¿Cómo le ha ido a los equipos colombianos en la Sudamericana?

nota-copa-sudamericana
Facebook
Twitter

Los equipos colombianos han protagonizado momentos de altibajos en la CONMEBOL Sudamericana esta temporada. Millonarios es el líder nacional, pues ha llevado a cabo actuaciones notables como su victoria por 3-0 ante Defensa y Justicia en la primera jornada de la fase de grupos. Conviene estudiar en profundidad cuál ha sido el comportamiento de esta entidad y de sus clubes compatriotas.

Y es que, de hecho, se han dado resultados deshonrosos en contra de conjuntos colombianos que no han sabido encauzar ciertos partidos de esta primera fase del campeonato, del que, dicho sea de paso, cayó Junior como una de las grandes decepciones de la campaña en Colombia. El club había llevado a cabo una fuerte inversión por este torneo y no pudo estar en él.

Millonarios, en gran forma

Millonarios solo ha perdido un juego esta temporada en la Copa Sudamericana, el más reciente, el que llevó al marcador a mostrar un 2-0 favorable a América Mineiro que no gustó nada ni a los aficionados ni al cuerpo técnico. Para colmo, en la primera vuelta, el equipo colombiano no había pasado del empate 1-1, de modo que este contrincante le ha tomado la medida al grupo.

Sí que es cierto que hubo actuaciones dignas de un sobresaliente como la victoria por 3-0 contra Defensa y Justicia en el primer compromiso de los colombianos este curso. Más adelante, vencieron por 0-2 a Peñarol y a este mismo equipo, por 3-1 en su segundo envite. Por eso, hay especial expectación sobre la segunda cita con Defensa y Justicia, que debería salir bien.

El cómputo general es de nueve goles en tan solo cinco enfrentamientos, de modo que se puede decir de Millonarios que es el líder anotador de los colombianos en el torneo continental. El resto tendrá que ponerse las pilas para alcanzar sus cotas y resolver su participación en el campeonato con buenas noticias para sus aficionados, bien atentos a sus avances.

Deportes Tolima y un brillo solo a inicios

Tolima solo brilló en la jornada inaugural de esta Copa Sudamericana, cuando ganó por 0-2 a Puerto Cabello, uno de los conjuntos más débiles de su grupo, por no decir el que más. Poco después, los colombianos se vieron derrotados por Tigre por 1-2 y empataron ante Sao Paulo y ante Tigre empatando sin goles, lo que anticipaba una mejora ante los argentinos.

Nada más lejos de la realidad en la segunda cita con los brasileños, que ganaron al cuadro colombiano por nada más y nada menos que 5-0. De este modo, es aquel cara a cara con Puerto Cabello de inicios de competición el que ha validado la mejor actuación de su equipo, que tendrá que aludir a su último encuentro de la fase de grupos para armar otra actuación notable.

En la clasificación, eso sí, no hay aliciente alguno más allá del honor para que los hinchas de Tolima se vean con ganas de ver especialmente un triunfo de los suyos. Tigre y Sao Paulo están a un mínimo de cinco puntos de los colombianos, de modo que estos ya están, matemáticamente, eliminados del torneo, de cuyas eliminatorias no participarán.

Santa Fe, a chispazos

Santa Fe tampoco ha alcanzado las cotas de brillo de Millonarios. De hecho, ha ofrecido su mejor nivel a chispazos a lo largo de la fase de grupo, en la que comenzó con un empate nimio ante Goiás sin goles y que continuó con un triunfo trabajado por 2-1 frente a Gimnasia La Plata. Su mejor momento llegaría en la quinta jornada con un triunfo por 2-0

Aparte de este buen resultado, tan solo se puede contar con victoria el 2-1 antes mencionado. Es por eso que la calidad de Santa Fe, esta temporada, tan solo se ha visto a chispazos en la Copa Sudamericana, donde el principal exponente colombiano en lo que a buenas actuaciones se refiere, como ya se ha analizado, debe ser Millonarios sin asomo de duda.

Santa Fe tiene la posibilidad de cerrar su fase de grupos clasificándose para las eliminatorias, pues se enfrenta a Goiás, ese equipo contra el que empató sin goles en la primera jornada, con el objetivo de sumar unos tres puntos que podrían llevar a sus jugadores a la segunda plaza del grupo e incluso a la primera, pues, de momento, su rival de esta jornada es el líder de su tabla.

Junior, el gran ausente

Junior debería aparecer en este artículo como protagonista de algunos momentos de calidad de equipos colombianos en la Copa Sudamericana, pero no pudo ser porque, en marzo de este mismo año, una cruda derrota contra Deportes Tolima dejó al grupo fuera de la Copa Sudamericana, que era uno de los principales objetivos para esta temporada.

La prensa colombiana se hizo eco, a lo largo de semanas, de la importancia que la directiva le había dado a este campeonato este año, de modo que toda inversión que se llevó a cabo cayó en saco roto una vez las piezas estuvieron en el terreno de juego. Toca aprovechar tanto margen temporal de trabajo para preparar desde ya otro intento el curso que viene.

Mientras, sería ideal para el club que el cuerpo técnico, la plantilla y la directiva llevaran a cabo un ejercicio de reflexión sobre qué ha sido lo que ha fallado para semejante decepción ante Deportes Tolima, que catapultó la tristeza de los aficionados de su rival. Este y otros factores han aupado a Millonarios aún más como el referente colombiano en el campeonato.

¿Cuáles son los pronósticos del siguiente juego de Millonario?

El siguiente compromiso de Millonarios será contra Independiente Medellín en la Primera División de Colombia. Se espera una victoria del equipo colombiano que ha estado más acertado en la Copa Sudamericana. Su triunfo implicaría una cuota de 1,62, mientras que, si es Independiente el que se hace con el triunfo, la cuota pasará a ser de 5.

El empate arrojaría una cuota de 3,50, así que puede ser un punto medio interesante para el usuario, que también puede fijarse en el apartado de goles. Que haya más de 0.5 implicaría una cuota de 1,05, de modo que es lo más probable, a ojos de los pronósticos, que haya al menos una diana en el luminoso cuando los jugadores se vean en el terreno de juego.

Facebook
Twitter