Arsenal vs Wolves: cerrandoa un gran año que sabe a poco

Facebook
Twitter

Arsenal y Wolves miden sus fuerzas en Londres en un encuentro correspondiente a la 38ª y última fecha de la Premier League 2022-23

Con casi todo definido en la zona alta de la Premier, Arsenal y Wolves se ven las caras en un duelo en el que ambos conjuntos, sin nada en juego, solamente tratarán de cerrar el curso con un triunfo. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Arsenal vs WolvesEmirates Stadium28/05/202310:30 hrsStar+

Así llega el Arsenal: un sabor agridulce

En cualquier otro contexto, la segunda posición conquistada por el Arsenal en esta temporada 2022-23 sería considerada un éxito rotundo por parte del club y sus aficionados. De hecho, es un gran logro el hecho de regresar a la Champions League, lo que supone un paso más en el proyecto liderado desde hace unos años por Mikel Arteta.

Sin embargo, las formas en el tramo final de curso han ensuciado en parte la actuación de un conjunto londinense que en los dos últimos meses de competición dilapidó la enorme ventaja que tenía sobre el Manchester City al frente de la tabla y ha acabado cediendo el título con varios puntos de desventaja respecto al cuadro dirigido por Pep Guardiola. Además, su mal papel en el resto de competiciones (especialmente la Europa League) hace más doloroso si cabe este desenlace.

Con todo ello, el conjunto ‘gunner’ tratará de recuperar sensaciones en el último partido y cerrar con el sabor de la victoria una temporada que, pese a la decepción final, debe ser una más que sólida base sobre la que seguir construyendo un Arsenal que vuelva a ser un candidato constante en la pelea por los títulos.

Así llegan los Wolves: con el objetivo cumplido

Aunque al inicio de temporada las cotas eran más altas, el desarrollo de la competición puso en duda la presencia de los Wolves en la Premier League de cara a la próxima campaña. La directiva apostó por un cambio en el banquillo y le dieron las riendas a Julen Lopetegui. Una apuesta arriesgada tras su salida del Sevilla, pero que acabó saliendo de maravilla.

Con el español a los mandos, el cuadro de Wolverhampton fue logrando una serie de victorias muy importantes que terminaron alejándole de la batalla por no descender en este tramo final de curso y que le situaron de lleno en la zona media, pues marcha actualmente en la 13ª posición a solo tres puntos de un Crystal Palace que ‘encabeza’ la segunda mitad de la tabla.

Ahora, en el Emirates Stadium y frente al Arsenal, los pupilos de Julen Lopetegui tratarán de poner un buen broche a un curso que comenzó de manera decepcionante, mutó a pesadilla y acabó siendo una campaña tranquila en la que sentar las bases del futuro proyecto de la entidad con el preparador español a los mandos desde el inicio.

El regreso a la Champions del Arsenal

El subcampeonato cosechado por el Arsenal, además de devolverle a la pelea por el título de la Premier League, le ha servido para regresar la próxima temporada a la Champions League. Y es que el conjunto londinense no disputa un encuentro de la máxima competición continental desde que fuera apeado de los octavos de final del curso 2016-17.

Desde entonces, el equipo del Emirates Stadium se vio relegado a una Europa League (segunda competición europea en cuanto a importancia y prestigio) en la que alcanzó en dos ocasiones las semifinales (temporadas 2017-18 y 2020-21) y una vez la final, aunque fue superado de manera clara en la misma por el Chelsea en la campaña 2018-19 (4-1).

Con ello, tras más de un lustro de espera, ahora el Arsenal regresa al primer plano continental para tratar de recuperar su papel relevante de hace un par de décadas, en la que siempre era uno de los equipos a tener en cuenta de cara a elaborar la lista de favoritos a levantar la ansiada ‘Orejona’.

Los Wolves, un año más en la Premier

Tras una histórica campaña, los Wolves lograron ascender del Championship a la Premier League al final de la campaña 2017-18. Un ascenso soñado que, desde entonces, convirtió al equipo de Wolverhampton en uno de los fijos de la máxima categoría inglesa, teniendo cursos muy brillantes que incluso le llevaron a disputar las competiciones europeas.

En la campaña 2018-19, la primera tras su regreso, los Wolves finalizaron en una espectacular 7ª posición, clasificándose para la Europa League pese a ser un equipo recién ascendido. Una plaza que el equipo repetiría la campaña siguiente, aunque mucho más meritoria, pues se quedó a solo 7 puntos de la 4ª posición (que daba acceso a la Champions League).

Desde ahí, el equipo pegó un bajón, acabando la Premier League 2020-21 en la 13ª plaza y la 2021-22 en la 10ª posición. Ahora, este curso, apunta a quedar entre la 12ª y la 15ª posición, un pequeño paso atrás que debe servir para dar dos hacia delante en el próximo curso de cara a que los Wolves vuelvan a situarse en la zona noble del fútbol inglés.

Estadísticas del encuentro Arsenal vs Wolves | Jornada 38 | Premier League Inglaterra

Algo ensombrecido por su irregularidad en el tramo final, el curso del Arsenal en la Premier League ha sido sobresaliente. A falta de un partido, 25 victorias, 6 empates y 6 derrotas están presentes en la hoja de servicio ‘gunner’, con 83 goles a favor y 43 en contra. A nivel individual, Martinelli es la figura más destacada con 15 goles anotados. Además, Bukayo Saka es el líder del equipo en faltas recibidas (63), regates con éxito (147) y duelos ganados (400).

Por su lado, los Wolves fueron enderezando poco a poco su rumbo hasta llegar a la antesala de la última jornada con 11 victorias, 8 empates y 18 derrotas en su haber; aderezado todo un un saldo anotador de -32 tras encajar 53 goles y anotar solo 31. Daniel Podence, con solo 6 dianas, ha sido el máximo artillero de un equipo en el que Adama Traoré fue el mejor en facetas como los regates exitosos (95) o los pases clave (13).

En cuanto a los precedentes, los Wolves solo acumulan una derrota en sus 5 últimas visitas al Emirates Stadium. Fue el pasado curso, en un duelo muy cerrado que acabó con 2-1 en el marcador. Con anterioridad, el cuadro de Wolverhampton había enlazado un póker de duelos sin perder como visitante frente al Arsenal, con una victoria (1-2) y 3 empates (todos ellos 1-1).

Las cuotas del Arsenal vs Wolves

Aunque llega sin nada en juego y con la decepción de haber dejado escapar el título en las últimas semanas de competición, lo cierto es que el Arsenal de Mikel Arteta se presenta como claro favorito a la cita del fin de semana. Su triunfo se paga en Codere a 1,37, con el empate al final del encuentro cotizando a 5,25. Por su lado, una victoria de los Wolves presenta una cuota de 6,75.

Explorando los mercados referentes a los goles, podemos comprobar que lo más lógico sería esperar un duelo con 2 o 3 dianas, pagándose esto a 2,10. Tampoco sería descabellado presenciar un encuentro con 4 o 5 tantos, lo que presenta una cuota de 2,80. A nivel individual, que Gabriel Jesus anota la primera diana del partido en Londres cotiza a 5.

Facebook
Twitter