El Napoli sigue la celebración del título recibiendo al Inter

nota-napoli-vs-inter-serie-a
Facebook
Twitter

El Napoli, campeón de la Serie A, afronta la jornada 35 con un interesante duelo frente a un Inter de Milán que persigue la clasificación matemática para la próxima Champions League.

Tras la fiesta ante la Fiorentina y perder a domicilio con el Monza, los partenopeos disputan su penúltimo partido en casa de esta temporada histórica, la de su primer título de la Serie A después de tres décadas. Esto contrasta con la tensión de su rival, centrado en acabar cuanto antes con la lucha por la próxima Champions en la que se mide a Lazio, Roma y Milan.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Napoli vs InterDiego Maradona21/05/202311:00 hrsStar+

Así fue el ‘Scudetto’ del Napoli

El Napoli inició el campeonato con contundentes victorias sobre Hellas Verona (2-5) y Monza (4-0), destacándose el recién fichaje Kvaratskhelia con tres goles y una asistencia, contribuyendo así a los primeros seis puntos de la temporada para los azzurri. Tras dos empates frente a Fiorentina (0-0) y Lecce (1-1), el equipo se redimió con tres victorias consecutivas contra Lazio (1-2), Spezia (1-0) y el actual campeón, AC Milan (1-2), en un partido disputado en San Siro el 18 de septiembre. Al finalizar septiembre, los celestes se encontraban en la cima de la clasificación, compartiendo liderato con el Atalanta.

Tras el receso, Napoli se aseguró el primer puesto al vencer a Torino (3-1) y Cremonese (1-4), mientras que el empate de Atalanta contra Udinese favoreció su posición en solitario después de nueve jornadas. Posteriormente, consolidaron su liderazgo con triunfos ante Bolonia (3-2), Roma (0-1) y Sassuolo (4-0), aventajando en cinco puntos al segundo lugar, Atalanta.

La ventaja se amplió a +8 tras una victoria crucial contra Atalanta en Bérgamo (1-2), relegando al Inter al tercer puesto, mientras AC Milan se situaba a 6 puntos del Napoli. En la siguiente jornada, la victoria en casa frente a Empoli (2-0) y el empate del AC Milan contra Cremonese aumentaron la ventaja a +8 para Napoli. Antes del parón por el Mundial 2022, lograron otra victoria en casa contra Udinese (3-2).

Al reanudar la temporada, Napoli sufrió su primera derrota en la liga después de una racha de once victorias consecutivas, al perder 1-0 en casa contra Inter de Milán en la jornada 16. Sin embargo, la siguiente victoria en Génova contra Sampdoria (0-2) les permitió asegurarse el título de campeones de invierno con dos jornadas de antelación, ya que AC Milan, al empatar contra Roma, quedó rezagado a 7 puntos. En la siguiente jornada, Napoli derrotó a Juventus por 5-1 en el Estadio Diego Armando Maradona, ampliando la ventaja a +9 sobre AC Milan, que empató nuevamente en Lecce, y a +10 sobre Juventus.

Cerraron la primera mitad de la temporada con una victoria a domicilio contra Salernitana (0-2), convirtiéndose en el tercer equipo en la era de los tres puntos en alcanzar los 50 puntos en el ecuador del campeonato, siguiendo los pasos de Inter en la temporada 2006-2007 y Juventus en las campañas 2013-2014 y 2018-2019. La segunda mitad de la temporada comenzó con cuatro victorias consecutivas frente a Roma (2-1), Spezia (0-3), Cremonese (3-0) y Sassuolo (0-2), consolidando a los azzurri con una ventaja de +15 sobre el segundo puesto.

Con una renta de +18 tras el último parón por selecciones, el rendimiento del Napoli fue irregular, con una derrota en casa ante AC Milan (0-4), una victoria a domicilio frente a Lecce (1-2) y un empate en casa contra Hellas Verona (0-0). Pero encaminó todo sumando una victoria en casa contra Juventus (0-1). Y finalmente, un empate en Udine (1-1) fue suficiente para que el Napoli se proclamara campeón de Italia cinco días antes de lo previsto, asegurando su tercer Scudetto 33 años después del anterior, logrado con Diego Maradona en sus filas.

