Boyacá Chicó vs Independiente Medellín: ganar para seguir con vida en el cuadrangular

La final de la Copa Brasileña 2023
Facebook
Twitter
Boyacá Chicó e Independiente Medellín se ven las caras en uno de los encuentros más emocionantes de la tercera jornada de los Cuadrangulares del Apertura Colombiano. Con 4 fechas por delante para su conclusión, los Cuadrangulares del Apertura están al rojo vivo. En uno de los choques de esta segunda fase, Boyacá Chicó e Independiente Medellín se enfrentan en un compromiso al que ambos conjuntos llegan muy necesitados.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Boyacá Chicó vs Independiente La Independencia 31/05/2023 20:00 hrs Win Sports

Así llega Boyacá Chicó: en la peor racha posible

Tras un gran arranque de Apertura, Boyacá Chicó confirmó su pase a los Cuadrangulares con la lengua fuera y su arranque de los mismos confirma que el equipo de Mario García está inmerso en una mala dinámica. De sus últimos 13 encuentros entre fase regular y esta segunda fase, Boyacá solo ha sido capaz de imponerse en uno: un triunfo por 2-0 frente a Deportes Tolima. El resto de estos compromisos se ha saldado con empate (8 veces) o derrota (4 en total). Su mala inercia le ha hecho sumar solo un punto en esta fase previa a la final tras igualar 1-1 frente a América de Cali en la primera fecha, cayendo posteriormente por 1-0 ante Millonarios y quedándose al borde del precipicio pese a que quedan 4 jornadas por delante. Con una unidad en su casillero y a tres de sus rivales en los dos primeros compromisos, todo lo que no sea ganar en casa a DIM dejaría casi al borde del abismo al cuadro del Estadio La Independencia. Eso sí, una victoria le metería de lleno en la lucha por alcanzar la final con 3 partidos todavía por delante.

Así llega Independiente Medellín: tropezar no está permitido

Si bien es cierto que Ilega clasificatoriamente igual que su rival (solo ha sumado un punto tras el primer par de fechas), lo cierto es que las sensaciones de Independiente Medellín son bien distintas de cara a su trascendental duelo de la tercera jornada, pues DIM sí que ha ofrecido en las últimas semanas buenas sensaciones en la mayoría de sus partidos. Y es que ‘El Poderoso de la Montaña’ llega a la cita tras imponerse en 3 de sus últimos 5 duelos oficiales: 1-0 a Deportivo Pasto en la fecha 19 del Apertura, 4-0 a Unión Magdalena en la fecha 20 y 2-1 a Nacional en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A ello añadió un empate 2-2 frente a Millonarios en su estreno en el Cuadrangular y la solitaria derrota por 2-0 frente a América de Cali en la pasada jornada de esta fase del Apertura. Con todo ello, las sensaciones deberán convertirse esta fecha en triunfo sí o sí, pues un nuevo tropiezo (especialmente en forma de derrota) dejaría prácticamente descartado a DIM con todavía 3 encuentros de Cuadrangular por delante.

Solo triunfos a domicilio de DIM en los últimos 10 precedentes

Aunque recibir a Independiente Medellín suele ser una tarea dura, lo cierto es que Boyacá Chicó parece tenerle bien tomada la medida a DIM cuando juega en casa. Y es que de la última decena de encuentros entre ambos en la cancha de los ‘Ajedrezados’, el conjunto de Medellín solo pudo hacerse con la victoria al final del duelo en un par de ocasiones: 0-1 en octubre de 2015 y 1-2 en febrero de 2018. El resto de esa decena de duelos acabaron en su mayoría con grandes resultados para Boyacá Chicó, que se impuso en un total de 6 encuentros (3-2, 1-0, 3-1, 3-1, 1-0 y 2-0) y solo firmó las tablas en 3 compromisos: 3-3 en octubre de 2010, 0-0 en octubre de 2011 y, por último, 1-1 en mayo del ya lejano 2016.

Estadísticas del encuentro Boyacá Chicó vs Independiente Medellín | Jornada 3 | Cuadrangulares | Apertura Colombiano

En lo que llevamos de Apertura, sumando la fase regular y las 2 jornadas disputadas hasta ahora de los Cuadrangulares, Boyacá Chicó presenta un récord de 7 victorias, 10 empates y solo 5 derrotas, con un saldo anotador de +5 tras marcar hasta 25 dianas y recibir 20. Eso sí, el equipo de Mario García solo ha dejado su portería a cero en 8 ocasiones. A nivel individual, Geimer Balanta aparece como el futbolista más destacado del equipo, pues lidera al mismo en diferentes facetas como los goles (5), las faltas recibidas (43) y los regates con éxito (48). De igual manera, Elkin Mosquera también asoma la cabeza al comandar a la plantilla en los apartados de duelos aéreos ganados (50) y las intercepciones (78). Por su parte, en los 22 encuentros disputados desde que arrancó este Torneo Apertura, Independiente Medellín presenta una hoja de servicios que consta de 8 victorias, 6 empates y 8 derrotas. A nivel anotador, DIM ha logrado 31 tantos a favor hasta la fecha, con 28 dianas recibidas; finalizando únicamente 6 compromisos sin encajar ningún gol. Analizando el rendimiento de su plantel, Diber Cambiando destaca como el máximo artillero del conjunto dirigido por Sebastián Botero, con 8 dianas en su cuenta particular. De igual forma, Edwin Cetré brilla en facetas como los duelos ganados (118) o los regates exitosos (47), mientras que Luciano Pons hace lo propio en las faltas recibidas (34) y los pases clave (8).

Las cuotas del Boyacá Chicó vs Independiente

La igualdad apunta a ser prácticamente total debido al nivel de ambos equipos y a la necesidad de los dos conjuntos de lograr los tres puntos. Boyacá Chicó, quizá por contar con el apoyo de la afición, se presenta como ligeramente favorito al encuentro, pagándose su victoria a 2,25 en Codere.

Por su lado, que el encuentro acaba con tablas en el marcador tiene una cotización de 3. Por último, en el mercado del 1X2, que Independiente Medellín suma su primer triunfo en este Cuadrangular del Apertura 2023 presenta una suculenta cuota de 3,15, siendo por poco el resultado mejor pagado.

Facebook
Twitter