GP de Bélgica: McLaren busca rascar en la tormenta de Verstappen

GP de Belgica 2024 auto McLaren
Picture of Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
Twitter

Llega uno de los fines de semanas remarcados en el calendario de la Fórmula 1. Gran Premio de Bélgica, el último previo al parón veraniego. Spa-Francorchamps acogerá una nueva batalla en la que McLaren busca rascar puntos y acercarse al liderato en la tormenta de Max Verstappen. El piloto neerlandés protagonizó un choque con Lewis Hamilton en Hungaroring, accidente que le privó de pelear por la victoria en el Gran Premio de Hungría. Oscar Piastri consiguió su primera victoria en el Gran Circo con Lando Norris en segunda posición. El británico le dejó pasar en los giros finales por decisión de equipo.

Pasará a la historia de la Fórmula 1 la radio en la que se pide a Lando Norris dejar pasar a Oscar Piastri. Una decisión que no le gustó al ‘4’, pero que decidió acatar por el bien de la escudería. El 1-2 de McLaren en Hungría le acerca a Red Bull en el Mundial de constructores. Y aunque Max Verstappen todavía tiene una renta cómoda de ventaja sobre su perseguidor en la clasificación, nada está decidido. Todo apunta a que los naranja papaya pelearán por todo en el tramo final de la temporada. Cabe recordar que son 24 pruebas en el curso 2024, por lo que McLaren está a tiempo y con el parón al llegar.

EventoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
GP de BélgicaSpa-Francorchamps28/07/202408:00 hrsStar+, ESPN

El Mundial, al rojo vivo

Teniendo en cuenta la inercia de los últimos Grandes Premios, el Mundial de Fórmula 1 está al rojo vivo. McLaren ha llegado para quedarse con un monoplaza capaz de competir por la victoria en cada circuito. Para muestra de ello, el rendimiento superior a los demás reflejado en Hungaroring. El 1-2 de la clasificación se repitió en carrera con Red Bull entre interrogantes. Y en especial, Max Verstappen. Da la sensación de que el piloto neerlandés, por primera vez, no demuestra una superioridad tan aplastante. Además, el error con Hamilton en Hungría abre el debate sobre su condición de campeón.

Por no mencionar el estado de la clasificación en el Mundial de constructores. McLaren se encuentra a 51 puntos de distancia de Red Bull. Sergio Pérez salvó los muebles en Hungaroring con Max Verstappen viendo la bandera de cuadros en quinta posición. Sin embargo, la dinámica de podios de la escudería británica le ha colocado con el punto de mira en los austriacos. Además, Ferrari está al acecho de lo que pueda acontecer con 16 unidades menos que los naranja papaya. Cualquier cosa puede acontecer en la última prueba del calendario previa al tradicional parón veraniego en la Fórmula 1.

¿Cómo es Spa-Francorchamps?

Spa-Francorchamps es de los trazados más emblemáticos de la Fórmula 1. Después de la última remodelación, el circuito belga cuenta con dos zonas de detección de DRS. La primera se sitúa antes de subir a Eau Rouge y la segunda y última en la recta previa a la chicane final. Por tanto, los grandes puntos de adelantamiento se encuentran en los primeros tramos del giro. El segundo sector concentra la parte más técnica y en el último es vital la correcta tracción para encarar la recta de meta con la primera frenada. Otro sitio en el que adelantar se presenta factible antes de la zona más carismática.

Eau Rouge no es una curva más de un circuito. Se trata incluso de un punto de interés turístico considerable en Bélgica. La particularidad de trazar un giro en plena cuesta presenta gran atracción en términos de automovilismo. Y más después de la última remodelación, que dibuja un mayor giro antes de encarar la recta de DRS con la que concluye el primer sector. Más allá de ello, un total de 19 curvas a lo largo de 44 vueltas cuenta el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 con 308.052 km de distancia recorrida en carrera. Algo más de siete kilómetros por vuelta con un récord de cronómetro en 1:46.286.

Clasificación de pilotos

1. Max Verstappen – 265 puntos
2. Lando Norris – 189 puntos
3. Charles Leclerc – 162 puntos
4. Carlos Sainz – 154 puntos
5. Oscar Piastri – 149 puntos
6. Lewis Hamilton – 125 puntos
7. Sergio Pérez – 124 puntos
8. George Russell – 116 puntos
9. Fernando Alonso – 45 puntos
10. Lance Stroll – 24 puntos
11. Nico Hulkenberg – 22 puntos
12. Yuki Tsunoda – 22 puntos
13. Daniel Ricciardo – 11 puntos
14. Oliver Bearman – 6 puntos
15. Pierre Gasly – 6 puntos
16. Kevin Magnussen – 5 puntos
17. Alexander Albon – 4 puntos
18. Esteban Ocon – 3 puntos
19. Zhou Guanyu – 0 puntos
20. Logan Sargeant – 0 puntos
21. Valtteri Bottas – 0 puntos

Clasificación de constructores

1. Red Bull Racing Honda RBPT – 389 puntos
2. McLaren Mercedes – 338 puntos
3. Ferrari – 322 puntos
4. Mercedes – 241 puntos
5. Aston Martin Aramco Mercedes – 69 puntos
6. RB Honda RBPT – 33 puntos
7. Haas Ferrari – 27 puntos
8. Alpine Renault – 9 puntos
9. Williams Mercedes – 4 puntos
10. Kick Sauber Ferrari – 0 puntos

Las mejores cuotas están en Codere

El mayor portal de apuestas deportivas Codere, donde puedes pronosticar con las mejores cuotas del mercado. En este caso, Lando Norris se postula como favorito para conseguir la victoria en el Gran Premio de Bélgica con una cifra de 2,25, ligeramente superior a la que predice el reencuentro de Max Verstappen con el peldaño más alto del podio: 3. La cuota de Oscar Piastri se sitúa en 6 y Lewis Hamilton cierra la tierna de los cuatro pilotos con más posibilidades de victoria. 13 para el piloto que se sentará en un monoplaza de Ferrari la próxima temporada abandonando Mercedes.

Codere introduce varios aspectos a pronosticar. Por ejemplo, la cuota de 1,67 indica que no habrá coche de seguridad a lo largo de la carrera del domingo. Además, McLaren apunta a ser el coche ganador -independientemente de si se trata de Lando Norris u Oscar Piastri- con una cifa de 1,8. 2,5 en el caso de que Red Bull vuelva al camino de la victoria antes del parón veraniego. 6,5 para Mercedes y Ferrari en 17. Pocas esperanzas de ver el golpe de Charles Leclerc o Carlos Sainz.

En otros apartados, Logan Sargent apunta a ser el primer piloto en pasar por boxes en la carrera con una cuota de 5,5, ligeramente superior a los 6,5 de Yuki Tsunoda o Zhou Guanyu. Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Lando Norris, Sergio Pérez, George Russell, Carlos Sainz y Max Verstappen andan en el mismo rango: 34. Todo por decidir en Spa-Francorchamps antes de pisar el freno y recargar energías para el último tramo de la temporada 2024 en la Fórmula 1.

Facebook
Twitter