Estadísticas y protagonistas en el título del Napoli

El Napoli ya es campeón de la Serie A y aún faltan 3 jornadas más para el final. Los de Luciano Spalletti han superado la 35ª fecha con 83 puntos en su casillero que han llegado a través de 26 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Los partenopeos son además el equipo más goleador del campeonato con 70 dianas a su favor, por encima del Inter (66), y el menos goleado con 25 en su contra. Aquí mejora el dato de la Juventus y la Lazio (28). Con ello, su ‘goal average’ se sitúa en +45.

Los grandes nombres de este Napoli son dos muy claros: Victor Osimhen y Kvicha Kvaratskhelia. El delantero nigeriano ha sido el máximo goleador partenopeo con 23 dianas en Serie A, muchas de ellas clave como la que le dio el empate al conjunto celeste en Udine y por tanto, el título. Entre el 21 de enero y el 25 de febrero, el delantero encadenó 6 jornadas en las que hizo 7 tantos que sirvieron para hacer pleno de triunfos y dar el empujón definitivo.

Por su parte, ‘Kvaradona’ ha sido el segundo mayor productor de goles del equipo con 22 repartidos entre 12 dianas y 10 asistencias. Su impacto ha sido inmediato y una auténtica sorpresa. Llegó del Dinamo Batumi de su país tras abandonar el Rubin Kazan ruso y rápidamente se hizo con un puesto fijo. Potente, regateador y con una imagen ‘retro’ le hacen uno de los personajes de moda del fútbol europeo.

No solo va de atacantes el asunto. Kim Min-Jae ha sido un refuerzo de lujo para la defensa del Napoli, que además ha mantenido a jugadores importantes de otros año como Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Elmas, Rrahmani, Politano, Hirving Lozano o Piotr Zielinski, segundo principal asistente partenopeo con 7 entregas. Le sigue el lateral Mário Rui con 6.

Napoli vs Inter: ¿qué necesitan los ‘nerazzurri’ para asegurar la Champions?

Con el Napoli casi de ‘vacaciones’, las miradas se centran también en lo que hará el Inter de Milán. Tras clasificarse a la final de la Champions League, el equipo de Simone Inzaghi también busca la clasificación a la próxima edición vía Serie A, donde tiene muy cerca el pase definitivo. Actualmente el conjunto ‘nerazzurro’ es 3º con 66 puntos y aventaja en 5 al Milan, 5º y en zona de Europa League.

Actualmente quedan 9 puntos en juego y la distancia máxima que podría poner el Inter en esta jornada sobre el Milan es de 8, contando además con una Roma que viene por detrás con 59. Por ello, el cuadro negro y azul no puede conseguir la clasificación matemática este fin de semana. Tendría que esperar al siguiente, con 6 puntos más por sumar, para sellarlo en caso de conseguir la victoria ante el Nápoles o mantener su ventaja actual.

En las 3 fechas que quedan, el Inter debe medirse a Nápoles (fuera), Atalanta (casa) y Torino (F). El Milan, su principal contrincante más allá de la Lazio (4º), empezará recibiendo este fin de semana a la Sampdoria, visitando a la Juventus y jugando la última jornada en San Siro contra el Hellas Verona. Por su parte, la Roma tiene pendiente enfrentarse a la Salernitana (C), la Fiorentina (F) y el Spezia (C).

Las cuotas del Napoli vs Inter

Acudimos a Codere para ver qué pronostican las apuestas de este interesante encuentro de la Serie A. Para este portal, el Inter de Milán llega como favorito y por ello le da una cuota 2,40 a su victoria pese a ser el equipo visitante. El triunfo del Nápoles, liberado de la tensión de la pelea por un título ya conquistado, se paga a 2,85. Y por último, el empate al final de los 90 minutos cotiza a 3,30.

Facebook
Twitter