Envigado vs Tolima: buscando los cuadrangulares

Deportes Tolima vs Unión Magdalena
Facebook
Twitter

Envigado y Deportes Tolima se verán las caras en la decimotercera fecha del Torneo Apertura de Colombia. Los locales solo suman un punto de los últimos 12 y son décimos, mientras que los visitantes llevan 7 fechas sin perder y se colocan en la sexta plaza con 18 unidades.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Envigado vs TolimaPolideportivo Sur13/04/202315:30 hrsWin Sports

Así llega Envigado: preocupante crisis de resultados

Envigado tuvo un buen inicio de torneo, pero ahora se encuentra en una preocupante racha de malos resultados. De hecho, solo ha podido rescatar un punto de los últimos 12 que han estado en juego en el Apertura. Esto le ha hecho caer fuera de la zona de los 8 primeros y, ahora, es décimo a tres puntos del reingreso a las plazas que dan derecho a jugar los cuadrangulares por el título.

Las cinco primeras jornadas se dieron sin derrotas para un equipo que, eso sí, solo ganó un choque. Se proclamó rey del empate tras igualar a cero ante Atlético Bucaramanga en la primera jornada y a uno con La Equidad y Unión Magdalena en las dos siguientes. Venció, en la cuarta, a Independiente Medellín para sumar su primera victoria del curso, pero volvió a la senda de los empates al igualar a cero como local frente a Alianza Petrolera.

En su visita al América de Cali, cayó por 1-0 en una derrota, entre comillas, permitida ante el tercero de la tabla en aquel momento. Más aún lo fue al ganar, de forma seguida posteriormente, a Santa Fe (3-2) y Junior (1-2) dos entidades importantes en el fútbol colombiano. Pero la mala racha comenzó con la derrota a manos de Boyacá Chicó, revelación del torneo, y se agrandó con el 1-0 encajado ante Águilas Doradas. Se recompuso a medias con el 0-0 ante Once Caldas, pero volvió a perder en su visita al Jaguares (2-0).

Así llega Deportes Tolima: remontada con aroma a cuadrangulares

Vive un buen momento en la actualidad. Es sexto en la clasificación con 18 unidades en 12 jornadas y suma 7 jornadas seguidas sin perder en el Apertura. El ‘Vinotinto’ tiene un colchón de 2 puntos con Santa Fe, primer equipo fuera de la zona que clasifica para los cuadrangulares finales, y espera dar un pasito más hacia ellos en su visita a Envigado, que muestra una racha opuesta de resultados.

Y eso que Tolima no empezó de la mejor manera el torneo. A pesar de vencer al América de Cali en la primera fecha, enlazó 5 seguidas sin encontrar la segunda victoria. Empató a uno con Once Caldas y cayó con claridad por 4-2 en su visita a Águilas Doradas antes de volver a igualar, esta vez a cero, ante Atlético Huila. Para colmo, Deportivo Cali, que estaba en la zona baja de la clasificación, asaltó el Manuel Murillo Toro y se llevó el triunfo con un 1-2 que agravó la preocupación.

Con el posterior empate a uno frente a Deportivo Pereira, el ‘Vinotinto’ inició la racha de 7 jornadas sin perder que mantiene actualmente. Y con el 1-0 posterior sobre La Equidad, dio fin a la que le tenía sin ganar desde la primera fecha. Desde entonces, Tolima sacó un punto ante Bucaramanga como visitante, derrotó a Atlético Huila en casa y, de nuevo como local, igualó a uno con Millonarios, líder. Ese mismo resultado se dio contra Independiente Medellín antes de que, en la última jornada, se impusiera por 3-1 a Pasto.

7 duelos sin victorias de Envigado

No se le ha dado nada bien a Envigado los juegos ante Deportes Tolima en los últimos tiempos. Si consultamos los 10 últimos antecedentes, solo hallamos un triunfo del equipo del sur. Fue por 2-1 en el Clausura 2019 y, desde entonces, se han dado 3 empates y 3 victorias de Tolima. Y antes, el ‘Vinotinto’ venció (2-0 y 1-3) tanto en el Clausura 2018 como en el Apertura 2019.

Tras aquella victoria, Envigado no ha ganado. Empataron a cero en el Apertura 2021 y la ‘Cantera de Héroes’ hincó la rodilla en el Clausura de ese año por 2-0. Una nueva igualada, a uno en el Apertura 2022, dio paso a la mayor goleada reciente de Tolima a Envigado (1-4) en los cuadrangulares del Apertura 2022. Y en la vuelta, venció por 1-0. Tolima fue líder del grupo y Envigado, colista. Por último, ambos equipos empataron a uno en el pasado Torneo Clausura 2022.

Estadísticas del encuentro Envigado vs Deportes Tolima | Jornada 13 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Este curso, Envigado ha disputado 16 encuentros oficiales, con un total de 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas. En lo que a goles se refiere, son 12 las dianas que ha convertido a favor, pero se ve superado por las 14 que ha recibido. Casi un tercio de los juegos, 5 de los 16, acabó con su portería a cero, mientras que casi la mitad, 7, se dieron sin goles a favor de Envigado..

En cuanto a jugadores, Mosquera es la gran esperanza ofensiva de la ‘Cantera de Héroes’. Es el máximo realizador de la temporada con 3 dianas, además de poder presumir de ser el futbolista con más pases clave dado (6) hasta ahora. Por último, también es el que más regatea con éxito, con un total de 33 dribles con acierto.

Por su parte, Deportes Tolima ha disputado 14 choques oficiales hasta ahora. 6 de ellos acabaron en victoria y otros 6 en empate, con solo 2 derrotas en su casillero rojo. Los goles sonríen al ‘Vinotinto’, que ha marcado 19 por los 14 que ha encajado. Solo pudo dejar a 0 su portería en 4 de los 10 encuentros. mientras que solo se fue sin marcar, al menos, un tanto, en uno de los 14.

Julián Quiñones es uno de los jugadores más destacados en cuanto a estadísticas. Ha participado en todos los duelos de Tolima y es el líder de duelos ganados en general (79) y aéreos en particular (34). También destaca Sosa en las estadísticas, con 15 regates con éxito y 17 faltas provocadas, más que nadie en el plantel en estos dos aspectos. Por último, es Herazo, con 5 tantos, el máximo realizador del equipo.

Las apuestas del Envigado vs Deportes Tolima

Miramos las cuotas de Codere para este Envigado-Deportes Tolima del Apertura de Colombia. Las cuotas reflejan la igualdad que, a priori, reina alrededor del encuentro. Los visitantes son, ligeramente, favoritos para la victoria, con una cuota 2,50 por su triunfo. Por su parte, algo más elevada es la que acompaña a la victoria de Envigado (2,80) y al empate (2,90). En cuanto a los goles, que haya +2,5 tantos entre los dos equipos se antoja difícil, ya que se cotiza a 2,40. Que no se alcancen las tres dianas, por su parte, tiene cuota 1,50.

Facebook
Twitter