Atlético Nacional vs Alianza Petrolera: buscan la final del Apertura Colombiano

Facebook
Twitter

Atlético Nacional y Alianza Petrolera se enfrentan en la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Apertura de Colombia. En la primera jornada, los locales empataron a 1 ante Deportivo Pasto, Alianza ganó por 5-3 a Águilas Doradas en un juego frenético. Nacional ocupa la segunda plaza con 1 punto, mientras que Alianza Petrolera es el primer líder de este Grupo A de los cuadrangulares.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético Nacional vs Alianza PetroleraAtanasio Girardot28/05/202308:05 hrsDSports y DGo

Así llega Atlético Nacional

Nacional llega en un buen momento a su encuentro ante Alianza Petrolera. Los ‘verdolagas’, aunque han empezado con un empate en estos cuadrangulares, solo han perdido 1 de sus últimos 8 partidos del Apertura, si bien esa única derrota se dio, curiosamente, ante Alianza Petrolera, equipo que no había vencido nunca al cuadro del Atanasio Girardot en los últimos 21 antecedentes.

Tras caer ante Junior, Nacional empató con Envigado y venció, de forma consecutiva, a Unión Magdalena (2-0), Independiente Medellín (1-3), América de Cali (2-1), Boyacá Chicó (3-1) y Santa Fe (0-2), hasta que Alianza le cortó la racha con el triunfo por 2-1 sobre el ‘Verdolaga’. A partir de ahí, el equipo ha enlazado 2 empates seguidos en el torneo cololombiano, ya que igualó a 2 ante Deportes Tolima en la última fecha de la fase regular y no pasó del 1-1 frente a Deportivo Pasto en la primera fecha del cuadrangular..

Cierto es que Nacional tenía prácticamente en el bolsillo la victoria ante Pasto. Ganaban los paisas por 0-1 tras un gol de Aguirre en el minuto 61, pero un tanto de López en el 96’ dejó el botín en una unidad. A pesar de todo, los verdes se ven como favoritos en un grupo en el que el líder del torneo, Águilas Doradas, es el único sin unidades tras haber caído, precisamente ante Alianza, por 5-3 en la primera fecha.

Así llega Alianza Petrolera

Finalizó la temporada regular en sexta posición y, pese a perder en la última jornada, se aseguró llegar al final con el billete para los cuadrangulares bajo el brazo. De hecho, la campaña del equipo aurinegro fue de más a menos, ya que perdió 4 de sus 7 últimos choques ligueros y, aun así, acabó entre los 8 primeros y va a competir por alzar el título.

Y el inicio no fue el deseado por un equipo que sumó solo 1 victoria en las 5 primeras jornadas. Venció a Atlético Huila (2-0) tras haber perdido ante Boyacá Chicó (2-0) y antes de empatar con Envigado (0-0) y La Equidad (1-1) y, entre medias, perder frente a Independiente Medellín (1-1). Sin embargo, los ‘refineros’ se repusieron y encadenaron 6 triunfos en 8 encuentros, lo que les situó en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el curso quedó empañado por una recta final en la que solo obtuvo 2 triunfos (frente a Águilas Doradas y Atlético Nacional). Pero las dudas, que surgieron en estos últimos choques, quedaron a un lado con el gran debut en los cuadrangulares de un equipo que, pese a verse con un 0-2 en contra, remontó ante el líder de la fase regular y acabó goleando a Águilas Doradas por 5-3 para convertirse en el primer líder del Grupo A.

22 antecedentes… y solo una victoria de Alianza Petrolera

Atlético Nacional y Alianza Petrolera se han enfrentado en 22 ocasiones. Y Alianza solo ha ganado un partido, casualmente, el último. Antes de este curso, y desde 2013, Atlético Nacional había sumado 17 victorias y 4 empates en 21 encuentros. Los ganó todos menos un 1-1 en 2014, un 3-3 en 2016, un 0-0 en 2019 y un 0-0, el único choque no ganó como local, en el Atanasio Girardot en 2022.

Sin embargo, esa condición de invicto llegó a su fin para el ‘Verdolaga’ hace apenas unos días. Y es que Alianza Petrolera se impuso por 2-1 en la decimonovena y penúltima fecha de la fase regular del Apertura Colombiano. Angulo adelantó a los locales en el minuto 14, pero Perea, poco antes del descanso, devolvía las tablas al marcador. Sin embargo, Alianza celebró su primer triunfo ante Nacional gracias al gol de Steven Rodríguez de penalti a falta de 15 minutos para el final del encuentro.

Estadísticas del encuentro Atlético Nacional vs Alianza Petrolera | Jornada 2 | Cuadrangulares | Apertura Colombiano

Este curso, Atlético Nacional ha disputado 26 juegos oficiales, con 13 victorias, 10 empates y solo 3 derrotas entre todas las competiciones. Los ‘verdolagas’ han celebrado 39 goles, una media de 1.5 por encuentro, mientras que ha recibido 22 dianas, menos de 1 por partido de media. En 10 de los 26 juegos, Nacional dejó su portería a 0, mientras que el equipo ha marcado en todos los encuentros menos en 5.

En lo que concierne a datos individuales, Pabón es el máximo goleador del plantel con 12 tantos, además de ser el que más pases clave ha repartido hasta ahora con un total de 14. Deossa también tiene buenas estadísticas personales, sobre todo, en regates con éxito (26) y faltas recibidas (23), mientras que Zapata destaca en los duelos aéreos ganados (61) y en las 100 intercepciones de balón que ya acumula.

Esta temporada, Alianza Petrolera lleva disputados 27 juegos oficiales, con 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Ha anotado 42 goles a favor en sus 27 encuentros (casi 1.75 tantos por duelo), mientras que son 32 los que ha recibido en contra. Solo supo cerrar su portería en 5 partidos y 7 fueron los que se fue Alianza sin ningún gol a favor.

En cuanto a los jugadores, Steven Rodríguez es el primero que reluce al ser el máximo anotador con 7 goles. El resto de rankings individuales están muy repartidos, aunque destaca que Orozco es el que más partidos ha jugado (25), el que más suplencias acumula (18) y el que más faltas ha provocado (24). Por último, también brillan Angulo (36 regates con éxito) y Torres (12 pases clave).

Las apuestas del Atlético Nacional vs Alianza Petrolera

Acudimos a Codere para conocer los mejores pronósticos y las mejores cuotas para este Atlético Nacional-Alianza Petrolera. A priori, los locales son muy favoritos para hacerse con la victoria, ya que el triunfo del ‘Verdolaga’ se cotiza a 1,40. Si creemos en la sorpresa de Alianza Petrolera, líder del grupo tras golear al que fuese líder de la fase regular, el X2 puede ser buena opción con su cuota 2,75. El empate fijo se cotiza a 4, mientras que el triunfo visitante tiene una cuota 7,50.

Facebook
Twitter