jefferson Lerma por parte de los “eagles”. Jugó 84 minutos y es que, el colombiano, desde su llegada al conjunto inglés se ha convertido en una pieza clave. Ha disputado 17 duelos y en todos ellos ha sido titular. Su objetivo en este replay será estrenarse como goleador y, de paso, seguir adelante en esta FA Cup que tanta ilusión le produce.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Everton vs Crystal PalaceGoodison Park18/01/202414:45 hrsStar+

Los “toffees” buscan redimirse de su mal momento en la Premier

El Everton mira con esperanza a la FA Cup. Se aferran los “toffees” a este torneo para aparcar una Premier para olvidar. Los de Sean Dyche están rozando el descenso: son 17º en la tabla con 17 puntos y acumulan 4 duelos sin conocer la victoria con 3 derrotas consecutivas y un empate.

De los 21 encuentros disputados en el torneo doméstico, el Everton ha perdido 10, ha ganado 8 y ha empatado 3. Las cifras muestran que el conjunto dirigido por Dyche recibe más tantos de lo que anota (28 encajados por los 24 marcados). Ese será el punto a mejorar si quiere pasar a dieciseisavos de final de la FA Cup.

Eliminados ya de la EFL Cup y sin presencia en ninguna competición europea, los “toffees” tienen total libertad para centrarse en el compromiso contra el Crystal Palace. Es el momento de hacer las cosas bien y demostrar que el equipo puede resurgir de sus cenizas ante la adversidad.

Los “eagles” de Jefferson Lerma piensan presentar batalla
El Crystal Palace de Roy Hodgson piensa dejarse la vida por pasar a los dieciseisavos de final de la FA Cup. Como los “toffees”, fueron ya eliminados de la FA Cup y no juegan ni la Champions, ni la Europa League ni la Conference League. Esta es, por tanto, una oportunidad para soñar con un título esta temporada.

En la Premier, los “eagles” marchan en el 14º lugar con 21 puntos. Suman 5 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. Al igual que su rival en los treintaidosavos, es uno de los equipos que lleva más goles en contra que a favor (han hecho 22 dianas y han recogido el balón de sus mallas en 29 ocasiones en lo que va de curso en la Premier League).

Salvo sorpresa, en el esquema de Hodgson estará el “cafetero” Jefferson Lerma, al que podríamos considerar todo un estandarte del Crystal Palace. Desde que llegó procedente del AFC Bournemouth el pasado verano, ha disputado 17 duelos, todos partiendo desde el XI inicial del entrenador. Le falta estrenarse como goleador, pero sí lo ha hecho como asistente. Su sueño, hacer su primer tanto en Goodison Park y que este, por qué no, signifique la clasificación a octavos para su equipo. Sería todo un sueño.

Antecedentes

El Everton y el Crystal Palace han medido fuerzas en 52 ocasiones hasta la fecha, incluido ese último partido entre ambos en el Selhurst Park en los treintaidosavos de final que acabó sin goles y que obligó a que hubiera un replay.

El balance es claramente favorable a los “toffees”, que han ganado 21 de los duelos contra los “eagles” por los 12 triunfos del rival. En los 19 encuentros restantes, el partido terminó con tablas en el marcador.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, el Everton se ha impuesto en 3 y otros 2 acabaron en empate. Dicho de otro modo, el Crystal Palace lleva sin vencer a los “toffees” desde marzo de 2022, en los cuartos de final de la FA Cup de 2022, cuando golearon a este contrincante con un rotundo 4-0.

Estadísticas del evento| Replay de los treintaidosavos de la FA Cup

El Everton anota una media de 1.28 tantos por partido, cifra algo inferior para el Crystal Palace, que sale a 1.13 por encuentro. En cuanto a tantos encajados, el Crystal Palace sale peor parado, pues le hacen 1.48 goles por duelo mientras que a los “toffees” les marcan en torno a 1.28.

En el ataque, Doucouré será el hombre a seguir en el equipo de Sean Dyche. Suma 6 goles y 1 asistencia. Es el “Pichichi” de los “toffees” y tiene a bastante distancia a Dwight McNeil, con 2 dianas, aunque este último brilla con luz propia a la hora de regalar goles a sus compañeros, pues ha dado 5 pases de la muerte en lo que llevamos de temporada.

En cuanto al Crystal Palace, además de Jefferson Lerma, no perderemos de vista a Jean Mateta, que suma 5 tantos y 3 asistencias, ni a Jordan Ayew, con 2 dianas en su cuenta personal y hasta 6 asistencias. Una gran dupla que promete ponérselo difícil al rival.

Las cuotas que no te puedes perder

Nos pasamos por Codere, nuestra casa de apuestas de confianza, para ver los pronósticos en relación a este replay de los treintaidosavos de final de la FA Cup. El favorito para llevarse el triunfo es el Everton, cuyo triunfo cotiza a 2 por los 3.60 a los que se paga el triunfo del Crystal Palace. El empate presenta un momio de 3.45.

En cuanto al resultado, el favorito ahora mismo es el 1-1, que cotiza a 5.75, seguido del 1-0 para los “toffees”, con un momio de 7. A 10 se paga el 0-0, el 0-1 a favor de los “eagles” y el 2-0 a favor del Everton.

Facebook
Twitter