Arsenal: la Premier, objetivo único del final de temporada

Arsenal vs Sevilla
Facebook
Twitter

El Arsenal mantiene su ventaja al frente de la Premier League cuando le restan las últimas 9 jornadas para la conclusión del campeonato. Los de Arteta disponen en estos momentos de una renta de 8 puntos, pero esta ventaja es engañosa, ya que el Manchester City de Pep Guardiola suma un partido jugado menos y también tiene el choque de la segunda vuelta en el Etihad contra los ‘gunners’ para recortar la diferencia.

Lo cierto es que, si los ‘gunners’ fallan en un partido, la diferencia podría quedar enjugada si el City no perdona en el choque que aún tiene que recuperar y luego vence a los londinenses en su propia casa. De cualquier modo, el cambio de chip de los ‘gunners’ ha resultado evidente en una temporada en la que, eso sí, quedaron fuera en la Europa League cuando menos se esperaba. Ganar la Premier League es el gran objetivo de un club que pretende tomar como referencia la 2022-23 para volver a brillar entre el ‘big six’.

5 de 5 en los últimos partidos

Los preocupantes tropiezos de hace unas semanas ya quedaron en el olvido para el Arsenal, que lleva 5 triunfos en sus últimos 5 juegos de la Premier League. El plantel de Arteta es el mejor equipo tomando esas últimas 5 fechas como referencia por delante del Manchester City y el Aston Villa, que han ganado 4 y han empatado el restante.

Cronológicamente, el Arsenal goleó por 4-1 al Leeds United y al Crystal Palace, venció por 0-3 al Fulham, se impuso por 3-2 al Bournemouth y también arrolló al Everton por 4-0. Solo ante los ‘cherries’ estuvo a punto de tropezar.

Líder, pero no puede descuidarse

A estas alturas, la renta de 8 puntos que mantiene el Arsenal sobre su más inmediato perseguidor podría haber sido considerada como suficiente, pero no lo es al existir en las próximas semanas un enfrentamiento entre ambos, por un lado, y un encuentro que recuperar por parte de los celestes.

El Arsenal sí que está siguiendo el ritmo anotador del Manchester City y se encuentra a solo un gol anotado de los de Pep Guardiola (71 a 70), con guarismos también casi idénticos en goles encajados (27 de los ‘gunners’ y 26 de los ‘skyblues’).

Esta temporada, el equipo londinense ha promediado 15,48 tiros por partido, de los que 5,57 han ido a puerta. Un 15,59% de los tiros han finalizado en gol y la cifra sube hasta 43.32% si se tiene en cuenta el porcentaje de tiros a puerta que han finalizado dentro del arco rival.

En la Premier League, los resultados más habituales del plantel de Arteta son el 3-2 como local y el 0-3 como visitante y los londinenses tienen una diferencia de goles cuando vencen de 2,09 y en contra de 1,67 cuando pierden. De los 26 futbolistas utilizados, 14 han marcado.

Jugadores más destacados

Estos son los futbolistas que han destacado esta temporada en el Arsenal que se encuentra peleando por el título de la Premier League.

Martinelli

El brasileño se ha destapado por fin como un anotador regular, recurso al que ha acudido el Arsenal en los momentos de mayor espesura en ataque 13 tantos ha hecho el futbolista de la ‘Canarinha’ y los ha acompañado de 3 asistencias más, todo ello exclusivamente en la Premier League.

Su concurso fue especialmente importante ante el Aston Villa (gol de la victoria en el 2-1), el Liverpool (gol y asistencia en el 3-2) y el Leicester (único gol en el triunfo por 0-1).

Bukayo Saka

Espectacular rendimiento de la gran estrella del combinado ‘gunner’. Saka es el que más faltas ha recibido con 46, el que más regates con éxito ha efectuado con 119 y el que más duelos ha ganado con 301.

Además, lleva dobles dígitos en goles y asistencias en la competición liguera, ya que ha conseguido ya 12 tantos y ha asistido a sus compañeros en diez ocasiones, con lo que tiene los mejores números de su carrera en la Premier League en una temporada.

Gabriel Magalhaes

El zaguero está destacando a las órdenes de Arteta y es el líder en intercepciones del equipo londinense con 138. También es el que más duelos aéreos ha ganado hasta el momento con 96.

El central, que aún no ha debutado con la Selección Brasileña, ha disputado los 29 partidos ligueros y ha aportado 3 tantos.

infografia-arsenal

Un Liverpool en horas bajas, rival de los ‘gunners’

El calendario que tiene por delante el Arsenal no es del todo asequible. El conjunto londinense tendrá una trigésima fecha complicada, ya que se enfrentará al Liverpool en Anfield. Será una verdadera prueba de fuego para comprobar si el equipo está en disposición de ponerle las cosas difíciles al Manchester City o no.

Los ‘reds’ se juegan la vida y deben ganar si quieren seguir apurando sus cada vez más escasas opciones de clasificarse a competición europea esta campaña. Además, en un juego en el que Jürgen Klopp podría llegar al centenario de victorias como local en Anfield.

El Arsenal, que ganó de forma apurada el partido de la primera vuelta por 3-2, solo ha vencido otro, en julio de 2020 (2-1), de los últimos 10 juegos ante los ‘gunners’. El balance de los 8 restantes es de 5 victorias ‘reds’ y 3 igualadas más.

El Liverpool, favorito a este juego; el Arsenal, aspirante al título

Las cuotas de las principales casas de apuestas ven un enfrentamiento igualado entre estos clubes del ‘big six’. La victoria ‘red’ tiene una cuota en Codere de 2,45, en tanto que el triunfo ‘gunner’ alcanza una cuota 2,60. El empate se queda en una cuota 3,5.

En cambio, el Arsenal sigue siendo favorito al título independientemente de lo que suceda contra el Liverpool. De momento, la cuota por el título del plantel de Arteta en Codere es de 1,65 y esta sube hasta 2,20 en el caso del Manchester City. A pesar de que matemáticamente aún puede darse, la cuota del Manchester United es altamente improbable, de 475 a 1.

Facebook
Twitter