Tolima vs Millonarios y Cali vs Patriotas: hora de despertar

Fans de america de cali
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Apertura 2024 promete fuertes emociones en el fútbol colombiano. La vida sigue tras el fallecimiento de Víctor Luna, exjugador y entrenador que murió a causa de un aneurisma de aorta abdominal. Después de las primeras tomas de contacto con las fechas iniciales, es hora de despertar con dos partidos que aclaman las vistas de la cuarta jornada: Deportes Tolima-Millonarios y América de Cali-Patriotas Boyacá.

En el primero de los duelos mencionados, el conjunto de Alberto Gamero necesita dar el golpe de confirmación para asentarse en la zona alta de la tabla. El reparto de puntos sin goles frente a Atlético Bucaramanga pilló por sorpresa y frenó la progresión. Por el otro lado, la permanencia de Adrián Ramos significa un punto de inflexión en el conjunto dirigido por César Farías, quien se quiere abrazar a las esperanzas de la clasificación.

Dónde ver el Tolima vs Millonarios

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Tolima vs Millonarios Manuel Murillo Toro 03/02/2024 18:00 hrs Win Sports

Dejando atrás la felicidad de la Superliga

Millonarios está obligado a dejar atrás la felicidad de la Superliga. El gol de Carlos Bacca de penalti significó el 1-0 definitivo a favor de Junior en ida. No obstante, el duelo de vuelta brindó un 2-0 a favor gracias a los tantos de Santiago Giordana y Leo Castro. Una remontada que brindó el primer título de la temporada. Pese a ello, los ‘Embajadores’ buscan la concentración en el Apertura para no renunciar a la parte alta de la clasificación.

La visita a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro será la segunda de la campaña después del empate sin goles frente a Atlético Bucaramanga. El camino como local es positivo, pero los pupilos de Alberto Gamero necesitan dar un paso más cuando compiten lejos de su recinto. Águilas Doradas arrancó la temporada como un tiro y Millonarios debe seguir el mismo camino que su rival más directo viendo las circunstancias.

39 precedentes entre ambos

Deportes Tolima y Millonarios han protagonizado 39 precedentes entre ambos. Una rivalidad que arrancó formalmente el 21 de febrero de 2008, cuando empataron en el estadio donde volverán a verse las caras una vez más. A partir de ahí, el balance global es favorable para el equipo de la tierra firme con 15 victorias. 11 fueron para los ‘Embajadores’ y las 13 partidas restantes concluyeron en tablas y sin premio final para ninguno de los dos.

Es más, Deportes Tolima le tiene el pulso ganado a Millonarios. De los últimos 15 enfrentamientos, los de azul solo vencieron en 1 ocasión, que precisamente fue la última: 1-0 el pasado 8 de agosto gracias al gol de Leo Castro. Sin contar este suceso, 8 empates y 6 triunfos a favor de su rival. Los ‘Embajadores’ quieren dar el golpe en la clasificación, pero lo intentará ante un oponente que no se le da nada bien.

partido tolima vs millonarios

Las mejores cuotas de Tolima-Millonarios están en Codere

Codere es el mayor portal de apuestas deportivas del mundo y maneja las mejores cuotas de este Deportes Tolima-Millonarios. El combinado local es favorito y así lo demuestran sus momios de 2,3 frente al 2,9 favorable a los visitantes. A su vez, el reparto de puntos cotiza a 3,1. Además, el 1,8 refleja que lo probable es que ambos equipos vean portería. 1,88 en caso de que solo un equipo sea el afortunado de traspasar la línea de gol.

En cuanto al mercado del resultado final, el 5,5 establece que el 1-1 es el marcador decisivo más factible de producirse entre Deportes Tolima y Millonarios. Muy por delante del 1-0 a favor del equipo de la tierra firme, que se encuentra en 7,5; o el 0-1 para los ‘Embajadores’, que cotiza a 8,5. Todo está servido para un encuentro que dará de qué hablar en los primeros pasos del Apertura 2024.

Dónde ver el América de Cali-Patriotas Boyacá

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
América de Cali vs Patriotas Olímpico Pascual Guerrero 03/02/2024 20:10 hrs Win Sports

Adrián Ramos se queda

Es de las noticias más destacadas en lo que va de temporada en el fútbol colombiano. Después de los rumores que le situaban lejos, Adrián Ramos se queda. El capitán de América de Cali decidió seguir liderando al conjunto de César Farías. Lo que debería ser el punto de inflexión de los diablos rojos en la lucha por las altas cuotas de la clasificación en el Apertura 2024.

Es más, el delantero colombiano que pasó por las filas de Borussia Dortmund o Granada anotó en la goleada a Atlético Nacional por 4-1 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Pese a no ser un planteamiento que apueste por el dominio de balón, se aferra a la fortaleza ofensiva con Edwin Cardona cortejando al portador del brazalete junto a terceros como Andrés Sarmiento o Cristian Barrios.

La pesadilla de Patriotas Boyacá

América de Cali es la pesadilla de Patriotas Boyacá. El equipo entrenado por Harold Rivera no sabe qué es ganarle a los diablos rojos en los 10 precedentes existentes entre ambos. Apenas fue capaz de rascar 5 empates junto a las 5 derrotas que completan el historial. El recuerdo más reciente de esta rivalidad fue el 2-0 a favor de América de Cali del 19 de septiembre de 2022 con goles de Kevin Andrade y Juan Pérez.

Fue el 7 de mayo de 2017 cuando ambos se vieron las caras por primera vez. Aquel encuentro finalizó con el 0-0 en el marcador. 7 años después, América de Cali pelea por las cotas más altas del Apertura 2024, mientras que Patriotas Boyacá combatirá por la permanencia en la élite del fútbol colombiano después de su ascenso desde la Primera B, donde venció a Fortaleza por 3-2 en el global.

cali vs patriotas

Las mejores cuotas del América de Cali-Patriotas Boyacá están en Codere

Codere tiene las mejores cuotas de este América de Cali-Patriotas Boyacá. Como era de esperar, los diablos rojos son sumamente favoritos para conseguir la victoria. Así lo demuestran los momios de 1,6 en comparación a los 5,25 que defiende la campanada de los visitantes. A su vez, el empate entre ambos cotiza a 3,5. Además, el 1,7 sostiene que solo un equipo verá portería frente a los 2 que apoyan la situación contraria.

En cuanto al mercado del resultado final, el 1-0 a favor de América de Cali es el resultado más factible de producirse. Su cuota de probabilidad es 6. A su vez, 6,5 sostiene el 1-1. Por hacer comparaciones, el 0-1 con el que Patriotas Boyacá pegaría el primer gran golpe de la temporada en el Apertura 2024 se sitúa con una cuota de 13. Sobre la teoría, América de Cali es sumamente favorito para este duelo.

Facebook
Twitter