Colombia Sub 20 vs Senegal Sub 20: 'La Fiebre Amarilla' ante 'Los Leones de Taranga’

nota-colombia-mundial-sub-20
Facebook
Twitter

La jornada 3 de la fase de grupos del Mundial Sub 20 es la que da el cierre a esta ronda del torneo celebrado en Argentina y cuyo grupo C también culmina su senda para definir qué dos equipos pasan a la siguiente ronda eliminatoria.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Colombia Sub20 vs Senegal Sub20Ciudad de Plata27/05/202316:00 hrsRCN, Directv Sports.

Así llega Colombia Sub 20: esperanza para los de Héctor Cárdenas

El conjunto nacional entrenado por Cárdenas se proyecta con una cierta ventaja dentro de la fase de grupos de este Mundial de Argentina. Y es que los latinoamericanos han conseguido alzarse con la clasificación a la fase de octavos de final de la competición y depende únicamente de ellos mismos el hecho de pasar a esta ronda como primeros.

Y es que ahora los inferiores de Colombia, que vencieron a Israel Sub 20 por un marcador ajustado de 1-2 a favor, con tantos de Cortés (74’), quien también dio una asistencia de gol para el segundo tanto de Puerta en el 90’. Frente a Japón el choque resultó en el mismo paradero y los de Cárdenas ganarían por 1-2.

La ‘Tricolor’ ya venía dando buenas sensaciones en la previa a esta competición tras ganar juegos equilibrados como contra Venezuela Sub 20 y Paraguay Sub 20; y empatar en juegos complejos ante Brasil Sub 20 en la Copa Sudamericana 2023 Sub 20. Unos resultados completamente válidos que se cierran con la única derrota desde enero registrada ante Gales Sub 20, y otro empate ante la mismísima Nigeria Sub 20.

En este juego de mediados de mayo los dos equipos empataron a tres en un partido disputado y equilibrado y que deja buen sabor de boca y expectativas ante el choque en el que ahora los de LATAM se enfrentan a otro conjunto africano.

Así llega Senegal Sub 20: recuperarse tras la pequeña caída de la primera jornada

Un choque cuya otro ingrediente son los ‘Los Cachorros de Taranga’. Y es que la manada dirigida por Malick Daf empezaría el torneo de una forma no tan positiva como ‘La Fiebre Amarilla’ tras perder el enfrentamiento contra Japón Sub 20.

Ante los nipones, el club de Daf dominaría el partido en términos de posesión de la pelota, e incluso en conceptos ofensivos al acumular un total de 10 disparos, frentea solo los seis de los japoneses. Pero ni con esas, el equipo podría igualar el gol en el minuto 15’ de Matsuki. Y eso que Diallo tuvo la oportunidad de empatar pero el VAR incidiría en su jugada para anular el tanto.

Un gran tropiezo inicial con el que Senegal empezó con mal sabor de boca pese a ser un club que agrupaba un buen cómputo de encuentros invicto. Y es que a este torneo llega la campeona de la Copa África Sub 20, selección que se impuso a Gambia Sub 20 en la final y vencería también a una poderosísima Túnez Sub 20 por un marcador de 3-0; y que ahora no logra pasar del empate frente a Israel Sub 20, como en la segunda jornada de esta fase.

El conjunto sienta las bases para un futuro prometedor en la leonera de Taranga, pero que tendrá que proyectar aún mejores resultados clasificando para la siguiente ronda eliminatoria del Mundial Sub 20 de 2023, si quieren seguir manteniendo el estatus como campeona africana que le caracteriza este año.

Los dos únicos partidos de Senegal y Colombia en un Mundial Sub 20

Estos dos conjuntos que, como ya decíamos, empataron en un amistoso internacional en este 2023 previo al Mundial, han tenido nada más que dos choques en torneos de estas características. Estas Selecciones se han visto en los dos últimos Mundiales Sub 20 celebrados, quedando empate a uno en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y ganando Colombia en el Mundial de Polonia 2019, donde se sobrepusieron por un marcador ajustado de 2-1.

Los resultados sacados de ambos equipos en su previa no disciernen un favorito claro por dos motivos. Por un lado, es muy complejo sacar conclusiones con tan solo dos enfrentamientos en su historia. Por otro, particularmente en estos juegos no ha habido un favorito, ya que el empate ha sido el resultado más veces dado entre estas dos selecciones.

Las estadísticas del Colombia vs Senegal | Jornada 3 | Fase de grupos | Mundial Sub 20 Argentina

En los últimos partidos disputados por Colombia Sub 20 apreciamos que este equipo suma un total de tres empates, cinco victorias y dos derrotas que hacen que este club posea un ratio de resultados bastante positivos en los que se proyecta un buen futuro en el factor estadístico si nos ceñimos a él.

Y es que este equipo acumula 15 goles en 10 partidos, lo que hace una media de 1,5 posibilidades de tanto por juego. Además de este buen dato ofensivo, apreciamos que este club es un firme estratega de la posesión, acertando en más del 80% que dan y cuyo mayor error a la hora de hablar en cuanto tropiezos lo apreciamos en su valor de duelos defensivos ganados, los cuales llegan a puntuar valor percentiles menores al 40%.

En cuatro al último registro de Senegal Sub 20 apreciamos que este equipo recoge de sus últimas disputas un total de siete victorias, dos empates y una derrota, esta última en la campaña del Mundial 2023 ante Japón. Es decir, los africanos poseen un bagaje envidiable, pero parece ser que dentro del fútbol, el estadístico no lo es todo.

Y eso que los de Daf son una escuadra que mantiene al 60% de las veces el balón en sus pies, con un acierto de pase del 80% de media. Aunque sí es cierto que este club pierde muchos balones en campo propio, aspecto que no se compensa con las recuperaciónes tras pérdida, donde el nivel es la mitad de insistente, y eso lleva a muchas jugadas contrarias que finalizan en gol, como el caso del tanto de Matsuki.

Las cuotas de Codere para este enfrentamiento

Las cuotas de Codere exponen que el favorito para este partido es el conjunto nacional de Colombia Sub 20, el cual posee una proporción de cuotas que vale , mientras que para los senegaleses la victoria está en pesos. El empate se paga a .

Las cuotas anticipadas para ganar el torneo muestran a Colombia como sexta en oportunidades con una cuota de 11 pesos, lidera la tabla Argentina Sub 20 con pagos de 4,75. En el caso de Senegal Sub 20, vemos que esta parte como octava en la lista con cuotas de 17 pesos por su campeonato, actualmente.

Facebook
Twitter