Fulham vs Tottenham: apasionante duelo directo

nota-tottenham
Facebook
Twitter

El Fulham y el Tottenham Hotspur se ven las caras en un apasionante duelo directo a espuertas de la zona de acceso a competiciones europeas de la Premier League. Los ‘cottagers’ se ven en una situación que llevan mucho tiempo peleando y los ‘spurs’ vislumbran una oportunidad de marcar diferencias con sus rivales para demostrar que son un proyecto más ambicioso y acertado.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Fulham vs TottenhamCraven Cottage, Inglaterra23/01/202315:00 hrsDesde 173.800 COP

Así llega el Fulham: casi impoluto y realista

Si hay dos conceptos que definen la racha que atraviesa el Fulham a estas alturas de la temporada, son impoluto y realista. Impoluto, porque se está llevando a cabo una campaña que muchos aficionados ni siquiera se habrían atrevido a soñar hace unas semanas o meses. Realista, porque también se han dado resultados que eran de esperar como la derrota contra el Newcastle de la jornada anterior.

Por lo demás, los ‘cottagers’ se han colado en una zona de la élite inglesa que parece que no les correspondía a principios de curso, pero que se han ganado con su pundonor y esfuerzo. De cara a la visita del Tottenham, además, no hay complejos, pues son los ‘spurs’ los que, a priori, deberían dar un paso al frente para dominar a su rival.

Así llega el Tottenham: caerse está permitido; levantarse, obligatorio

El Tottenham visita al Fulham después de perder en su derbi contra el Arsenal. Las prestaciones más notables de la plantilla de Antonio Conte se vieron anuladas por la calidad de los de Mikel Arteta, que se encuentran en un estado de forma sensacional. Otrora, se puso en duda la validez del entrenador español para el proyecto por el que han pasado leyendas como Arsène Wenger, pero, ahora, es de los mejores de Europa.

La derrota frente a los vecinos se puede contar dentro de las esperadas para esta temporada, pues, al fin y al cabo, se está hablando aquí del gran líder de la Premier League, ese que ha hecho que hasta el propio Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dé a entender que no hay nada que hacer para arrebatarles la corona a los del Emirates Stadium.

¿Puede Davinson Sánchez marcar la diferencia?

El colombiano Davinson Sánchez no está consiguiendo hacerse con un puesto como titular claro esta temporada, pero su presencia en el campo podría ser una de las alternativas tácticas de Antonio Conte para volver a la senda de la victoria. Su pupilo no estuvo en la derrota frente al Arsenal, conque entraría en el plano de lo probable que probara a sacarle al campo.

Esta campaña, el defensa suma 14 encuentros, ocho de ellos saliendo de inicio, así que le vendría de perlas aprovechar este momento de valle a nivel de rendimiento de su escuadra para reivindicarse y dejar claro que puede ser el indicado para ocupar el centro de la zaga ahora que llegan momentos difíciles. Si, además, su actuación vale por una consolidación europea, tendrá un 10 sobre 10.

Los precedentes, enteramente ‘spurs’

Los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos dejan claro que el tono del cara a cara es favorable para el Tottenham, que ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones. En la otra, hubo un empate que data del 13 de enero de 2021, cuando, en una cita de la jornada 16 de la Premier League, tocó firmar la paz con un gol para cada bando.

En el resto de eventos, el Tottenham se impuso por 2-1 el 3 de septiembre de 2022, por 0-1 el 4 de marzo de 2021, por 1-2 el 20 de enero de 2019 y por 3-1 el 18 de agosto de 2018. Todos estos enfrentamientos corresponden a duelos de Liga, lo que habla bien de cómo los ‘cottagers’ no han gozado de mucha presencia en torneos de copa nacionales o europeos.

Aun así, esto no quiere decir que los ‘spurs’ tengan ganado el encuentro que está por disputarse. El Fulham llega en una buena racha y no tiene nada que perder, pues su situación clasificatoria seguirá estando por encima de sus expectativas haya victoria o derrota. Aun así, su grupo es ambicioso y no reparará en esfuerzo para aspirar a lo máximo.

Estadísticas del encuentro Fulham vs Tottenham Hotspur | Jornada 21 | Premier League Inglaterra

El Tottenham Hotspur exhibe mejores números de cara a este enfrentamiento. Ocupa la quinta plaza de la Premier League con 33 puntos, tan solo dos más que su rival de esta jornada. De ahí que este sea uno de los duelos más interesantes del fin de semana en la Liga Inglesa, pues podría decidir cómo se ordena el acceso a Europa de cara a las siguientes semanas.

El balance de goles de los de Antonio Conte es de +10 con 37 dianas en su favor y 27 en contra. Supone un bagaje bastante mejor que el de su contrincante, que muestra un diferencial de +3 después de haber firmado 32 tantos para sí y haber tenido que recoger el balón del fondo de sus mallas en 29 ocasiones. La efectividad está de su lado este curso.

En materia de puntos, la resta ofrecida en el primer párrafo de este apartado ya adelantó que son 31 sus unidades. Estas se explican por las nueve victorias, tres empates y seis derrotas que ha protagonizado el equipo en lo que va de temporada. Si el comportamiento de la plantilla sigue siendo parecido a este, habrá buenas noticias con el fin del año deportivo.

El Tottenham, favorito en un partido atractivo para apostar

Codere siempre es el mejor portal en el que consultar las apuestas más jugosas del mercado. De cara a este enfrentamiento de la élite inglesa, se calcula que lo más probable es una victoria del Tottenham Hotspur, pues que suceda ofrece una cuota de 2,10, mientras que un triunfo del Fulham implica una cifra de 3,20. El empate, en cambio, otorgaría una de 3,60.

Un apartado interesante en el que fijarse es en el de si los dos equipos marcarán. En caso de que sí lo hagan y el jugador acierte con su apuesta, la ganancia se basará en una cuota de 1,60. En cambio, si tan solo ve puerta uno de los dos contendientes, la cifra pasará a ser de 2,30. Otro dato importante: en resultados concretos, el considerado más probable es el 1-1, con una cuota de 6,25.

Facebook
Twitter