Atlético Nacional: analizamos la temporada del Verdolaga

Facebook
Twitter

Uno de los partidos más esperados de esta jornada 10 en el Apertura Colombia: Atlético Nacional e Independiente Medellín se citan en el Clásico Paisa.

Buen arranque de torneo de Atlético Nacional, que solo ha perdido un partido en sus primeros 9 partidos de este Apertura en Colombia. Está en la zona alta de la tabla antes de medirse a Independiente Medellín en un Clásico Paisa al que el DIM llega en la novena posición del campeonato y a cinco puntos del Verdolaga. Todavía con varios partidos pendientes de algunos equipos en esta primera fase, es difícil medir la distancia con el liderato, al que ahora iguala en puntos junto a Águilas Doradas, América de Cali y Boyacá Chicó, este con dos partidos menos que Atlético Nacional.

Un gran arranque de Apertura

Las primeras semanas de este Apertura en Colombia dejan brotes verdes para Atlético Nacional, que de la mano de Paulo Autuori vive un gran momento en el plano deportivo. Arrancó de forma irregular el campeonato con una victoria, un empate y una derrota, la única en lo que va de torneo doméstico. Fue ante Jaguares y a domicilio en un 2-1 que, a la postre, sirvió para espolear a la plantilla, que desde entonces no conoce la derrota. A partir de ahí, tres victorias y tres empates. De los cuatro últimos partidos ha ganado tres.

Inició esa racha de últimos resultados con dos victorias consecutivas frente a Atlético Huila y Deportivo Pasto. En la primera cita, Atlético Nacional venció por 3-1 ante Huila con goles de Palacios, Pabón, este de penalti, y Deossa. Felicio recortó diferencias, pero quedó en nada. Días después, en la visita a Deportivo Pasto, el solitario tanto de Candelo en los primeros minutos de juego sirvió para que el conjunto de Paulo Autuori pudiese sumar los tres puntos a domicilio. Sin embargo, de vuelta al Atanasio, no pudo dar continuidad a esas victorias.

En un exigente encuentro frente a Millonarios en casa, Atlético Nacional lo intentó hasta el final, pero no logró pasar del empate a cero en uno de los clásicos del fútbol colombiano. Se redimió a domicilio y recuperó los puntos como visitante frente a Deportivo Pereira. En el Hernán Ramírez Villegas, con goles de Barrera y Jefferson Duque, el Verdolaga metió en el bolsillo otros tres puntos en un 0-2 a domicilio.

Jugadores destacados

En este inicio de temporada en el Apertura Colombia para Atlético Nacional, repasamos los dos jugadores más destacados del Verdolaga en lo que va de torneo doméstico para el equipo paisa.

Dorlan Pabón

Pese a su veteranía, Dorlan Pabón se ha convertido en una de las piezas esenciales de Atlético Nacional en este inicio de Apertura en Colombia. En su tercera campaña con la camiseta del Verdolaga y a sus 35 años, el atacante ha disputado los 9 partidos de Liga que hasta ahora se ha apuntado el equipo. En siete de ellos ha sido titular. Y ha colaborado de forma directa en muchos de los goles que hasta ahora acumula Atlético Nacional.

El colombiano ya ha logrado materializar 4 goles en lo que va de Apertura en Colombia. Además de esos cuatro tantos, Pabón ha colaborado de forma directa en otros tres a través de asistencias. El futbolista más determinante de la plantilla del Verdolaga en lo que va de Apertura. Si le respetan las lesiones, será el principal termómetro del equipo de Autuori.

Tomás Ángel

En el otro extremo de Dorlan Pabón aparece Tomás Ángel. Si el ex de Monterrey ocupaba ese rol de veterano a la par de jugador importante, en el caso de Ángel se trata de un futbolista con poco recorrido en Atlético Nacional que ha dejado una grata sorpresa en este comienzo de Apertura en Colombia. Buenos números tras los primeros partidos del torneo doméstico, algo que deja una buena senda a seguir en los próximos compromisos.

El joven delantero de 20 años se apuntó un doblete frente a Deportivo Pereira en la pasada Supercopa, además de una asistencia en ese mismo partido, que finalizó con un 4-3 en el marcador favorable a Atlético Nacional. En Liga vio portería ante Atlético Bucaramanga desde el punto de penalti. Quiere seguir engordando cifras.

infografia-atletico-nacional

El Atanasio mueve las cuotas

Nos posamos sobre las principales cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, en la previa de este partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. El triunfo del Verdolaga parte con una cuota 1,72, por la cuota 4,40 del posible triunfo del DIM. El empate, en 3,40.

El 1-0 a favor de Atlético Nacional es el resultado exacto con la cuota más baja (5,75) en la previa del partido. Tras él, es el 1-1 (6,25) y el 2-0 (7,5) los que le siguen. Un Clásico Paisa que, en líneas generales, se decanta a favor de Atlético Nacional en esta previa. A partir de ahí, el balón dictaminará sentencia.

Facebook
Twitter