Dodgers vs Mets: partido tan clave como difícil para Nueva York

Dodgers vs Mets mlb
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Los Angeles Dodgers y los New York Mets se enfrentan en una serie de la fase regular de la MLB en la que los neoyorquinos se presentan como los ‘underdogs’ por varios motivos. Otro aliciente que da un toque extra de morbo al enfrentamiento es que la victoria se presenta especialmente crucial para esta franquicia porque podría adelantar algún puesto en la clasificación de la Liga Nacional Este o, por lo menos, empatar al equipo que se encuentra justamente por encima en el orden, el conformado por los Phillies, pues su promedio de victorias es de .500. Los líderes son los Braves.

Los Dodgers parten con mucha más tranquilidad en la tabla de la Liga Nacional Oeste. Son los primeros de la clasificación con un promedio de .611 que los diferencia bastante del resto. El segundo, para que el lector se haga una idea, es el conjunto de los Diamondbacks, que cuenta con un ratio de .500, el mismo que el de los Padres, después de sumar ocho victorias y ocho derrotas y nueve victorias y nueve derrotas, respectivamente. Así, harían falta algunas semanas de malos resultados para los Dodgers en fin de que su primera plaza estuviera en peligro y no parece que esto vaya a suceder ahora.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Dodgers vs MetsDodger Stadium19/04/2024 al 21/04/202415:00 hrsDirecTV

Una victoria necesaria… y urgente

Los Mets necesitan hacerse con la victoria de manera necesaria y urgente dependiendo de cómo quiera interpretar el aficionado la clasificación de la Liga Nacional Este, en la que el equipo se encuentra en la tercera plaza, por detrás de los Phillies y por delante de los Nationals. El colista, conformado por los Marlins, no presenta amenaza alguna porque, con un promedio de .188, es de los peores equipos de toda la temporada en las Grandes Ligas. De hecho, sus estadísticas son de tan solo tres victorias por 13 derrotas hasta el punto de que la franquicia solo ha ganado un encuentro delante de sus fans.

Volviendo a los Mets, su promedio es de .467 y bastaría con una victoria para auparlo a .500, justo el que tienen los Phillies con ocho victorias y ocho derrotas. Dependiendo del resultado de esta franquicia en su compromiso de los próximos días, los Mets podrían hasta subirse a la segunda posición de su clasificación solo por detrás de los Braves, que, eso sí, se presentan inalcanzables de momento. Su ratio es de .643 fruto de unos resultados de nueve victorias y cinco derrotas que marcan una clara diferencia con el resto de su división. En otras, eso sí, hay mejores: los Brewers promedian un gran .714.

Los Nationals, los principales perseguidores de los Mets en su división, exponen un ratio de .400 que podría mejorar muy fácilmente con un par de victorias que lo igualarían con el dato de los de Nueva York. En ese caso, la franquicia que se ve las caras con los Dodgers este fin de semana estaría en apuros porque tendría que mirar a la clasificación más bien pensando en proteger su tercera plaza que en asaltar la segunda. En este sentido, conviene recordar, para mayor drama, que los de Los Ángeles son de los favoritos no solo para ganar esta serie, sino para ser campeones mundiales este año.

Los Ángeles vive un momento dulce

En contraste con la situación de su rival, el equipo de Los Angeles Dodgers experimenta un momento dulce a estas alturas de la temporada. Es líder de la Liga Nacional Oeste, donde su promedio es de .611. No se trata del mejor de la Conferencia, pero es suficiente para mantener a raya a los Diamondbacks, a los Padres, a los Giants y a los Rockies. Ninguno se acerca, ni por asomo, a sus registros de esta campaña. Sus 11 victorias y siete derrotas serán inalcanzables, a nivel de media, durante muchas semanas en la que los Diamondbacks, con ocho y ocho, tratarán de ir acercándose algo.

Un aspecto clave de los resultados de los Dodgers es que han sabido sacar buen petróleo de su estadio. Con siete victorias y tan solo cuatro derrotas en casa, la mayoría de sus triunfos se han producido delante de sus aficionados. Fuera de casa, el promedio también es positivo con cuatro triunfos y tres derrotas, pero un poco más desmejorado hasta el punto de que las derrotas son tan solo una menos de las que se han sufrido en casa. En los últimos 10 juegos, eso sí, el ritmo de la franquicia se ha visto algo venido a menos con cinco victorias y cinco derrotas. Los Padres están en mejor forma, de hecho.

Pero aquí es donde entran los Mets de nuevo. Aunque Nueva York no pase por un momento idílico, las estadísticas lo ensalzan como el mejor equipo de la Conferencia teniendo en cuenta los últimos 10 partidos. Sus victorias han sido siete y sus derrotas, tres. Se trata de un compendio de resultados que no alcanzan ni los líderes de cada división, es decir, los Braves y los Brewers -exceptuando, evidentemente, a los Dodgers, que ya han sido analizados en profundidad-. Es a datos como este a los que se aferrarán los aficionados para mantener su fe en dar la sorpresa en un día interesante en California.

Los Ángeles, favorito para las Series Mundiales

Como se ha mencionado en varios tramos del texto, los Dodgers son los claros favoritos ya no solo para esta serie de tres juegos, sino para las Series Mundiales.

El mejor portal del mercado en materia de apuestas online Codere, ofrece un momio de 4,35 en caso de que su equipo se haga con el trofeo. El siguiente en el ‘ranking’ es el conjunto de los Braves, que aparece con una cuota de 5,75, justo por delante de los New York Yankees, que, con una de 8, agasajarían a las masas mundiales en caso de hacerse con el galardón porque son uno de los equipos con más éxito global a nivel de ‘merchandising’ y fama.

Facebook
Twitter