Europa League, un objetivo realista para un Liverpool lejos de Champions

Brighton-vs-Liverpool-premier-league-blog-co
Facebook
Twitter

La Premier League empieza a aclarar el panorama a poco más de 5 fechas para el final de los clubes de la zona alta. Los de Jürgen Klopp se encuentran en estos momentos en posición de clasificación a Europa League, aunque la ‘zona Champions’ parece completamente fuera de su alcance. Tras una temporada muy irregular, el equipo ‘red’ ha sabido reaccionar para poder estar de nuevo en Europa, aunque la gran temporada del Newcastle desembocará en una Champions League sin los de Anfield por primera vez en muchos años.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs FulhamAnfield03/05/202314:00 hrsStar+

Así llega el Liverpool: triunfo importantísimo ante el Tottenham

Si bien la Champions League está muy lejos, el equipo consiguió un triunfo vital en Anfield ante el Tottenham para acercarse mucho a la Europa League. Los de Klopp vivieron en 90 minutos un resumen de lo ocurrido esta campaña, ya que estuvieron muy bien en ataque y tuvieron enormes problemas en defensa. Un Tottenham con técnico interino estuvo a punto de puntuar en el templo ‘red’.

Y eso que al cuarto de hora el Liverpool ya ganaba 3-0 tras los goles de Jones, Luis Díaz y Salah. Al borde del descanso, Harry Kane puso el 2-1 y el plantel de Mason fue creciendo tras el descanso hasta que los goles de Son Heung-Min y Richarlison, este en el minuto 93, parecía que dejaban el choque en tablas. Diogo Jota, en el 94’, dejó el triunfo en Anfield de forma agónica.

Gracias a la victoria, el Liverpool adelantó al Tottenham y se ubicó quinto con 56 unidades. Al tener un juego disputado menos que el propio equipo londinense y que el Aston Villa, que tienen 54, la Europa League parece un objetivo realista, aunque el Brighton, que tiene 52, cuenta con 2 encuentros menos jugados que el Liverpool y podría subir mucho en la tabla.

La Champions, pendiente de un milagro

Con un máximo de 15 puntos por sumar, el Liverpool tiene muy difícil dar la sorpresa y entrar en la ‘zona Champions’. Manchester City y Arsenal son inalcanzables y el Newcastle está a 9 puntos con los mismos partidos. Más cerca se encuentra el Manchester United, aunque los de Ten Hag, con 7 puntos más, cuentan con una fecha menos disputada.

Por suerte para los de Klopp, el calendario es benévolo en estas últimas 5 fechas. El Liverpool disputará 3 juegos en casa y 2 fuera y uno de los que tiene lejos de su afición es en la última jornada y ante un Southampton que tiene muy difícil lograr la salvación y podría estar ya descendido. Además, los ‘reds’ afrontan ahora otros 2 partidos seguidos en Anfield, contra un rival teóricamente asequible como el Fulham y ante un Brentford que se ha convertido en una de las revelaciones.

Luego, el Liverpool viajará para enfrentarse a un Anfield que se está jugando la vida y en la penúltima jornada, de nuevo en casa, se cruzará con el Aston Villa, un rival directo por el puesto de Europa League.

Así llega el Fulham: final de temporada sin sobresaltos

El 1-2 encajado ante el Manchester City el fin de semana no ha ensombrecido la buena temporada del equipo londinense en la vuelta a la Premier League. Con 45 puntos, el plantel de Marco Silva se encuentra a salvo del descenso y en una posición cómoda. Los de Craven Cottage dejaron atrás hace unas jornadas una serie de 4 derrotas al hilo y, con 2 triunfos seguidos ante el Everton y el Leeds United, terminaron de apuntalar la permanencia.

El Fulham dio una buena imagen ante el Manchester City, líder momentáneo de la tabla, y no tendrá de qué preocuparse en las últimas 5 jornadas, aunque tendrá difícil acabar mucho más arriba de la décima posición en la que se encuentra en estos momentos. Como dato curioso, los londinenses han encajado tantos goles como han marcado: 45.

Desde 2019 sin perder ante el Liverpool

A pesar de la gran superioridad histórica del equipo ‘red’ sobre el Fulham, los londinenses llevan desde 2019 sin caer derrotados ante el equipo de Anfield. El choque de esta temporada, en la primera jornada, finalizó 2-2 con goles de Mitrovic -2- por los locales y de Darwin Núñez y Salah por los visitantes.

En la campaña 2020-21, última del Fulham entre los grandes hasta esta, el Liverpool tampoco fue capaz de celebrar una victoria, pues perdió 0-1 en Anfield con gol de Lemina y empató en Craven Cottage con tantos de Reid y Salah.

El último triunfo, por tanto, de los ‘reds’ en este enfrentamiento se dio el 17 de marzo de 2019, por 1-2 en Londres y con goles de Babel, por los locales, y de Mané y Milner, por el Liverpool. En Anfield, el último triunfo se dio el 11 de noviembre de 2018, por 2-0 y con dianas de Salah y Shaqiri.

Estadísticas del encuentro Liverpool vs Fulham | Jornada 28 | Premier League Inglaterra

Juego con muchas estadísticas dignas de mención por parte del Liverpool. Tanto Virgil van Dijk como Alisson pueden celebrar 150 triunfos con el club si juegan y el equipo ‘red’ se impone. A pesar de su mal momento en el arranque de temporada, Alexander-Arnold lleva 5 partidos seguidos asistiendo en la Premier League, un récord para el lateral.

Como quiera que no ha caído en los últimos 3 juegos ante el Liverpool, el Fulham podría igualar su mejor racha histórica si tampoco pierde en Anfield. Dicha mejor racha asciende a 4 choques consecutivos sin derrota ante los ‘reds’.

Aleksandar Mitrovic, con 11 goles, ha sido el mejor goleador esta temporada en Premier League del Fulham y, en el apartado asistente, Andreas Pereira ha brillado con 6 pases de gol. En el Liverpool, Salah, con 17 goles, es el mejor goleador y él mismo, con 7 asistencias, el tercer mejor jugador del club en ese apartado. Han dado más tanto Alexander-Arnold, con 9, como Robertson, con 8.

Debería haber un triunfo fácil para el Liverpool

Las principales casas de apuestas ven un triunfo cómodo del Liverpool en Anfield. Las cuotas de Codere lo dejan así de claro, ya que el triunfo local tiene una cuota 1,22, que sube hasta 5,75 en caso de empate. La victoria del plantel de Marco Silva sería una hazaña, ya que tiene una alta cuota 12 en Codere.

Además, se espera un partido con goles en Anfield y, de hecho, el mercado de más de 1,5 tantos tiene una cuota relativamente baja de 1,13. Que haya menos de esa cantidad de goles, esto es 1 o ninguno, tiene una cuota 5,75.

Facebook
Twitter