Deportivo Pereira vs Monagas: Colombia teme por su fragilidad defensiva

Once Caldas vs América de Cali
Facebook
Twitter

Deportivo Pereira y Monagas se ven las caras en un juego de la tercera fecha de la Copa Libertadores que los colombianos afrontan conscientes de su fragilidad defensiva. En cuatro de sus últimos cinco encuentros, han encajado al menos dos goles, lo que no ayuda a que los jugadores afronten este enfrentamiento con las mejores sensaciones de cara a mantener su meta imbatida.

El duelo es de vital importancia para los equipos peor situados del grupo F.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Deportivo Pereira vs MonagasHernán Ramírez Villegas04/05/202321:00 hrsESPN, Star+

La mala racha de Pereira en defensa

De los últimos cinco juegos de Deportivo Pereira, cuatro de ellos se han resuelto con al menos dos goles en contra, lo que no juega muy en favor de pensar que el equipo se mostrará sólido en la Copa Libertadores. Desde otro punto de vista, es posible que sus jugadores se den cuenta de que es un área que han estado descuidando y se muestren más atentos que nunca en el duelo con Monagas.

La mala racha comenzó con la visita de Santa Fe en el Apertura de Colombia, a mediados de abril, cuando los visitantes endosaron dos goles a los de casa, si bien no lograron la victoria. Esto se debe a que el conjunto que hizo de anfitrión, Pereira, también endosó dos dianas a su rival. Después, en la Copa Libertadores, sí que hubo derrota, esta a domicilio, ante Boca Juniors por 2-1.

En la vuelta a la rutina de la Liga, Pereira sufrió el mismo marcador, pero en su visita a América de Cali a finales de un abril que ya ha terminado. En esta cita, los que hicieron de visitantes tan solo fueron capaces de anotar un tanto, de modo que tuvieron que lamentar su caída. Más adelante, frente a Envigado, fue posible dejar la meta a cero, pero esto cambió en el choque con La Equidad, que acabó en derrota por 2-0.

No se puede fallar en Libertadores

Para darle todavía más picante a la mala racha de Deportivo Pereira en el aspecto defensivo, está prácticamente obligado a ganar su encuentro frente a Monagas, pues se encuentra en la tercera plaza del grupo F, en el que, para poder acceder a la siguiente ronda, tendrá que doblegar bien a Colo-Colo o bien a Boca Juniors. De momento, son los favoritos para los primeros dos lugares.

Hasta ahora, Monagas se encuentra por debajo porque ha anotado menos goles -ninguno, de hecho- a pesar de haber encajado dos menos, uno. El diferencial de ambos es de -1 y, hasta el momento, su saldo de puntos también es idéntico, de tan solo una unidad cosechada en lo que va de campeonato, para cuyo fin de la fase de grupos no queda demasiado.

En caso de que Pereira vuelve a la senda de la victoria en esta visita, podría aprovecharse de un hipotético empate entre Boca Juniors y Colo-Colo que colocaría a los colombianos a tan solo un punto de ambos. Esto abriría sus opciones de cara a las próximas fechas, en las que podría tratar de gestionar esta cercanía para meter presión a sus rivales directos.

¿Cómo llega Monagas al encuentro?

Monagas visitará a Deportivo Pereira después de ganar su último partido en la Primera División de Venezuela por 3-2 en casa, conque está entonado en lo que a rendimiento ofensivo se refiere. Anteriormente, eso sí, perdió frente a Colo-Colo en la segunda fecha de la Copa Libertadores y encadenó un empate con una derrota en su Liga local después de firmar las tablas con Boca Juniors, un resultado que no sentó mal.

De este modo, Monagas afronta la cita con Deportivo Pereira con aire fresco de victoria después de unas semanas sin conocerla. De hecho, abril no se ha caracterizado por ser el mejor mes en lo que a cosecha de triunfos por su parte se refiere. El grupo espera que el triunfo con el que se cerró este periodo sea la base perfecta para sorprender a los colombianos.

Además, al encontrarse fuera de su feudo, podrán afrontar el asunto con menos presión, pero con la ayuda de los aficionados que se desplacen a ‘territorio enemigo’. Serán los hinchas locales los que más aprieten y, como consecuencia, la tensión será cargada sobre los hombros de sus jugadores, que no deben decepcionar a sus fieles seguidores.

Estadísticas del encuentro Deportivo Pereira vs Monagas | Jornada 3 | Copa Libertadores

Tirando del hilo de la racha de Deportivo Pereira encajando al menos dos goles en sus partidos más recientes, conviene estudiar si esta ha sido una costumbre a lo largo de esta temporada. Resulta que no es así, pues el equipo se ha visto por detrás en el marcador o igualado en muchas ocasiones, pero no necesariamente por una renta rival de dos goles.

Por ejemplo, se dieron empates frente a Envigado, Atlético Bucaramanga, Colo-Colo, Deportivo Pasto y Once Caldas en los que la plantilla no llegó a encajar dos goles. Asimismo, sí que ha sido bastante rutinario que Pereira encaje dos dianas cuando pierde, de modo que, en caso de derrota frente a Monagas, un escenario que los locales esperan que no suceda, la estadística indica que es posible que el evento se dé con una caída por dos goles contrarios de renta.

Desde un punto de vista más positivo, Deportivo Pereira también sabe lo que es ganar por al menos dos goles de renta, como hizo frente a Unión Magdalena, Once Caldas o Junior en los últimos meses. Este último rival, eso sí, cayó en diciembre, hace ya mucho tiempo, lo que avisa del poco saldo de victorias de los contrincantes de Monagas en lo reciente.

Deportivo Pereira, claro favorito

Codere, como suele ocurrir, es la mejor fuente del mercado para contrastar qué equipos llegan como favoritos a cada cita. En este caso, su cuota de victoria es de 1,60, mientras que la de Monagas es de 6, con lo que puede resultar interesante para el usuario estudiar las opciones que tienen los visitantes de hacerse con el triunfo para ser recompensados enormemente.

El empate se saldaría con una cuota de 3,60, o sea, es menos probable que el triunfo de Deportivo Pereira, pero más que el de Monagas. Con lo igualado de la situación de estas entidades de cara a la tercera fecha de la Libertadores, sigue primando, a nivel de pronósticos, el mejor nivel de Pereira, que tendrá que representar bien el fútbol de Colombia.

Facebook
Twitter