Análisis Masters 1000 de Toronto: Alcaraz, favorito al título

alcaraz-favorito-master-1000-toronto
Facebook
Twitter

Con Wimbledon ya superado, la gira americana rumbo al US Open acapara el protagonismo en el circuito ATP, siendo Canadá la primera parada obligada.

Y es que el Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en Toronto (se alterna con Montreal cada año), centrará la atención en el mundo del tenis del 4 al 13 de agosto. Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se presenta como gran favorito para hacerse con el título en un torneo que contará con la ausencia del serbio Novak Djokovic, que quedó fuera del cuadro aduciendo motivos de cansancio y recuperación de cara a los meses finales de competición.

Carlos Alcaraz, el rival a batir

Después de lograr en Londres el segundo Grand Slam de su carrera deportiva con la conquista de Wimbledon, Carlos Alcaraz regresa a la acción en tierras canadienses. El español, número 1 del mundo, buscará hacerse con un Masters 1000 de Canadá al que se presenta como claro favorito debido a su nivel y al estado de forma que atraviesa en estos momentos.

En lo que llevamos de año 2023, Carlos Alcaraz ha disputado 51 encuentros, obteniendo en los mismos un espectacular balance de 47 victorias y solo 4 derrotas, lo que le ha valido para consolidarse en lo más alto del ranking ATP y para sumar 6 títulos a su vitrina particular. Además, el español podría consolidar todavía más su posición de privilegio en Toronto, pues únicamente defiende 10 puntos tras caer en la segunda ronda de la pasada edición contra el estadounidense Tommy Paul por 6-7, 7-6 y 6-3.

Con Alcaraz siendo el rival a batir, varios tenistas aparecen a su estela como alternativas en busca de la corona que el año pasado logró Pablo Carreño. El ruso Daniil Medvedev, número 3 del mundo y semifinalista recientemente en el All England Tennis Club de Wimbledon, se presenta como la segunda vía sobre el papel, aunque el torneo contará con un cartel de lujo que puede complicar mucho el cuadro a ambos tenistas.

Entre los ‘enemigos’ más difíciles para el español y el ruso podrían nombrarse al griego Stéfanos Tsitsipas o al estadounidense Taylor Fritz, cuyo saque en una pista rápida como la de este Masters 1000 es un arma muy poderosa. De igual forma, el factor local puede dar ese plus tan necesario a tenistas como Felix Auger-Aliassime o Denis Shapovalov, que parten como candidatos en un segundo escalón tras los grandes favoritos de la lista de entradas.

Novak Djokovic, la gran ausencia

Tras caer en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, Novak Djokovic inició un periodo de descanso que todavía sigue vigente. Los rumores apuntaban a que el tenista balcánico no estaría presente en la cita del Masters 1000 de Canadá. Los organizadores esperaban contar en el cuadro con el serbio, pero en los últimos días se confirmó la ausencia del 23 veces ganador de Grand Slams.

De esta manera, Djokovic se volverá a perder el torneo canadiense, que no disfruta de la presencia del tenista de Belgrado desde el año 2018. Un lustro de ausencias para el serbio, que ha logrado levantar el trofeo en un total de cuatro ocasiones a lo largo de su carrera en 2007 (frente a Roger Federer por 7-6. 2-6 y 7-6), 2011 (ante Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 6-4), 2012 (contra Richard Gasquet por 6-3 y 6-2) y 2016 (frente a Kei Nishikori por 6-3 y 7-5).

“Siempre he disfrutado de mi estancia en Canadá, pero después de hablar con mi equipo, creemos que ésta es la decisión correcta. Me gustaría dar las gracias a Karl Hale, el director del torneo, por entender esta decisión. Espero de verdad poder volver a Canadá y a Toronto en los próximos años para jugar allí delante de sus grandes aficionados”, aseguró ‘Nole’ en un comunicado distribuido por el propio torneo.

Aunque los motivos de su ausencia no se han puesto sobre la mesa, todo hace indicar que se trata de un tema de cansancio, con el serbio queriendo recuperarse físicamente de la dura exigencia de los últimos meses, en los que se impuso en Roland Garros y llegó a la gran final de Wimbledon.

Wawrinka encabeza unas Wild Cars de muchos quilates

Al margen de la lista de entradas y aquellos tenistas que se han ganado su presencia en Toronto debido a su posición en el ranking, la organización ha otorgado las clásicas invitaciones (Wild Cards) a algunas raquetas de lo más conocidas. De cara al cuadro principal, sin duda alguna, la cara más visible y conocida es la del canadiense Milos Raonic.

A sus 32 años, el potente sacador local (aunque de origen montenegrino) tendrá la oportunidad de hacer la delicia de los aficionados en Toronto. Raonic no ha rendido demasiado bien en este Masters 1000 históricamente, aunque estuvo cerca de conseguir el título en el año 2013, cuando alcanzó una final que perdió ante Rafa Nadal por un contundente 6-2 y 6-2.

Con otros tres tenistas de Canadá recibiendo una invitación para el cuadro principal (Vasek Pospisil, Gabriel Diallo y Alexis Galarneau), podemos encontrar a otros dos ilustres que, en este caso, recibieron una invitación para la fase previa del torneo: Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori.

El suizo, vencedor a lo largo de su dilatada carrera de 3 títulos de Grand Slam (Open de Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016), tratará de meterse en la fase final de un torneo en el que las semifinales de 2016 son su techo. Por su lado, en ese mismo año, el tenista japonés alcanzó la gran final en Canadá, perdiendo la misma frente a Novak Djokovic y siendo esta su mejor participación histórica en tierras canadienses.

Las cuotas del Masters 1000 de Canadá 2023

Como en cada evento del mundo del tenis, Codere te traerá las mejores cuotas en este Masters 1000 de Canadá, con apuestas anticipadas al campeón del torneo y también ronda a ronda, pudiendo vivir la emoción de cada partido del campeonato a lo largo de los próximos días.

Sin lugar a dudas, Carlos Alcaraz es el gran favorito. Sin embargo, ¿podrá alguien dar la sorpresa y hacer frente al tenista español?

Facebook
Twitter