Los grandes nombres de París 2024

Simone Biles paris 2024
Picture of Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
Twitter

Los Juegos Olímpicos siempre dejan grandes nombres, tanto los que ya han disputado algunas pruebas como los que todavía lo tienen que hacer. París 2024 no iba a ser menos y en la capital francesa se dan algunos de los mejores deportistas de toda la historia en sus respectivos deportes. Y es que los Juegos Olímpicos son el acontecimiento que mueve a todo el mundo, en el que compiten los mejores de sus disciplinas. Estas son algunas de las grandes estrellas presentes en Francia.

Simone Biles

Había mucha expectación por ver a la mejor gimnasta de la historia en París 2024. En Tokio, la deportista estadounidense se retiró de la competición alegando problemas de salud mental. Recuperada ya, Biles ha colmado todas las expectativas de los allí presentes. Personalidades de todo el mundo del deporte y del no deporte, actores, artistas… nadie se quiso perder el regreso a los Juegos de Simone Biles.

Es una de las deportistas más carismáticas de estos Juegos Olímpicos. Siempre con una sonrisa en la boca, Simone Biles desprende aura en cada ejercicio que realiza. El objetivo de la gimnasta de 26 años será el de seguir acumulando récords, al menos para aquellos que la ven desde fuera. Biles solo necesita una medalla, de cualquier color, para ser la gimnasta estadounidense más laureada en unos Juegos y superar de esta forma a Shannon Miller.

Ganadora de 30 medallas en campeonatos del mundo y siete en los Juegos Olímpicos, Simone Biles ya es la gimnasta más laureada de todos los tiempos. En París 2024 buscará agrandar su leyenda.

LeBron James

Liderar a la mejor selección del mundo con 40 años no es una tarea nada sencilla. Pero a LeBron James le gustan los retos y tiene ante sí otro exigente en estos Juegos de París 2024. Él es una de las cabezas visibles de una Estados Unidos que ha ganado las últimas cuatro citas olímpicas -desde Pekín 2008- y en el que la victoria es lo único que sirve para recuperar el honor perdido en el Mundial.

Considerado como uno de los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto -hay quien dice que es él, hay quien dice que es Michael Jordan-, LeBron afronta sus últimos juegos con una plantilla a la altura del ‘Redeem Team’, ese equipo que en 2008 y 2012 ganó a España las finales olímpicas. Y es que en esta Estados Unidos se encuentran hombres como Kevin Durant -quizás el mejor jugador en torneos FIBA de la historia-, Stephen Curry, Anthony Edwards o un Joel Embiid que es pitado tras su negativa a jugar con Francia los Juegos.

Y precisamente en baloncesto, otro de los nombres propios es Victor Wembanyama. El pívot francés atrae las miradas no solo de los aficionados a este deporte, sino de todos aquellos con los que se encuentra. Y es que sus más de 220 centímetros unidos a los grandes fundamentos técnicos que tiene le hace ser uno de los jugadores a tener en cuenta en estos Juegos Olímpicos

Nadal, Alcaraz, Djokovic…

El tenis es otro de los deportes que más atracción tiene en estos Juegos Olímpicos de París 2024. La arcilla de Roland Garros es la protagonista y principal causa de que, por ejemplo, Rafa Nadal esté en la cita olímpica. Ganados de 2 oros -uno individual y uno doble-, el mejor deportista en la historia de España está ante sus últimos Juegos. La derrota ante Djokovic le quitó del cuadro individual, pero ha querido formar pareja con Carlos Alcaraz en el doble.

Precisamente Alcaraz es el soplo de aire fresco en el tenis. Último ganador de Roland Garros, el tenista español es el sucesor precisamente de Nadal. No hay persona en la Villa Olímpica que no le haya pedido una foto al cruzarse con él. Favorito en el cuadro de individuales, busca el doblete con Nadal.

El máximo rival de Alcaraz en individuales es precisamente el verdugo de Nadal, un Novak Djokovic, el mejor jugador de tenis masculino de la historia, que busca su ansiado oro olímpico, ese que no ha conseguido. Y de momento, el serbio va por buen camino.

Noah Lyles y Armand Duplantis

Uno de los grandes deportes de los Juegos Olímpicos es el atletismo, competición que se disputa en la segunda semana. Siempre, el ganador de los 100 metros lisos, especialmente en el masculino, se lleva todos los focos. Y ahí destaca la sonrisa y la velocidad de Noah Lyles, el hombre más rápido del mundo.

Lyles se lleva los focos igual que Armand Duplantis, el mejor pertiguista de la historia. Es una de las medallas de oro más seguras de todos los Juegos Olímpicos. El sueco intentará buscar un nuevo récord del mundo y una presea que le meta de lleno en los libros de historia del atletismo.

El héroe local

No hay Juegos Olímpicos sin un héroe local, y a él lo encontramos en la piscina. Hablamos, cómo no, de un Léon Marchand que es el ídolo de la natación francesa y mundial. Busca lo nunca hecho en el país, conseguir cuatro oros en cuatro pruebas individuales, y de momento ya ha conseguido la primera de ellas.

La piscina se convierte en un hervidero cada vez que Léon Marchand sale, ya sea para una serie, para una semifinal o para la gran final. Y no se amilana el nadador, que batió el récord olímpico de Michael Phelps en los 400 metros estilo y busca coronarse como el rey de Francia.

Una pléyade de estrellas

París 2024 ofrece a todos los aficionados la oportunidad de disfrutar de los mejores deportistas del mundo. Una cita que reúne a la ‘creme de la creme’ en busca de la gloria olímpica, esa que dura 4 años y que todas las personas, desde bien pequeñas, sueñan con estar.

París ofrece unas estampas únicas con los deportistas, en los Juegos Olímpicos más abiertos de la historia. Una cita olímpica irrepetible que acerca a los aficionados a sus héroes. Así que no olvides vivir la experiencia co las Apuestas en línea Codere, en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Facebook
Twitter