Aston Villa vs Tottenham: última llamada a la Europa League

nota-aston-villa-vs-tottenham
Facebook
Twitter

El Aston Villa truncó su excelente remontada en la Premier League en las últimas 2 jornadas. Los de Unai Emery se llevaron sendas derrotas por la mínima en las visitas al Manchester United y a los Wolves, que han comprometido una clasificación a Europa con la que los ‘villanos’ llegaron a soñar por el probable desplazamiento de los cupos hasta la séptima plaza. El Tottenham, fuera de la próxima Champions, buscará asegurar en la salida a Villa Park el puesto de Europa League que tiene cerca ahora mismo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Aston Villa vs TottenhamVilla Park13/05/202309:00 hrsStar+

Así llega el Aston Villa: doble derrota que aleja Europa

Durante 10 jornadas, el Aston Villa llegó a ser uno de los equipos más en forma del campeonato inglés. Los de Unai Emery, que ha sacado al equipo de abajo en una envidiable campaña, estuvieron sin perder desde la jornada 24 a la 34, tiempo en el que además recuperaron un choque pendiente de la jornada 7. Con 8 victorias y 2 empates, el equipo de Birmingham se llegó a ilusionar con la clasificación a competición europea, si bien las últimas 2 derrotas han cambiado el panorama.

En el juego más reciente, el Aston Villa se vio derrotado por los Wolves por 1-0, mismo marcador con el que el Manchester United se había impuesto a los ‘villanos’ justo una semana antes. Dichos resultados pusieron fin a un hito excelente del técnico vasco en su retorno a la Premier League, ya que el Aston Villa había logrado marcar en todos los partidos jugados.

El Aston Villa es octavos tras no ser capaz de puntuar en las últimas fechas y, con 3 más por delante, el objetivo es la sexta plaza, que parece que otorgará un puesto europeo de forma segura. Según determinadas circunstancias, incluso con la séptima posición le podría valer al plantel de Emery, pero el Brighton, club que precede al Aston Villa con 1 punto más, tiene 3 partidos menos y parece inalcanzable.

El Tottenham, rival esta jornada, sí que está a tiro de los ‘villanos’, que se encuentran a 3 puntos con los mismos partidos. Por detrás de ambos, un Brentford que tiene 50 y carece de opciones de clasificarse a Europa a pesar de su extraordinaria temporada.

Así llega el Tottenham: triunfo para recuperar sensaciones

A la tercera, el Tottenham de Ryan Mason sumó su primera victoria en la Premier League. Los ‘spurs’, que con el técnico interino habían empatado con el Manchester United 2-2 y habían caído por la mínima en Anfield (4-3), superaron con gol de Harry Kane al Crystal Palace y mantienen vida en el objetivo de clasificarse a la Europa League la próxima temporada.

Una racha nefasta que no solo se llevó por delante a Conte sino también a su sustituto Stellini sentenció de cara a la clasificación a la Champions League al club londinense, que tendrá que conformarse con la Europa League o la Conference en la 2023-24. Dejando a un lado el 1-0 al Crystal Palace, el Tottenham solo ha ganado 1 de los últimos 7 partidos, contra el Brighton en casa el pasado 8 de abril (2-1).

Los ahora dirigidos por Mason cuentan con 57 puntos y están a 5 del Liverpool, que es quinto y prácticamente aseguró su clasificación europea en los últimos juegos. Como quedan 9 puntos en juego, los ‘spurs’ tienen prácticamente imposible alcanzar dicha plaza. Por otra parte, el Brighton, con 3 partidos por recuperar, tiene en su mano superar a los londinenses, lo que prácticamente condenaría al Tottenham a finalizar en la séptima plaza y a aspirar a la Conference League.

El Tottenham domina 8-2 los últimos 10 partidos del historial

10 veces se han cruzado en juego oficial en los últimos 7 años y medio el Tottenham y el Aston Villa y los londinenses apenas han tropezado. Solo 2 victorias tiene el plantel de Birmingham sobre el Tottenham y precisamente la última de ellas tuvo lugar esta temporada y en este año 2023. 0-2 se impusieron los dirigidos por Unai Emery a un equipo en el que todavía estaba al frente Conte con los goles de Buendía y Douglas Luiz.

El otro triunfo de los ‘villanos’ fue también en Londres, por 1-2 el 19 de mayo de 2021 y con dianas de Bergwijn, por el equipo al que también entrenaba Mason, y Reguilón en propia puerta y Watkins para el Aston Villa.

La última victoria en Villa Park del Aston Villa ante el Tottenham tuvo lugar el 1 de enero de 2008, con goles de Mellberg y Laursen para inutilizar el empate momentáneo de Defoe.

Estadísticas del encuentro Aston Villa vs Tottenham | Jornada 36 | Premier League Inglaterra

Ollie Watkins, con 14 goles y 6 asistencias, es el futbolista más destacado del Aston Villa en la Premier League, en tanto que en el plano asistente Ramsey y Douglas Luiz, con 5, tampoco han estado mal. Sin embargo, al plantel de Emery le ha faltado algún goleador de entidad más, ya que Emi Buendía, el segundo más destacado, se ha quedado en 5.

Como viene sucediendo desde hace un montón de campañas, Harry Kane ha monopolizado el fútbol de ataque de los ‘spurs’. Esta temporada, el delantero centro ha marcado 26 goles en 35 partidos en la Premier League y ha dado también 3 asistencias. El coreano Son ha sido el segundo mejor anotador con 10 tantos e Ivan Perisic, con 8, el segundo hombre con más pases de gol.

El partido puede ser el número 300 que Harry Kane arranca como titular en la Premier League, en tanto que Douglas Luiz podría conseguir su victoria número 50 en la competición liguera inglesa. Por último, Richarlison está a una diana de las 50 también en el torneo inglés.

El Aston Villa es gran aspirante a ganar a pesar de su mala racha ante el Tottenham

Las cuotas de Codere confirman que el Aston Villa está en mejor momento y debería ganar este juego. La victoria del plantel de Emery tiene una cuota 2,15, que sube notablemente hasta 3,10 en caso de triunfo del Tottenham y hasta 3,60 si se da un empate.

Lo que sí que se espera en este juego es que ambos planteles vean puerta. Que lo logran tiene una cuota 1,57, en tanto que esta sube hasta 2,35 si no marcan ambos equipos. Esto es, si se da un empate a 0 o si se produce un triunfo de uno de los 2 clubes sin que el rival anote.

Facebook
Twitter