Bayern Múnich vs Manchester City: de aquí sale el campeón de la Champions

nota-bayern-munich-bundesliga
Facebook
Twitter

Bayern de Múnich y Manchester City, dos de los grandes de Europa, se ven las caras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

La Liga de Campeones busca semifinalistas. Bayern de Múnich y Manchester City, tras el duelo de ida en el Etihad, se enfrentan en territorio alemán para definir la serie que los mide. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bayern vs CityAllianz Arena19/04/202314:00 hrsESPN, Star+

Bayern de Múnich: crisis total en Baviera

Aunque hace unas semanas parecía un claro aspirante a todo, el Bayern de Múnich va camino de un hundimiento sin precedentes en esta primera temporada sin Robert Lewandowski. El sorprendente despido de Julian Nagelsmann y la llegada de Thomas Tuchel no han surtido el efecto deseado en un equipo que se cae a pedazos dentro y fuera del campo.

En lo deportivo, con Tuchel como técnico, el equipo dijo adiós a la DFB Pokal tras caer de manera sorprendente frente al Friburgo por 1-2. Además, en la Champions, solo un milagro este miércoles en Múnich le permitiría seguir vivo y alcanzar las semifinales tras caer con contundencia por 3-0 frente al Manchester City tras el duelo de ida disputado en el Etihad Stadium.

Por si esto fuera poco, la Bundesliga, trofeo que ha ganado siempre desde el curso 2012-13, está en el aire (solo 2 puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund). Fuera del césped, los problemas también son una constante en un Bayern en el que Sadio Mané, fichaje estrella del club, fue sancionado tras agredir a su compañero Leroy Sané tras el mencionado anteriormente choque ante el City.

Así llega el Manchester City: lanzado en busca del triplete

Pese a generar dudas en alguna fase de la temporada, lo cierto es que el Manchester City llega al tramo decisivo de la temporada absolutamente lanzado. El cuadro de Pep Guardiola acumula 14 duelos consecutivos sin conocer la derrota y tiene en su mano hacerse con la Premier League, la FA Cup y la ansiada Champions League, lo que sería un triplete espectacular.

Su gran estado de forma viene acompañado además de los pinchazos de un Arsenal que ha quedado a tiro de piedra en la Liga Inglesa y del mal momento de un Bayern de Múnich que necesita una goleada histórica si quieren dejar a los ‘sky blues’ sin un billete para las semifinales de la Liga de Campeones. Algo que parece bastante improbable.

Con Erling Haaland en pleno frenesí anotador y con Kevin de bruyne y Bernardo Silva a su mejor nivel, el equipo del Etihad Stadium se presenta como claro favorito en todos los frentes. Múnich será la primera parada de una semana en la que el cuadro mancuniano tratará de cerrar también su pase a la final de la FA Cup en su duelo frente al Sheffield United.

Los cara a cara entre Tuchel y Guardiola

El duelo de vuelta entre Bayern y Manchester City propiciará un nuevo enfrentamiento entre Thomas Tuchel y Pep Guardiola. Dos viejos conocidos que se han visto las caras muy a menudo, pues se han medido ya en un total de 11 ocasiones durante las etapas del alemán en Mainz, Borussia Dortmund, Chelsea y Bayern, con Guardiola habiendo dirigido a Bayern y Manchester City.

El balance hasta la fecha es favorable al preparador de Santpedor, que cosechó 7 victorias (2 con Tuchel en el Mainz, 2 con el germano en el Borussia, 2 con el teutón en el Chelsea y la última con Tuchel en el Bayern), mientras que Tuchel solo cuenta con 3 triunfos en su haber ante Guardiola, aunque de gran importancia: una victoria en semifinales de la FA Cup 2020-21 y la gran victoria por 1-0 en la final de la Champions de ese curso, añadiendo además un triunfo en Premier. El duelo restante, con ambos técnicos en Alemania, acabó en empate.

Estadísticas del encuentro Bayern de Múnich vs Manchester City | Vuelta Cuartos de Final | Champions League

Siempre candidato a hacerse con la ‘Orejona’, el Bayern de Múnich ha mostrado su mejor cara en la presente edición de la Liga de Campeones. Pese al duro golpe de la ida, el cuadro bávaro luce unos grandes números este curso en Europa, con 8 victorias en 9 compromisos y un balance goleador de +16 tras anotar 21 dianas y recibir únicamente 5.

Repasando los números de su plantilla, Choupo-Moting aparece como el máximo realizador de los bávaros con 4 anotaciones. Junto a él, Joshua Kimmich destaca en facetas como las intercepciones (49), los duelos ganados (75) y las faltas recibidas (15), mientras que el galo Kingsley Coman asoma la cabeza en pases clave (7) y regates con éxito (19).

Por su parte, con Pep Guardiola a los mandos, el Manchester City está cuajando una Liga de Campeones de lo más sólida- Tras 9 encuentros disputados, el equipo mancuniano luce en su hoja de servicios 6 victorias y 3 empates. Unos grandes registros que son todavía más espectaculares a nivel anotador, con 25 tantos a favor en su haber y solo 3 en contra.

A nivel individual, Erling Haaland está siendo el gran protagonista del City en esta edición gracias a sus 11 goles, aunque estadísticamente Jack Grealish también brilla con luz propia, pues lidera al equipo en apartados como las faltas recibidas (18), los regates con éxito (19), los pases clave (8) y los duelos ganados (64).

La posible clasificación del Bayern, un milagro

Pese al 3-0 de la ida y el mal momento que atraviesa a nivel de juego y resultados del Bayern de Múnich, su encuentro frente al Manchester City se presenta muy parejo en los pronósticos. La victoria del cuadro alemán se paga en Codere a 2,60, mientras que el empate cotiza a 3,70. Por su lado, un triunfo del conjunto inglés presenta una cuota de 2,40.

Eso sí, si ponemos nuestros ojos en el mercado de clasificación, vemos que el Manchester City es claro favorito a hacerse con el billete a semifinales de la Champions League. El pase del equipo de Pep Guardiola a la penúltima ronda de la competición se paga a 1,01 tras el 3-0 de la ida. Por su lado, un milagro en forma de clasificación del Bayern de Múnich para la siguiente eliminatoria presenta en Codere una cuota 11.

Facebook
Twitter