Los juegos más destacados de la NFL en Fin de Año

Kansas City Chiefs vs Cincinnati Bengals diciembre 2023
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Semana 17 de la NFL, la penúltima de la temporada regular de la competición, coincide en el calendario con el final de este año 2023.

De los 16 encuentros que componen la fecha, el grueso de los mismos (14) llegará el día de Nochevieja. Y es que fin de año regalará a los amantes del fútbol americano una buena retahíla de encuentros en los que habrá mucho en juego, pues la gran mayoría de las franquicias todavía pelean por lograr una de las plazas disponibles para los playoffs, que arrancarán en el mes de enero.

Desde Codere te traemos los que, sobre el papel, serán los 5 mejores compromisos de la Semana 17, la cual arranca el jueves 28 de diciembre con el choque Cleveland Browns vs New York Jets y concluye el domingo 31 con el enfrentamiento entre Minnesota Vikings y los Green Bay Packers.

Dallas Cowboys vs Detroit Lions

Por plantillas y rendimiento, el duelo entre Cowboys y Lions es uno de los más llamativos de la fecha. Ambos conjuntos estarán en la postemporada y pelean por acabar lo más arriba posible en la NFC, teniendo todavía opciones de ser los mejores conjuntos de la conferencia y, de esta manera, acceder directamente en la postemporada a la Ronda Divisional.

Los de Dallas, con Dak Prescott en la carrera por el MVP, pelean cara a cara con los Philadelphia Eagles por el primer lugar de la NFC Este, mientras que los de Detroit acudirán a los playoffs como campeones de la NFC Norte. Pese al buen momento de ambos, los texanos serán favoritos, pues en casa lucen un inmaculado balance de 7-0.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Dallas Cowboys vs Detroit LionsAT&T Stadium30/12/202320:15 hrsDAZN

Baltimore Ravens vs Miami Dolphins

En otro compromiso entre grandes favoritos al título, los Ravens y los Dolphins miden sus fuerzas en un choque absolutamente clave para la pelea que mantienen ambas franquicias por el primer puesto de la Conferencia Americana (AFC). Un honor que, al igual que en el caso de la NFC, trae como premio el evitar la Ronda de Comodines de los playoffs y ahorrarse un partido en la postemporada.

Los de Baltimore cuentan en sus filas con un Lamar Jackson en un estado de forma espectacular y se han mostrado muy fuertes en casa (5 victorias en 7 partidos). Por su lado, los de Miami basan su balance en un gran rendimiento en el Hard Rock Stadium, pues lejos de su feudo han sufrido más. Pese a todo, ello no les priva de lucir un récord positivo a domicilio de 4-3 hasta la fecha.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Baltimore Ravens vs Miami DolphinsM&T Bank Stadium31/12/202313:00 hrsDAZN

Tampa Bay Buccaneers vs New Orleans Saints

Sin lugar a dudas, uno de los partidos con más morbo y más cosas en juego de esta Semana 17 será el que mida a Buccaneers y Saints. Ambos equipos luchan por estar en los playoffs por su balance y también por la vía de los campeones de división, pues pelean mano a mano junto a los Falcons por el primer puesto de la NFC Sur, lo que les aseguraría su presencia en la postemporada.

Los de Tampa, en el final de su primera temporada tras la retirada del legendario Tom Brady, afrontan en Nochevieja su segundo encuentro consecutivo como locales tras medirse a los Jacksonville Jaguars, mientras que los New Orleans Saints viven su segundo partido seguido a domicilio después de verse las caras en la Semana 16 a Los Angeles Rams en California en el Thursday Night Football.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Buccaneers vs New OrleansRaymond James31/12/202313:00 hrsDAZN

Seattle Seahawks vs Pittsburgh Steelers

En otro encuentro trascendental para la batalla por la postemporada, los Seahawks reciben en la Ciudad Esmeralda a los siempre correosos Steelers. Los de Seattle tratarán de volver a la senda del triunfo en casa tras perder su último compromiso como locales frente a los 49ers, mientras que los Steelers buscan algo de regularidad tras sufrir en las últimas fechas derrotas inesperadas ante Patriots (18-21) o Cardinals (10-24).

Sin opciones en sus respectivas divisiones (la NFC Oeste y la AFC Norte, respectivamente), tanto Seahawks como Steelers pelean por uno de los cupos de Wild Cards para estar en los playoffs, estancia que los de Seattle han visitado en 9 de las últimas 11 campañas (solo fallaron en 2017 y en 2021) y en la que los Steelers no han estado en 3 de las 5 campañas más recientes de la NFL (2018, 2019 y 2022).

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Seattle vs PittsburghLumen Field31/12/202316:05 hrsDAZN

Kansas City Chiefs vs Cincinnati Bengals

En otro choque que promete emociones fuertes, los Chiefs, vigentes campeones, reciben a los Bengals. Si nada se tuerce, ambos equipos estarán en la postemporada, por lo que este choque bien podría repetirse el próximo mes de enero una vez den inicio los playoffs. Por tanto, este duelo bien podría servir como un test de nivel para ambas franquicias.

El compromiso podría haber sido además un cara a cara en la AFC entre dos de los mejores quarterbacks de la actualidad en la NFL. Los de Kansas City, dirigidos por el carismático Andy Reid, estarán liderados sobre el campo por el talentoso Patrick Mahomes, ganador de 2 anillos de campeón con los Chiefs y 2 veces MVP de la competición. Por su lado, los de Cincinnati tienen en sus filas a Joe Burrow, pero el mariscal sufrió una lesión en la Semana 11 que le tendrá fuera de circulación hasta la próxima temporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Kansas City vs BengalsGEHA Field31/12/202316:25 hrsDAZN

Las cuotas a campeón de la NFL en Codere

Con la temporada regular llegando a su fin, la postemporada empieza a cobrar protagonismo y la atención del gran público comienza a centrarse en esos playoffs por el título que arrancarán en enero. De cara a los mismos, Codere ofrece la posibilidad de apostar, entre múltiples mercados, al ganador del Super Bowl LVIII.

En estos momentos, el principal favorito a hacerse con el preciado trofeo son los San Francisco 49ers, cuyo triunfo final cotiza a 3. Tras ellos, los Baltimore Ravens aparecen como la principal alternativa, pues su corona presenta una cuota 6. A zaga de ambos, los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, parecen ser la tercera vía, pues se paga a 8 que los de Patrick Mahomes retienen el cetro.

Facebook
Twitter