Casemiro, Fred y Antony: la samba del Manchester United 22-23

El Manchester United VS Wolves
Facebook
Twitter

La campaña del Manchester United, de menos a más desde la llegada de Erik ten Hag, llega a la parte más importante. Con la posibilidad de levantar más títulos aparte del ya conseguido de EFL Cup y con la intención de colarse por la vía directa a la próxima Champions League, el club de los brasileños formado por Casemiro, Fred y Antony ha tenido su importancia en el equipo. El primero y el último llegaron precisamente en el pasado mercado. El trío ha ganado enteros como parte de esa columna vertebral que sostiene al Manchester United en uno de los costados.

En la previa de la siguiente jornada frente al Newcastle United, repasamos cómo le ha ido al trío brasileño en este Manchester United.

Así les ha ido en la temporada

Las cosas van bien en Old Trafford en esta campaña. En la Premier League, todavía con varios capítulos por decidir de aquí a final de temporada, el Manchester United ocupa la tercera posición antes de este partido frente al Newcastle United. El título ya es un imposible, pero la posibilidad de certificar una plaza para la próxima Liga de Campeones está a tiro de piedra. Y sin olvidar otras dos competiciones en las que todavía sigue vivo.

En la FA Cup se citará en las semifinales frente a un Brighton que intentará privar al United de otra final, como la que disputó y ganó en la EFL Cup. Más allá de las copas inglesas, el Manchester United se jugará su supervivencia en la Europa League frente al Sevilla en una atractiva eliminatoria de cuartos de final del torneo europeo. Un cruce que llega en la parte más importante de la temporada para el Manchester United en lo que se refiere a la Premier League.

Casemiro

Cuando el Manchester United firmó a Casemiro en verano, sabía que se hacía con un futbolista con mentalidad ganadora. Más allá de su nivel actual y si dista o no del mejor Casemiro que se vio en el Real Madrid, lo que es indudable es que el centrocampista brasileño le ha dado una estabilidad necesaria al centro del campo del Manchester United. Su colocación y su saber estar donde hace falta han servido de salvavidas en muchas ocasiones para el cuadro de Ten Hag.

Más allá de ese buen hacer en el apartado defensivo al que siempre acostumbra Casemiro y aparte de su indudable capacidad de sacrificio, Casemiro también ha conseguido aportar en la parcela ofensiva en el Manchester United. El brasileño ya acumula 5 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones con el conjunto británico. Ha logrado colaborar con la causa también en este apartado cuando logra liberarse de sus tareas defensivas.

La última expulsión frente al Southampton condiciona, sin embargo, sus próximas semanas en la Premier League. Pudo disputar el partido frente al Betis en el Benito Villamarín en la vuelta de los octavos de final de la competición europea, pero no podrá estar disponible en las siguientes del Manchester United en el campeonato liguero. Tras el parón de selecciones en el que jugó y marcó con Brasil en la derrota frente a Marruecos (2-1) vuelve a centrarse ya en el día a día de los red devils.

Fred

Pese a que cada año el Manchester United firma jugadores en su posición, Fred siempre es importante en el equipo inglés. También en esta temporada en la que ya ha logrado acumular 41 encuentros con el Manchester United. Es cierto que solo 20 de ellos cuentan titularidades, pero el brasileño, como Casemiro, también acumula 6 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones. Importante también en las rotaciones de Ten Hag.

Esa intermitencia en los últimos partidos también se ha hecho palpable en su historial. De los últimos cinco partidos que ha disputado, en tres de ellos ha sido titular: 58 minutos en la dolorosa derrota por 7-0 del Manchester United frente al Liverpool, 82 minutos en el 4-1 en Old Trafford ante el Betis, 60 minutos en el Benito Villamarín en el 0-1 ante el Betis. En el banquillo, jugó el añadido en el 0-0 frente al Southampton y los 7 minutos frente al Fulham en el último 3-1.

Antony

El Manchester United necesitaba jugadores para desequilibrar y el ex extremo del Ajax venía a aportar eso. Tenía todavía más sentido su apuesta con la posterior llegada de Erik ten Hag. Pese a que todavía se espera un mayor nivel por parte del brasileño, lo cierto es que ya ha dejado grandes destellos de lo efectivo que puede ser en los metros finales. Capacidad de regate y buen golpeo de balón. Antony tiene fútbol para rato en Old Trafford.

Aunque ha ido de más a menos en esta primera temporada en el Manchester United, Antony ya ha logrado materializar 7 goles en lo que va de campaña: 3 tantos en Premier League, 2 en Europa League, 1 en EFL Cup y 1 de FA Cup hasta ahora. Además, ha dejado 1 asistencia. Un aspecto en el que se espera más del brasileño en el futuro. Desde esa base en el primer año ya se espera el despegue definitivo de Antony en ediciones futuras.

Estadísticas del encuentro Newcastle vs Manchester United | Jornada 29| Premier League Inglaterra

El Newcastle, en su carrera por intentar optar a las posiciones que dan acceso a la Premier League, se planta en esta jornada 29 con 47 puntos tras haber disputado ya 26 partidos hasta ahora. Está a dos puntos del Tottenham, pero con dos partidos menos. El Newcastle ha dejado hasta ahora 12 victorias, 11 empates y 3 derrotas en lo que va de Premier League, con 39 goles marcados hasta ahora, por los 19 que ha encajado.

En la recta final de esta Premier League, los goles de Miguel Almirón serán fundamentales para el devenir de los objetivos del Newcastle United. El futbolista paraguayo ha logrado marcar 11 goles en Liga para ser el máximo artillero del equipo. Por detrás se quedan los 7 tantos de Callum Wilson y los 6 de Alexander Isak, perjudicado por las lesiones esta campaña.

El Manchester United ocupa la tercera posición en la clasificación de la Premier League después de haber disputado 26 encuentros en el torneo doméstico. 50 puntos de los red devils, con 15 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Los de Ten Hag han materializado hasta ahora 41 tantos a favor, mientras que ha encajado 35 en contra.

En el caso del Manchester United, Marcus Rashford es claramente la referencia en cuanto al gol en lo que va de Premier League. Lejos del cyborg Erling Haaland, pero con 14 goles ya en el torneo doméstico británico. La mejor temporada del delantero de su carrera. Con Ten Hag ha encontrado la fórmula para poder brillar..

El Newcastle parte con ventaja en las apuestas

Observamos las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, y encontramos ligeramente favorito al Newcastle, cuyo triunfo tiene una cuota 2,35 en la previa. La victoria del United, por su parte, en una cuota 2,85. El empate, en un tercer escalón, en 3,40.

Facebook
Twitter