Racing Club confirmó el regreso de Roger Martínez, que está de vuelta en el fútbol argentino luego de un tiempo como agente libre tras el fin de su contrato con el América de México. La afición está más que contenta de tener de nuevo en sus filas a uno de los jugadores más queridos. Había generado mucha emoción ya en los días previos al anuncio. Se le pudo ver incluso entrenando con la camiseta del equipo a pesar de no haber firmado aún.
ROGER MARTÍNEZ VUELVE A #RACING pic.twitter.com/lnN0hk0NUb
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) July 23, 2023
Roger Martínez dejó Racing en la temporada 2015-16, cuando se unió a las filas del Jiangsu en la Liga China. Después, tuvo un breve paso por las grandes ligas gracias al Villarreal, que confió en él para el campeonato español, pero volvió a Latinoamérica para enfundarse la camiseta del América, uno de los equipos más laureados de México y en el que pasó cuatro temporadas.
Llevará la ‘10’
Uno de los aspectos que más han llamado la atención del regreso de Roger Martínez a Racing es que lucirá el dorsal 10 a su espalda. El propio club lo hizo oficial en la serie de fotografías que publicó en sus redes sociales para dar a conocer su llegada. Hasta la Copa Libertadores, en su perfil oficial, se hizo eco del regreso, que ha causado sensación en organizadores y aficionados.
El propio futbolista posó en varios vídeos e instantáneas con la camiseta. Racing, en el metraje en el que mostró por primera vez que Roger estaba de vuelta, también presumió de los 120 años de historia del club, que se quieren conmemorar con aciertos como este. Los aficionados llevaban mucho tiempo esperando y han quedado encantados con el refuerzo.
En su etapa en el América, tuvo momentos de más y menos protagonismo, pero los hinchas quieren aferrarse a aquellos en los que más brilló para ilusionarse de cara a este nuevo periplo, en el que todos los alicientes son ideales para que destaque. Además, con 29 años de edad, no viene para vivir los últimos años de su carrera, sino para tratar de seguir en ascenso.
Ya entrenaba con la camiseta de Racing
En los días anteriores a la confirmación de su vuelta a Racing, se filtró un vídeo de Roger Martínez entrenando en solitario con la camiseta de Racing. Esta especie de ‘spoiler’ alertó de la decisión que iba a tomar muy poco después. En el documento audiovisual, se le puede ver enganchando una volea en un campo de césped que no parece en las mejores condiciones.
En otro momento del vídeo, regatea al portero contrario tras recibir las instrucciones de su entrenador, que, situado a su espalda, podía ver, igual que los aficionados, que la camiseta utilizada llevaba el dorsal 14. Una vez oficializada su vuelta al equipo argentino, se supo, como ya se ha mencionado en párrafos anteriores, que iba a calzar el dorsal 10.
A la afición le encantó ver este detalle de Roger Martínez, que ha estado semanas sonando para su regreso a Argentina, pero también para un hipotético fichaje por un equipo de Europa. A los hinchas les dio la sensación de que era un guiño que él quería lanzar para dejar clara su preferencia, que se materializó en la mesa de negociaciones y ya es una realidad.
Boca Juniors también le quería
A su llegada a Avellaneda para firmar el contrato, Roger Martínez atendió a los medios de comunicación, que, en las semanas anteriores, habían estado manejando informaciones que aseguraban que Boca Juniors estaba tratando de ficharle. Al final, el futbolista se decantó por el equipo que le vio crecer como jugador y él mismo lo explicó ante los micrófonos.
“Tengo sensaciones muy bonitas, muchos sentimientos y espero que se den cosas buenas en lo que viene. Un buen hijo siempre vuelve a casa. A Racing le debo muchas cosas. Soy futbolista gracias a esta institución”, afirmó en sus primeras palabras ya en Argentina. Varios diarios se hicieron eco de estas palabras, pues atendieron a su aterrizaje y pudieron preguntarle.
Que Racing haya ‘ganado’ a Boca Juniors en el mercado de fichajes ha sentado a las mil maravillas en la afición, que quiere que la entidad de Avellaneda tutee al ‘Xeneize’, máxime ahora que está en horas bajas por su caída en la Liga Argentina, donde River Plate, con Martín Demichelis a la cabeza, se hizo con el trofeo con algunas semanas de antelación.
Fernando Gago aún no habló con él
Otras de las declaraciones de Roger Martínez en su aterrizaje en Argentina han llamado la atención porque confirmó que todavía no ha tenido tiempo de hablar con su nuevo entrenador, Fernando Gago, que, probablemente, estará encantado con esta operación. Podrá darle continuidad a su pelea por mantener al equipo en los primeros puestos de la tabla.
“Estoy contento de volver a Racing, miraba los partidos y el equipo juega muy bien. No hablé todavía con Fernando Gago, seguramente lo haré en las próximas horas”, afirmó su pupilo ante los medios de comunicación de Argentina, que constataron lo dispuesto que está el ex del América a seguir sin rechistar las instrucciones de un técnico de lo más conocido en el mundo del fútbol.
De hecho, que elogiara el estilo de juego que está aplicando en Racing avisa de que ha estado ‘estudiando’ a los que serán sus compañeros en la que se espera que sea una etapa muy fructífera de su carrera profesional. Si ha interiorizado bien lo que ha visto en los duelos que haya degustado desde casa, no debería tardar en adaptarse a los planes del estratega.