VALORANT Masters en España y PGL Major CS2 en Copenhague

VALORANT Masters en Espana y PGL Major CS2 en Copenhague
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Por primera vez en la historia, España se convierte en el epicentro de una competición internacional de VALORANT. Madrid, la vibrante capital española, ha sido seleccionada para dar la bienvenida a los mejores equipos del mundo en el VALORANT Masters. Este prestigioso evento, parte del VALORANT Champions Tour (VCT), sucede a otras ciudades emblemáticas que han acogido competiciones del circuito, como Berlín, Reykjavik, Estambul, São Paulo, Tokio o Los Ángeles.

El VALORANT Masters Madrid se convierte en la culminación de un proceso selectivo en el que los mejores equipos de cada región compiten por un lugar en este evento de renombre mundial. Las cuatro ligas internacionales, EMEA, América, Pacífico y China, han celebrado torneos de apertura para determinar los dos equipos que obtendrán el pase a este evento. Entre estos equipos, destacan tres representantes españoles: Giants, Heretics y KOI.

El Madrid Arena ha sido seleccionado como el escenario para este emocionante torneo, que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo. Las fechas marcadas en el calendario de los aficionados a los eSports, junto con la venta de entradas que comienza el 12 de enero, prometen una experiencia emocionante para los seguidores del VALORANT.

Cuándo y dónde ver el VALORANT Master en Colombia
Evento Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
VALORANT Master Madrid Pabellón Multiusos Madrid Arena 14/03/2024 10:00 hrs Twitch

Cuándo y dónde ver el PGL Major de CS2 en Colombia

Sin embargo, el VALORANT Masters Madrid no será el único gran evento que marque la pauta en el mundo de los deportes electrónicos en marzo de 2024. Copenhague, Dinamarca, se prepara para albergar el PGL Major de Counter-Strike 2 (CS2), un hito en la historia de este popular juego de disparos en primera persona. Con un premio acumulado de 1,250,000 dólares y el pase directo a la BLAST Premier World Final 2024 en juego, el PGL Major Copenhagen 2024 atrae también.
 
EventoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
PGL Major de CS2Royal Arena21/03/202407:00 hrsTwitch

Hagamos un repaso por todos los eventos EA Sports de este año, así como centrémonos en cada uno de estos torneos que quedan por desarrollar.

Calendario de los eSports: Worlds de LoL, Champions de VALORANT, CS:GO…

El año 2023 fue sin duda un desafío para la industria de los eSports, pero ahora, al entrar en 2024, se vislumbra una nueva temporada repleta de emociones y competiciones. La escena competitiva se prepara para dar inicio a una serie de eventos que prometen cautivar a los aficionados de todo el mundo.

Numerosas competiciones cobrarán vida. La LEC de League of Legends y la Superliga española serán algunas de las primeras en levantar el telón. Mientras tanto, los entusiastas de CS:GO tendrán que esperar hasta Copenhague para presenciar la acción. Posteriormente, el Master de Shángai, además de contar con juegos de VALORANT, también lo harán de Counter.

El calendario de League of Legends para 2024 promete un inicio lleno de expectativas. La temporada arrancará con fuerza el sábado 13 de enero, con la LEC liderando el camino. En España, la Superliga también entrará en acción el 17 de enero, con la incorporación de tres nuevos equipos que añadirán un nuevo nivel de competitividad al panorama nacional.

A nivel internacional, el MSI y los Worlds, los eventos más destacados del año en LoL, están programados para llevarse a cabo en fechas habituales, con los Worlds teniendo lugar en Europa, ofreciendo un espectáculo que se espera comience a finales de septiembre o principios de octubre y concluya en noviembre.

Por otro lado, en el mundo de VALORANT posteriormente, en abril, dará inicio el primer split de VCT, seguido por el Masters de Shanghái en mayo. El segundo split de la temporada se disputará en junio y julio, culminando con el Champions en agosto y la VALORANT Game Changers Championship en noviembre, cerrando así un año competitivo lleno de acción para el popular shooter de Riot Games.

VALORANT Masters Madrid: una oportunidad única para una ciudad única

El año próximo marcará un hito en la historia deportiva de España, ya que por primera vez se celebrará la NFL en suelo español, específicamente en Madrid. Este acontecimiento no solo subraya la creciente apertura de la ciudad a eventos deportivos internacionales, sino también a otros eventos de gran envergadura. Un ejemplo destacado de esto es el VALORANT Masters Madrid, que convierte a la capital española en el epicentro mundial de los deportes electrónicos durante diez días.

Este torneo, considerado uno de los más emocionantes del popular shooter táctico de Riot Games, reunirá a los ocho mejores equipos del mundo. Con el equipo español como máximo representante local, Team Heretics, que se clasificó para este prestigioso torneo tras su destacada actuación en la liga europea VCT Emea; ahora será representante del país y se enfrentará a los siete mejores equipos internacionales: Karmine Corp de Francia, así como destacados equipos de las ligas regionales de Américas, Asia Pacífico y China.

Además, el Masters Madrid no solo ofrecerá acción competitiva de primer nivel, sino también una amplia gama de actividades y entretenimiento para los aficionados. Desde música en vivo, show matches y meet and greets con creadores de contenido hasta cosplayers, juegos y regalos, habrá algo para todos los gustos. Además, los asistentes podrán participar en la Ruta Carnalito, una divertida gymkana por la ciudad con desafíos que ofrecerán premios exclusivos.

El punto culminante del evento será la final el 24 de marzo, durante la cual VALORANT presentará en acción a un nuevo agente cuya identidad será revelada por primera vez durante el showmatch. Aquí también se decidirá el destino de la gran final, donde se conocerá al ganador de este campeonato.

PGL Major Copenhague: el Norte de Europa recibe al CS:GO

El PGL CS2 Major Copenhagen 2024 está a punto de comenzar, marcando el debut del primer campeonato mundial de Counter-Strike 2 en Dinamarca. Veinticuatro equipos de todo el mundo se preparan para competir por el prestigioso título. Con una fuerte representación sudamericana, con equipos brasileños como FURIA Esports, Imperial Esports, paiN Gaming y Legacy, junto con Complexity Gaming; la esperanza de la región radica en que estos equipos avancen y lideren.

El torneo se desarrollará del 17 al 31 de marzo, con días de descanso programados y tres etapas: Opening Stage, Elimination Stage y Playoff Stage.En la Opening Stage, del 17 al 20 de marzo, 16 equipos competirán en el formato suizo, con partidas bo1 excepto para los juegos de eliminación y avance, que serán bo3. La Elimination Stage, del 21 al 24 de marzo, también se jugará en formato suizo, con los mismos formatos de partido que la Opening Stage.

La etapa culminante, el Playoff Stage, se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en el Royal Arena, donde los ocho mejores equipos de la Elimination Stage se enfrentarán en un formato de eliminación simple, con series al mejor de tres mapas.

Los equipos se han distribuido en las diferentes etapas del torneo, con nombres destacados como Cloud9, FaZe Clan, Team Vitality y G2 Esports entre los competidores. Además, se han anunciado las especificaciones de las computadoras que se utilizarán en el torneo, incluyendo CPU AMD Ryzen 7800 X3D, GPU GeForce RTX 4080 y monitores ZOWIE XL2566K.

Sigue las noticias más relevantes del futbol y tus deportes preferidos en este portal, así como vivir la experiencia con las Apuestas en línea Codere.
Facebook
Twitter