Atalanta y Bayer Leverkusen quieren encarrilar su pase a la final

Atalanta y Bayer Leverkusen europa league
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Tras unos apasionantes cruces de cuartos de final, las semifinales de la Europa League ya están aquí con sus encuentros de ida. En los mismos, Atalanta y Bayer Leverkusen tratarán de lograr en territorio hostil unos buenos resultados que les permitan poder rematar el pase a la final ante su público. Por su lado, Marsella y Roma tratarán de aprovechar el factor campo para dar el primer golpe en unas eliminatorias que se presentan de lo más emocionantes.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Marsella vs AtalantaVélodrome02/05/202414:00 hrsStar+
PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Roma vs Bayer LeverkusenOlímpico de Roma02/05/202414:00 hrsStar+

El Vélodrome mide a la Atalanta

Olympique de Marsella y Atalanta protagonizan una de las semifinales de esta Europa League 2023-24. Los franceses buscan volver a otra final continental tras alcanzar la misma en la edición 2017-18 del torneo. Por su lado, el cuadro de Bérgamo buscará dar un paso de gigante en Francia para seguir soñando con el título y, de paso, el billete directo a la próxima Champions League.

El cuadro francés anda perdido en la octava posición del campeonato galo y tiene prácticamente imposible acceder a Europa de cara a la campaña 2024-25 por esta vía. Ante esto, la Europa League se presenta como una oportunidad de oro para lograr una plaza en la máxima competición continental y, de paso, festejar un título europeo tras la Champions League del curso 1992-93.

De momento, el Marsella ya ha demostrado que sabe sufrir, algo clave en estas eliminatorias, pues accedió a estas semifinales tras superar en los penaltis al Benfica. No sufrió tanto la Atalanta, pero porque dio en su eliminatoria un golpe sobre la mesa histórico al superar en Anfield por 0-3 al Liverpool en la ida de los cuartos de final, ratificando luego su pase en casa pese a perder por 0-1.

El cuadro italiano llega al final de la temporada en un gran momento de forma, peleando en la Serie A por una quinta plaza que otorga cupo para la Liga de Campeones. Con ese frente abierto, la gloria de la Europa League, que también le daría plaza para ese torneo, está más cerca que nunca, a solo tres duelos de distancia, aunque el cansancio de seguir en la batalla en la competición liguera puede pasarle factura a la Dea.

El Leverkusen busca venganza

Roma y Bayer Leverkusen se ven las caras en las semifinales de la Europa League. El año pasado, ambos equipos ya se midieron en esta misma ronda del torneo, con los italianos consiguiendo el pase a la gran final gracias a un enorme ejercicio defensivo y un global de 1-0 que le valió a los de José Mourinho para eliminar a los pupilos de Xabi Alonso.

Ya sin Mourinho en el banco, pues fue destituido y reemplazado hace unos meses por Daniele De Rossi, los de la capital de Italia tratarán de alcanzar una final continental por tercera temporada consecutiva. Y es que el conjunto romano se impuso en la Conference League 2021-22 al Feyenoord de Rotterdam y fue derrotado en el compromiso por el título el pasado curso en la Europa League por el Sevilla (victoria andaluza en penaltis tras el 1-1 del duelo).

La Roma llega a este choque con la confianza por las nubes, pues es uno de los equipos más en forma de la Serie A y se impuso en la anterior eliminatoria a todo un Milan, llevándose la eliminatoria por 3-1. Por su lado, el Bayer Leverkusen se impuso por el mismo marcador al West Ham y su momento no es que sea bueno, es que es absolutamente inmejorable.

El cuadro alemán, aunque parezca increíble, no conoce la derrota a estas alturas de temporada y se ha hecho con la Bundesliga de manera cómoda por delante del Bayern de Münich. A ello añade que tiene por delante la final de la DFB Pokal, por lo que el triplete está a solo cuatro encuentros de distancia para la entidad de la famosa farmacéutica.

Un duelo inédito y el recuerdo de las últimas semifinales

El choque en Francia entre Olympique de Marsella y Atalanta será el primer enfrentamiento entre ambos a lo largo de la historia. Estos equipos sí que se han medido a otros conjuntos de la nacionalidad de su rival (por ejemplo, Milan, Lazio, Nápoles, Inter, Paris Saint-Germain,Olympique de Lyon…) pero el destino nunca deparó un cruce entre ambos en los torneos continentales.

Por su lado, Roma y Bayer Leverkusen sí son viejos conocidos en el fútbol europeo. El doble duelo de semifinales del pasado curso (1-0 para la Roma y 0-0 en Alemania) supuso el quinto y el sexto choque entre ambos clubes, pues ya se habían medido anteriormente en cuatro duelos de la fase de grupos Champions League, con una victoria germana (3-1 en 2004), dos empates (1-1 en 2004 y 4-4 en 2015) y un triunfo italiano (3-2 en 2015).

Marsella y Bayer Leverkusen, favoritos en los duelos de ida

Aunque se esperan unos duelos de lo más equilibrados, lo cierto es que dos equipos parten como principales candidatos al triunfo en estos choques de ida. En Francia, el factor campo decanta la balanza del lado del Olympique de Marsella. Su triunfo se paga en las Apuestas En Línea Codere a 2,45, con el empate cotizando a 3,30. Por su lado, una victoria del Atalanta presenta una cuota de 2,75.

Mientras tanto, pese a jugar en Italia, el Bayer Leverkusen es favorito para golpear primero en su semifinal. Una victoria alemana en el Olímpico se paga en Codere a 2,05, mientras que el empate al final del duelo presenta una cuota de 3,45. Por último, que la Roma logra ventaja de cara al duelo de vuelta en el BayArena cotiza a 3,40.

Facebook
Twitter