Minnesota Timberwolves vs Cleveland Cavaliers: en busca del récord de la NBA
Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
Los Minnesota Timberwolves, uno de los equipos más irregulares y de los cuales se esperaba más en esta primera parte de la temporada en la NBA, recibe a unos Cleveland Cavaliers de récords. El mejor equipo de toda la competición afronta una semana difícil, pues antes de visitar Minneapolis tendrá que verse las caras, otra vez, con los Oklahoma City Thunder.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Timberwolves vs Cavaliers | Target Center | 18/01/2025 | 21:00 hrs | NBA League Pass |
Anthony Edwards, una estrella de primer nivel
Los Minnesota Timberwolves no están mostrando las sensaciones que sí tuvieron el curso pasado, cuando llegaron a las finales de la Conferencia Oeste. El conjunto dirigido por Chris Finch debe estar más arriba, pero la igualdad que hay en la Conferencia Oeste, especialmente en los puestos de ‘play off’ y ‘play in’, hace que una buena racha les permita estar en una buena posición de cara a la postemporada.
Antes de un exigente calendario ante los Golden State Warriors y los New York Knicks, previo al encuentro ante los Cavaliers, los de Minneapolis se encuentran en la octava posición de la Conferencia Oeste con un balance de 21 victorias y 18 derrotas, aunque a solo medio partido de la quinta posición que comparten Los Angeles Clippers y los Dallas Mavericks.
De todos los equipos que luchan por estar entre los 6 primeros y a los que solo separan dos partidos, los Wolves son los segundos mejores en los últimos diez duelos con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas. Esa es la racha que ha de seguir para no tener que pasar por el suplicio del ‘play in’ que te puede dejar fuera a las primeras de cambio.
El nombre propio de estos Minnesota Timberwolves es Anthony Edwards. El escolta es uno de los anotadores más prolíficos, especialmente en lo relativo al ‘clutch time’. Si hay un final igualado, todos los balones irán para el que es ahora mismo el octavo máximo anotador de toda la competición, con 25.8 puntos, y el quinto de los exteriores.
Y es que precisamente Anthony Edwards se crece en los partidos igualados. Si bien es cierto que ha habido alguna derrota, como la cosechada ante los Memphis Grizzlies tras las dos canastas de JA Morant, el balance en los últimos partidos es favorable. De hecho, poco a poco va mejorando el porcentaje, pues ha perdido (13) más partidos de los que ha ganado (12) en el clutch time.
Hay algunos jugadores que tienen que ofrecer un nivel superior al que están ofreciendo en la presente temporada. Es el caso de Julian Randle, el fichaje estrella llegado de los New York Knicks y que tiene que ocupar el rol y el puesto de Karl-Anthony Towns, una sombra muy alargada que de momento no está sabiendo tapar. Y junto a él, uno Rudy Gobert al que se le siguen viendo las costuras en ataque pero que en defensa sigue siendo tan imprescindible como en los últimos años.
Los Cavs, a hacer historia
Hablar de los Cleveland Cavaliers es hacerlo del mejor equipo de la temporada en la NBA, da igual la conferencia de la que hables. Con solo cinco derrotas en los 39 partidos que ha disputado hasta el momento, tendrá un doble compromiso importante ante los Oklahoma City Thunder, el otro equipo que amenaza con quitarle la primera posición, y estos Minnesota Timberwolves. Dos partidos, además, que tiene que disputar a domicilio.
Comandados por Kenny Atkinson en el banquillo, los Cavs han logrado dar un paso adelante con respecto a sus prestaciones de la última temporada, y eso que la única incorporación, más allá del nuevo técnico, es la de un Max Strus que fue baja al principio de temporada por lesión y que aún es suplente.
El resto de jugadores ha mejorado sus prestaciones hasta convertirse en el mejor equipo de toda la competición. No hay un líder tan destacado como pueda haberlo en otros equipos, sino que hay varios jugadores que pueden ser la primera espada en cada partido. En cierto punto, recuerda a los Atlanta Hawks de hace más de una década en la que llevó hasta a 4 jugadores al ‘All Star’.
Los focos están puestos en Donovan Mitchell. Eso sí, el ex de los Utah Jazz está firmando la temporada con sus peores promedios… pero mejorando el porcentaje. Es decir, está jugando menos, anotando menos pero siendo más efectivo de cara a canasta. Pero es que estos Cavaliers se reponen incluso a un mal partido de su estrella, como pasó en la victoria ante los Thunder de hace apenas unos días.
Pero Mitchell no es la única estrella. Y es que dos jugadores que en el pasado curso parecían haberse estancado, han florecido en la temporada actual. Por fuera, un Darius Garland que demuestra que el balón no le quema en sus manos cuando quedan pocos minutos o segundos de partido. Pero especialmente es por dentro donde hay una mayor evolución, un Evan Mobley llamado a ser ‘All Star’ esta temporada y que se compenetra muy bien con un Jarrett Allen que parece haber encontrado su sitio en los Cavs.
Al ritmo de los mejores Warriors, los Cavaliers van a por su primer anillo sin LeBron James en su plantilla. Y si hay un encuentro igualado, ahí tienen todas las de ganar, pues son el mejor equipo en el ‘clutch’, ganando un 87.5%, es decir, 14 de los 16 encuentros en los que han entrado a los últimos minutos con una diferencia de cinco puntos o menos.
Estadísticas del encuentro de NBA
Toda la NBA, en Codere
La mejor casa de apuestas deportivas en línea Codere, tiene en la NBA a una de sus competiciones favoritas en el mundo del baloncesto. En todos y cada uno de los partidos hay momios para apostar.