Chile vs Paraguay: amistoso con sabor a Eliminatorias

e-vs-paraguay-amistoso-blog-co
Facebook
Twitter

La Selección de Chile y la de Paraguay, dos clásicas de Sudamérica, se ven las caras durante este parón internacional en un duelo amistoso.

Con el fútbol de clubes parado, los combinados nacionales acaparan el protagonismo. En su último duelo de esta fecha FIFA, Chile y Paraguay se miden en un amistoso con sabor a las Eliminatorias Mundialistas.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Chile vs ParaguayMonumental,  Chile27/03/202319:30 hrsChilevisión, Tigo Sports

Chile: a olvidar la ausencia en el Mundial

Después de varios meses en ‘stand by’, la Selección Chilena regresa al terreno de juego con el objetivo de conseguir una victoria que haga olvidar los recientes sinsabores de su afición, que todavía lamenta el hecho de haberse quedado fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en las últimas Eliminatorias organizadas por la CONMEBOL.

La ausencia en la gran cita planetaria, ganada a la postre por Argentina, fue un duro golpe para la ‘Roja’, que vio apagarse definitivamente a la mejor generación de su historia, la que ganó la Copa América 2015 y la Copa América Centenario de 2016, con un sonado fracaso, el segundo consecutivo en este sentido tras ver también por televisión el Mundial de 2018.

Ahora, el cuadro dirigido por el argentino Eduardo Berizzo quiere cambiar su imagen y arrancar de manera ilusionante un 2023 que se presenta fundamental para el combinado chileno, que arrancará tras el verano su camino a la Copa del Mundo de 2026, el gran objetivo de la selección junto a la próxima Copa América, que tendrá lugar en 2024.

Paraguay: sigue el ‘ciclo Schelotto’

Al igual que su rival en este encuentro amistoso, la Selección de Paraguay también tuvo que ver desde la distancia lo que sucedía en la última Copa del Mundo. Con el objetivo de ser protagonista en la siguiente edición, el combinado dirigido por Guillermo Barros Schelotto afronta su primer duelo del año con la necesidad de convencer y convencerse de lo que es capaz.

Con una convocatoria de 27 jugadores en la que destaca la ausencia de los Romero, el cuadro de Schelotto tratará de volver a ganar un año después, pues su último triunfo llegó a finales de marzo con un 3-1 frente a Ecuador en la penúltima jornada de las Eliminatorias. Una victoria que se produjo días antes de su último encuentro oficial hasta la fecha: una derrota por 2-0 frente a Perú.

Las ganas de agradar estarán presentes en el combinado guaraní, aunque ello no será un impedimento para que el técnico haga las pruebas que crea necesarias. Eso sí, el preparador no podrá contar con su gran estrella para el duelo, Miguel Almirón (Newcastle United), por lo que es probable que presente un ataque con bastantes alternativas.

Visitar Chile, un dolor de cabeza para Paraguay

A lo largo de la historia, la Selección de Chile siempre ha acostumbrado a hacerse fuerte en sus compromisos como local ante su homóloga de Paraguay. El historial en sus encuentros se decanta claramente del lado de la ‘Roja’, que en los últimos tiempos ha acentuado su dominio sobre los guaraníes cuando estos le han tenido que rendir visita

De hecho, de los 10 últimos partidos entre ambas selecciones en suelo chileno, el combinado local se ha hecho con la victoria en 7 ocasiones (3-1, 3-2, 2-1, 2-0, 3-2, 3-2 y 2-0) entre amistosos y duelos de clasificación para el Mundial. Por su lado, los 3 choques restantes se decantaron del lado paraguayo, que puede presumir de dos triunfos por 0-3 y un 0-1.

Estadísticas del encuentro Chile vs Paraguay | Amistoso Internacional

La Selección Chilena vuelve al césped para tratar de encontrar sensaciones y volver a saborear el sabor de un triunfo que no conoce desde el pasado 1 de febrero de 2022, cuando derrotó a Bolivia por 2-3. Desde entonces, en los 9 encuentros que ha disputado, el conjunto chileno no ha conocido la victoria, acumulando 3 empates y hasta 6 derrotas en su haber.

Las tablas llegaron en unos compromisos frente a Ghana (0-0), Qatar (2-2) y Eslovaquia (0-0. Por su lado, los choques perdidos fueron ante las selecciones de Brasil (por un contundente 4-0), Uruguay (0-2), Corea del Sur (2-0), Túnez (0-2), Marruecos (2-0) y, la más reciente, el 16 de noviembre de 2022 frente a la Selección de Polonia (1-0). Con 3 tantos, Alexis Sánchez fue la referencia ofensiva del equipo en esta decena de duelos.

Por su parte, sin presentar unos números espectaculares, los registros de Paraguay en los últimos 10 partidos oficiales son bastante mejores que los de su homólogo de Chile. Y es que el combinado guaraní ha logrado sumar 3 victorias y 2 empates en dichos encuentros (la mayoría de carácter amistoso), siendo derrotado en los 5 restantes.

El combinado guaraní, en las Eliminatorias, se impuso 3-1 a Ecuador, mientras que logró vencer a México (0-1) y Emiratos Árabes (1-0) en duelos sin nada en juego. Las dos tablas llegaron ante equipos mundialistas como Corea del Sur (2-2) y Marruecos (0-0). Por último, las derrotas fueron cosechadas ante Brasil (4-0) Perú (2-0), Japón (4-1), Perú (1-0) y Colombia (2-0). Almirón, con 3 dianas, fue el máximo artillero en esta serie de choques.

Favoritismo chileno en las apuestas

Aunque ambas selecciones parecen de un nivel parejo, el hecho de jugar frente a su afición hace que Chile parta como favorita en los pronósticos del duelo. La victoria del combinado de Eduardo Berizzo se paga en Codere a 1,85, con el empate cotizando a 3,20. Por su parte, un triunfo de la Selección Paraguaya en el duelo presenta una cuota 4.

Dejando a un lado los mercados referentes al resultado y centrándonos en los de los goles, vemos que lo más normal sería presenciar un encuentro con 2 o 3 goles, algo que se paga en Codere a 1,91. Tampoco parece descabellado pensar en que solo habrá como máximo un tanto a lo largo del choque, hecho que presenta una cuota de 2,75.

Facebook
Twitter